Primeras pruebas del Nissan LEAF e+. ¿Está a la altura de la competencia? | forococheselectricos

Primeras pruebas del Nissan LEAF e+. ¿Está a la altura de la competencia?

Nissan lanzará este verano en Europa el nuevo LEAF e+, una versión más capaz de su famoso compacto eléctrico, que tiene el honor de ser el coche eléctrico más vendido de la historia. Dotado de una batería de 62 kWh de capacidad y de un motor de 215 cv, el nuevo LEAF e+ no sólo promete una autonomía superior a su hermano de 40 kWh, sino también unas prestaciones mucho mejores.

Bajo el ciclo de homologación WLTP el modelo es capaz de llegar a los 385 km, mientras que bajo el más estricto ciclo de homologación americano EPA se queda en 364 km. La carga por su parte es de 70 kW con picos de 100 kW en corriente continua, si bien mantiene el formato de carga japonés CHAdeMO, cuando el estándar americano y el europeo es el CCS Combo.

A pesar de que todavía no se encuentra a la venta, algunos medios americanos han podido probar el compacto eléctrico y contar sus primeras impresiones de la nueva versión. A pesar de que no pudieron probar durante demasiados kilómetros el LEAF e+, pudieron sacar algunas conclusiones interesantes acerca de su autonomía, su comportamiento y sus prestaciones.

Así, la mayoría dan a entender que la ganancia en prestaciones respecto al LEAF de 40 kWh es muy notable, si bien se siente menos contundente que otros modelos eléctricos de potencia similar como el Chevrolet Bolt/Opel Ampera-e. Además, y debido al peso extra, el comportamiento del coche no es precisamente destacado, pues su dirección se siente «difusa». Sin embargo, parece que hay consenso en su buen nivel de confort de marcha.

Según Electrek, tras recorrer 191 km el LEAF e+ todavía tenía un 33% de batería. En líneas generales, la mayoría de probadores lograron autonomías de entre 250 km y 300 km, si bien los test se hicieron a velocidad de autopista y sin modo ECO. De acuerdo con Electrek, la eficiencia del modelo japonés es inferior a la de rivales como el Hyundai IONIQ Eléctrico, el Tesla Model 3 y el Chevrolet Bolt.

En definitiva, y aunque es un modelo homogéneo, parece que no tiene ningún punto que lo haga destacar sobre sus rivales, que consiguen autonomías superiores, prestaciones similares y además cuentan con un formato de carga rápida más común. Con todo, parece que la baza a jugar por el Nissan LEAF e+ será el precio, pues si bien todavía no se conocen sus tarifas, es de esperar que gracias a su mayor producción sea más asequible que sus rivales.

Fuente | Automobile Propre

37 comentarios en “Primeras pruebas del Nissan LEAF e+. ¿Está a la altura de la competencia?”

  1. Según la web de nissan el NISSAN LEAF E+ 3.ZERO vale desde 46.050 €

    Personalmente ni loco pagaria ese dinero para semejante coche. Ni por estética, ni por acabados, ni por prestaciones…

    Creo que pronto tendremos alternativas bastante mejores por ese precio, por citar algunos Model 3, polestar 2, ID, etc

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    • Exacto, no es que el nissan sea mal coche es que esta inflado de precio, en circunstancias normales ese coche no debería costar más de 20.000€ pero claro, como no hay competencia real y solo hay 6-7 modelos de coches eléctricos en el mercado (occidental), pues hacen lo que quieren.

      Ese es el motivo por el que Tesla está haciendo actualmente lo que quiere, por que pone precio equivalente a sus homologos de combustión y por eso el que quiere un eléctrico tiene pocas alternativas, no me gustaría más que la industria europea presentase YA alternativas eléctricas a casa segmento del mercado, pero desgraciadamente ni «está» ni se espera al menos en 2 años que empezaran a vender sus eléctricos, y eso es dar mucha ventaja a Tesla y chinos… ya nos arrepentiremos de haber sido tan pasivos, cuando tengamos nuestra ración de vaselina.

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      • No hay coches de 215 cv y bien equipados por 20000 euros maximo en el mercado de combustion. No podemos exigir que los electricos cuesten eso, si ni con los de combustion los tenemos.
        Hay que intentar diferenciar los deseos de la realidad.

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        • Esa es la peculiaridad de los coches eléctricos. Hay muy poca diferencia, relativamente, entre un motor con 100cv o uno de 200cv eléctrico, y lo saben. Dicho de otro modo, si este coche solo tuviera 100cv, su diferencia de precio sería mínima. Pero la pregunta es, de verdad necesitas 200cv?

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      • Estoy de acuerdo salvo en eso de que tardaremos 2 años en ver los europeos. En 2020 tendremos rodando por europa los VW ID, los Renault ZOE II, los Polestar 2, los peugeot e-208….

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    • El Tesla model 3 mas economico que ya esta por llegar, tendra mejores prestaciones, mejor equipamiento y menor precio. No se lo que les pasa por la cabeza a la gente de Nissan, o bajan de precio ahora o lo tendran que regalar mas adelante.

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  2. La baza que debería jugar Nissan es ponerle a precio del actual de 40 desde 30-32 mil y pasar de golpe a ser el más barato con batería de más de 60kwh.
    Los rivales rondan 35-38 mil euros financiando. Poder pueden la prueba está que han bajado el leaf de 40 acenta de 32k a 26500 mil euros. Podrían poner el nuevo a 30 mil, el tema es que van a vender igual y mucho hasta que no bajen las ventas no bajaran precio.
    Esa edición limitada decían que ya tenían todas las unidades vendidas a 45 mil euros que es una locura…. Por muy full full que sea. Si lo venden bien por 36-38 mil no le van a bajar a 30-32..

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  3. Vaya fiasco, como no lo vendan 10mil€ por debajo de la competéncia no lo comprará casi nadie… Solo los desinformados.
    Encima hoy he oido por la radio que ofertaban el de 40 con los descuentos del govierno y fijo que engañan a más de uno, vaya estafadores..

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    • Darwin hace su trabajo. Gente desinformada que se gasta 45k en un coche asi… en fin.
      Mi suegro me hablo de el y ya le quite la idea de la cabeza, ahora esta mirando un Kona, a mejorado mi idea sobre él 😉

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      • Hoy he visto un kona y me ha sorprendido, lastima que no se decidan a inundar el mercado y tenga esa ridículo cuota de producción.

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    • Pues majo llevan más de 400 mil unidades vendidas y es el eléctrico más vendido por ahora…
      En el resto de Europa y del mundo se vende y muy bien por eso pueden permitirse no bajar precios.
      Respecto a las baterías son peores si. Pero no al drama que se hace aquí salvo que vivas en zonas de muchísimo calor.
      Por cierto el resto de eléctricos contemporáneos al leaf 1 están también presentando degradaciones altas, BMW i3, Kia soul etc de primera generación.
      Los modelos de 2011-2012 no se puede comprar ninguno, fluence ze, Kangoo, leaf 1.0 etc esos sí que tenían una degradación brutal y en 4 años batería para tirar.
      De 2013 en adelante la cosa ha cambiado mucho evidentemente con refrigeración y mejores químicas dura mucho más.
      Este leaf nuevo en el norte de Europa no tiene problema de degradar…

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  4. 40k por un utilitario sin ningun caracter…. es de locos.
    Que preparen versiones electricas buenas del GT-R, 350, 370, etc… o un skyline renovado……… será por coches con caracter….. por estos si que podrian pedir 40k.
    Pero, antes de todo, que quiten ese cuentamilmetros sacado del siglo XIX. O que lo tapen con cinta americana. o Algo.

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  5. Que se han fumado los de Nissan ? El e-Niro de 64kWh cuesta desde 38.670€. Mucho Más eficiente, bateria refrigerada, y CCS.
    A esperar a que saquen algo decente…..
    Saludos 🙂

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  6. Aunque no tiene que ver con este coche, me encantaría que leyerais este artículo, sobre el efecto Osborne y lo que se les viene encima a los fabricantes de automoviles, y por ende a millones de pensonas que viven de los coches, sí no fuera tan trágico sería de risa, espero que a algunos les abra los ojos.

    http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://cleantechnica.com/&ei=hAuYTr3pNMKL4gT0k7ChBA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&sqi=2&ved=0CB8Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhttp://cleantechnica.com/%26hl%3Des%26biw%3D1920%26bih%3D1010%26prmd%3Dimvns

    (he puesto el enlace con el traductor, para los que no dominen el ingles)

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    • Buah y no solo eso, si te metes en el configurador de España ahora, de momento sigue estando solo el LR y performance pero los han bajado 3k euros.

      Ahora LR por 56k y Performance por 66900.

      Aunque si se mira mejor no me queda del todo claro, ahora aparece el autopilot por 3200 y, adicionalmente, la «capacidad de conducción autonoma» por otros 5000 adicionales… no sé si lo que ponen ahora por 3200 son funcionalidades que antes venían ya en el precio base o es algo adicional.

      Además pone como autonomía 5660 para el LR y 530 para el performance, ¿la han aumentado un poco o es cosa mía?

      Pongo aquí tb un link donde explican un poco más aunque estos de xataka yo creo que no se enteran mucho la verdad

      https://m.xataka.com/automovil/tesla-finalmente-lanza-version-35-000-dolares-model-3-nuevos-interiores-autonomia-354-kilometros

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  7. Boooom Model 3 de 35 mil dólares listo para ordenar.

    ¿Agustín que pasó con tu predicción de que nunca llegaría el Model 3 Standard?. Otra mas a la cuenta….

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  8. – Sin CSS Combo
    – Sin refrigeración de batería
    – Sin posibilidad de aumentar el tamaño de la batería en el futuro por ABANDONO de sus clientes por parte de NISSAN.
    – Sin perspectiva de futuro de los puntos de recarga Chademo en Europa.

    Muchos SIN para un coche que no debería costar más de 20000€.

    Prefiero millones de veces antes un Tesla Model 3 Estándar, un Kia eNiro o Soul, incluso un Hyundai Kona o Ioniq a este Nissan Leaf 62.

    Incluso con el anuncio del Polestar por 39900€ lo de este Nissan termina siendo un insulto a la inteligencia al precio actualmente publicado.

    Nissan así NO, pronto menguaran tus ventas al mismo nivel que tú dejadez y pasotismo hacia los eléctricos, por poco podrías tener un producto redondo y desgraciadamente la has vuelto a cargar.

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  9. 46.000€ por este coche o 40.000€ por el model 3 estandar y antes de ayudas, que creo que el model 3 entra para poder acogerse pero el nisan no, quedando el model 3 en aproximadamente 35.000€. Por dimensiones descarto el model 3 ya que no entra en mi plaza de garaje, y me decantaría por el Niro antes que por este modelo. Me da la sensación que los precios van a bajar mucho de aquí a nada.

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