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Mercedes-Benz desmiente los informes que apuntan a un retraso de varios meses en las entregas del EQC

Mercedes-Benz acaba de desmentir los informes que afirmaban que su nuevo coche eléctrico, el SUV del segmento D EQC, vería retrasadas sus primeras entregas desde verano hasta finales de año. Recordemos que los informes, de origen alemán, ponían como fecha definitiva de las primeras entregas el mes de noviembre, algo que había sido muy criticado por los internautas.

Actualmente la marca está probando su modelo en Suecia, donde se están realizando los test de invierno del vehículo. Mientras, un portavoz de la compañía ha confirmado a los medios que mantienen sus estimaciones de producción iniciales. Si bien el informe indicaba que la marca planeaba entregar el EQC a los clientes «VIP» en junio, mientras que las entregas de mayor volumen tendrían lugar en noviembre, Daimler ahora afirma que las entregas a los reservistas comenzarán en junio, mientras que el coche llegará a los concesionarios como un modelo más de la gama a finales de año.

Esto nos hace pensar que los próximos modelos eléctricos de la marca también tardarán un tiempo en llegar a las manos de sus propietarios desde su presentación: para el año 2019 estaba prevista la puesta de largo del EQA, un compacto eléctrico equivalente al Clase A térmico, mientras que para 2020 deberían ver la luz tanto el EQB, un C-SUV derivado del EQA, como el EQS, una berlina de representación eléctrica que competirá contra el futuro BMW i7 y que además podría recibir una versión Maybach de superlujo.

A pesar de lo esperado de su lanzamiento, lo cierto es que el EQC ha decepcionado a los medios por unas capacidades inferiores a las de la competencia: con una batería de 80 kWh, apenas es capaz de alcanzar los 450 km de autonomía bajo el viejo ciclo de homologación NEDC, ya en desuso por su poco realismo. Posiblemente el modelo logre en condiciones reales unos 320 km de autonomía por carga. Las prestaciones sin embargo serán del primer nivel, con 408 cv, tracción total 4MATIC y un 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos.

Uno de los puntos fuertes del Mercedes-Benz EQC será sin embargo su capacidad para adaptarse a los estándares de carga rápida de cada país: en Estados Unidos empleará el CCS Combo 1, en Europa el CCS Combo 2, en China el GB/T, en Japón el CHAdeMO… Una solución que le otorgará una enorme versatilidad al adaptarse a los diferentes formatos de cada región, lo que le evitará los problemas de compatibilidad a los que se enfrentan otros coches eléctricos.

Fuente | Electrek

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