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Primeras pruebas del Nissan LEAF e+. ¿Está a la altura de la competencia?

Nissan lanzará este verano en Europa el nuevo LEAF e+, una versión más capaz de su famoso compacto eléctrico, que tiene el honor de ser el coche eléctrico más vendido de la historia. Dotado de una batería de 62 kWh de capacidad y de un motor de 215 cv, el nuevo LEAF e+ no sólo promete una autonomía superior a su hermano de 40 kWh, sino también unas prestaciones mucho mejores.

Bajo el ciclo de homologación WLTP el modelo es capaz de llegar a los 385 km, mientras que bajo el más estricto ciclo de homologación americano EPA se queda en 364 km. La carga por su parte es de 70 kW con picos de 100 kW en corriente continua, si bien mantiene el formato de carga japonés CHAdeMO, cuando el estándar americano y el europeo es el CCS Combo.

A pesar de que todavía no se encuentra a la venta, algunos medios americanos han podido probar el compacto eléctrico y contar sus primeras impresiones de la nueva versión. A pesar de que no pudieron probar durante demasiados kilómetros el LEAF e+, pudieron sacar algunas conclusiones interesantes acerca de su autonomía, su comportamiento y sus prestaciones.

Así, la mayoría dan a entender que la ganancia en prestaciones respecto al LEAF de 40 kWh es muy notable, si bien se siente menos contundente que otros modelos eléctricos de potencia similar como el Chevrolet Bolt/Opel Ampera-e. Además, y debido al peso extra, el comportamiento del coche no es precisamente destacado, pues su dirección se siente «difusa». Sin embargo, parece que hay consenso en su buen nivel de confort de marcha.

Según Electrek, tras recorrer 191 km el LEAF e+ todavía tenía un 33% de batería. En líneas generales, la mayoría de probadores lograron autonomías de entre 250 km y 300 km, si bien los test se hicieron a velocidad de autopista y sin modo ECO. De acuerdo con Electrek, la eficiencia del modelo japonés es inferior a la de rivales como el Hyundai IONIQ Eléctrico, el Tesla Model 3 y el Chevrolet Bolt.

En definitiva, y aunque es un modelo homogéneo, parece que no tiene ningún punto que lo haga destacar sobre sus rivales, que consiguen autonomías superiores, prestaciones similares y además cuentan con un formato de carga rápida más común. Con todo, parece que la baza a jugar por el Nissan LEAF e+ será el precio, pues si bien todavía no se conocen sus tarifas, es de esperar que gracias a su mayor producción sea más asequible que sus rivales.

Fuente | Automobile Propre

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