El nuevo Renault ZOE pillado durante unas pruebas en Argentina. Nuevos detalles de su sistema, que contará con batería de 61 kWh y 450 km de autonomía WLTP

Renault está ultimando la llegada de la nueva generación de su coche eléctrico más popular, el ZOE. Un modelo que después de casi siete años a la venta está pidiendo una renovación urgente. Hasta ahora habíamos visto algunas fotos que nos dejaban adivinar la propuesta a nivel visual, pero en las últimas horas además de…

Volkswagen podría estar desarrollando un SUV eléctrico del tamaño del Polo como modelo de acceso de la gama ID

Hace ya unas semanas, el grupo Volkswagen confirmó su intención de crear una «Entry Family MEB» (familia de acceso MEB), una gama de vehículos eléctricos de corte asequible basados en la nueva plataforma modular MEB. Hasta ahora no se conocían demasiados detalles de estos modelos, sin embargo, ahora los responsables de la marca han dado…

Renault podría estar sopesando fusionarse con Nissan y llegar a acuerdos con FCA para producir coches eléctricos

Tras el escándalo de Carlos Ghosn, antiguo líder de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que fue arrestado hace unos meses en Japón acusado de haber cometido varias irregularidades financieras (cargos que él niega), el mayor grupo automovilístico del panorama actual ha nombrado una nueva junta directiva liderada por el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, con la cual…

SK Innovation anuncia una inversión de 335 millones de euros en una nueva planta en Polonia para la producción de separadores

El fabricante coreanos SK Innovation, ha confirmado una importante inversión que tendrá como objetivo poner en marcha una nueva fábrica en Polonia. Una instalación que se sumará a la planta de producción de baterías de litio que tienen en Hungría, y que ahora verá como la producción de separadores tendrá lugar mucho más cerca. Esta…

Las ventas del Tesla Model 3 en Alemania están empezando a amenazar las matriculaciones de las berlinas locales

El pasado año Tesla apenas logró entregar 1.900 unidades en Alemania entre el Model S y X. Una cifra que no suponía una amenaza para los fabricantes locales que se anotaban la práctica totalidad de las ventas. Pero la llegada del Model 3 está cambiando la situación en el corazón de la industria automovilística europea,…