La demanda de petróleo en China bajará este año por el impacto de los vehículos eléctricos | forococheselectricos

La demanda de petróleo en China bajará este año por el impacto de los vehículos eléctricos


En los últimos años la importación de petróleo de China ha seguido creciendo a la par que la economía, con un 5% más en 2017, y un 4% más en 2018. Pero según los expertos, el pasado año se habría llegado a un punto máximo que dará comienzo a un retroceso en las cantidades de petróleo que importa el gigante asiático.

Los expertos achacan esto principalmente a la expansión de los vehículos movidos por electricidad. Tanto los modelos privados, como sobre todo los colectivos. Sectores como los autobuses eléctricos están dando un buen mordisco a las importaciones de carburantes debido a su mayor tamaño, y a su cantidad de horas diarios de  trabajo.

Según Bloomberg, cada 1.000 autobuses eléctricos permite desplazar el consumo de 500 barriles diarios de diésel. Una cifra que comparan con los apenas 15 barriles que retiran 1.000 vehículos privados. Esto lleva a estimar que la expansión de las flotas de autobuses eléctricos, permitirán que a lo largo de este año se logre alcanzar una cifra de 270.000 barriles diarios de diésel que se dejarán de consumir cada día gracias a la ampliación imparable de las flotas de autobuses impulsados por electricidad.

Según los analistas de Bloomberg, la desaceleración de la tasa de crecimiento en el consumo de petróleo y los carburante derivados se debe principalmente a la cada vez mayor presencia de vehículos impulsados por combustibles alternativos. De esa forma pronostican que la demanda de petróleo de China caerá y el consumo de gasolina se debilitará en el período 2018-20.

Entre las razones de esta dinámica además del cada vez mayor número de vehículos eléctricos en las carreteras chinas, también están las medidas puestas en marcha por el gobierno, que ha decretado medidas cada vez más agresivas para luchar contra las horrorosas cifras de contaminación de sus ciudades. Algo que les ha llevado tanto a promocionar las ventas de eléctricos, como a reforzar los estándares de eficiencia de todos los vehículos, e incluso a limitar su venta en determinadas regiones colapsadas por el tráfico y las emisiones del transporte.

Un impacto en la importación de petróleo que es pequeña, pero muy significativa desde el punto de vista simbólico ya que marca lo que para muchos es el principio de la caída de la venta de carburantes. Y es que en conjunto, los autobuses y los vehículos eléctricos representan una parte muy pequeña de las ventas. Pero a pesar de ello, su presencia ya se está dejando notar en una industria que verá como en los próximos cinco años las ventas de este tipo de vehículos se dispara en todo el mundo, y que ayudará a reducir más rápidamente la demanda del oro negro.

Via | Bloomberg | China Daily

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48 comentarios en «La demanda de petróleo en China bajará este año por el impacto de los vehículos eléctricos»

  1. Me alegra mucho esta noticia…

    Ahora imaginaos si la mayoría de Taxis, VTC, furgonetas y camiones se pasaran a lo eléctrico… La reducción sería muy superior ya que mil taxis, mil VTC, mil camiones o mil furgonetas de media consumen diariamente más petroleo que mil automoviles particulares.

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    • A ver, el problema seria convencera a taxistas, transportistas…, que cambien sus Skodas Octavia tdi que les cuestan 18.000€, gastan 5.5l a los 100 y les duran 1.000.000 de km. por el Nissan Leaf que les cuesta 30.000€, tiene una autonomia de 250km y una bateria que les aguanta 8 años como mucho. Y no digo nada de camiones y furgonetas, basta mirar precios y autonomias.

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      • Los taxis. furgonetas y autobuses se hace una lei que a partir de mañana no se pueden matricular si no son electricos y punto. Solo esto en 5 años barcelona mejoraria mucho el aire, ya que seguramente son el 50% de la contaminación. I por pedir las motos poner fecha limite de diez años para poder circular con combustión.

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        • y tu crees que algun politico va a aprovar una ley asi?
          Prohibir es la forma de imponer los EV?
          Tambien prohubirias en Barcelona la llegada de cruceros?
          Y las calefacciones a gasoil?
          Y los tractores en el campo?

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      • 1 millon de Km sin reparaciones ni averías, ¿donde venden esos Skodas para comprarme uno?, ya en serio ya hay Eléctricos que han superado los 500 mil kilómetros y apenas han sufrido un deterioro en su batería del 20% (Leaf de 1era generación) lo cual indica que eléctricos con refrigeración líquida y mejor química de baterías podrian alcanzar una pérdida de apenas el 10% con medio millón de kilómetros, una distancia en la que apenas habrán tenido que hacer mantenimientos y reparaciones. Otra cosa claro está, es el precio para poder comprar el coche, que si un Leaf cuesta casi el doble del Skoda pues entonces habrá que construir un eléctrico de 18 mil euros con 300 km de autonomía y con eso se habrá cubierto todas las necesidades de ese tipo de conductores.

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        • Con el coche que propones seria el negocio del siglo para los taxistas. Si el coche es electrico y cuesta el triple, solo con reparaciones y combustible sale a cuenta.

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      • Macià, ¿en serio hay taxis Skoda Octavia TDI, Dacia Lodgy, Toyota Prius o incluso Mercedes que hagan 1.000.000 de kilometros sin averias y consumiendo unos estrictos 5,5l/100kms?
        Por favor, ilustranos y pon enlaces de ese/esos coches tan duros y resistentes con ese consumo tan moderado que me compro uno para mi y otro para mi pareja pero ZUMBANDO…

        Ahora volviendo a la realidad, ya te digo yo que en esos 1.000.000 de kilometros metele unos cuantos turbos, valvulas egr, embragues, inyectores, bombas de agua, alguna que otra de aceite, al menos 7-8 cambios de correas de distribución, otras tantas de correas de accesorios, cambios de liquidos, cambios de aceites, cambios de filtros, reparaciones de radiador, alguna que otra caja de cambios cascada, soportes de motor, etc, etc, etc…

        A todo esto cuenta rápida con el combustible:
        – TERMICO = 5,5l/100km a 1,25€/l = 6,875€/100km = 68750€ en 1.000.000 de kilometros.

        – ELECTRICO = 15kW/100km a 0.23€/kW = 3,45€/100km = 34500€ en 1.000.000 de kilometros.

        – AHORRO EN COMBUSTIBLE = 34250€

        ¡¡¡¡¡¡OJO!!!!!! he puesto el precio del Kilovatio al coste que lo tiene Tesla actualmente en los Supercargadores, por si alguien sale con la cantinela que es obligatorio tener una plaza de parking y un punto de recarga.

        Para el que prefiera comprar/alquilar la plaza de parking e instalar un punto de recarga en la misma, el ahorro es muchisimo mas abultado, pudiendo añadir otros 19500€ a la hucha, quedando un ahorro total SOLO EN COMBUSTIBLE DE ¡¡¡¡¡¡ 53750€ !!!!!!

        ¿El Skoda Octavia TDI del 1.000.000 de kilometros sigue siendo mejor que un electrico?

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        • Puws mi leon tdi del 2004 es lo que gasta, es decir lo mismo que su primo hermano el Skoda con el mismo motor, pregunta a cualquiera con un coche con el mismo motor, hay a montones. Reparaciones 0.0, solo mantenimiento habitual, porque ves a tantos taxistas con ellos?
          Cuando saquen un EV robusto, fiable y a buen precio, ten por seguro que los taxistas apostaran por el , seran loa primeros interesados.

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        • Yo no soy taxista, ni tengo un Skoda con 1.000.000 de km. para contestar a t u pregunta, aimplemente creo que los taxistas no son idiotas. Si realmente hay algun modelo EV que por economia y fiabilidad les resulta mas rentable que un Dacia dogy un citroen C5 o un Skoda Octavia se pasaran a los electricos. Este momento sin duda llegara, pero hasta el momento en que llegue el cambio, simplemente basta mirar la calle y ver que coches tienen los profesionales.

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          • Los taxistas no son idiotas, pero también son personas que intentan ahorrar en lo máximo y créeme que les salía más a cuenta un Prius y los dejaron de comprar porque son más caros que los Dacia o los Octavia. Los taxistas intentan gastarse lo mínimo a la hora de de hacer el desembolso inicial, es más, el i40 da un poco más de presencia (ficticia) y no cuesta mucho más que el Octavia pero no los compran tampoco. Hay varios testimonios de taxistas con Teslas o Leaf y dicen que notan el ahorro aunque les haya salido más caro el coche inicialmente. En España sólo funciona el prohibir por ley para que algo se cumpla y eso es un hecho.

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  2. Claramente el objetivo es reducir y ser mas independiente a un combustible que tiene que comprar y creo que la tendencia será esa en algunos países.

    En este sentido, debo felicitar a China por ser uno de los países que impulsa la movilidad eléctrica (claramente un objetivo propio)….

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  3. Muy interesante esta noticia, da en la clave, el descenso de la demanda de petróleo por parte de países que no son productores de petróleo, como China y, ojalá, España. Estoy hace que sus economías sufran mucho menos los cambios en el precio del oro negro y tengan menor dependencia de países productores. Y por supuesto, lleva como acompañante una menor emisión de CO2.

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  4. Esta noticia tenía que haber sucedido en Europa hace 20 años, pero, en vez de eso preferimos aliarnos a los productores aunque fueran tiranos asesinos. Solo empezamos a bajar el consumo con la crisis, que manda huevos.

    Ahora, la”retrasada” China, nos vuelve a enseñar que cuando se quiere hacer bien, se puede hacer bien.

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  5. Esperemos que este 2019 sea el año cenit del consumo de petróleo, y que pronto vayamos bajando desde los 100 millones de barriles diarios, a consumos inferiores a 85 que se dio en el 2005, y así hacia abajo.

    En España nuestro consumo es de 1,29 millones diarios, así que tansformar las flotas municipales de autobuses, coches de policía… Se notaría mucho en consumos y emisiones.

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    • Bueno… Los coches implicados en situaciones de emergencias, tales como policía (al menos algunos), ambulancias, vehículos de bomberos… tienen que anteponer las capacidades al consumo, porque son su objetivo.
      Otra cosa es que logren igualar o superar a los térmicos… que imagino que con el tiempo lo será.

      Pero otras cosas como los vehículos de basuras y los autobuses, tienen todo el sentido del mundo que sean eléctricos, tanto por la reducción de consumo como por la mejora acústica y de contaminación de las ciudades.

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      • No veo el problema que ves tú. Ningún coche patrulla ni ambulancia se hace habitualmente más de 200 km diarios. Si suponemos una autonomía de 400 km, ese coche coche patrulla todavía podría hacer al final del día una persecución de 200 km (si una persecución es algo bastante inusual, una de 200 km ya ni te cuento).
        Por prestaciones de aceleración, la diferencia a favor del eléctrico aún es más brutal.

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        • Y muchos se pasan el día aparcados delante de las comisarias/hospitales/parques de bomberos con lo que podrían recargar facilmente.

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  6. Precisamente los camiones de bomberos son los más fáciles de adaptar.
    Pocos km, siempre en garaje, menor mantenimiento, menor tiempo en taller.

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  7. Lo que está sucediendo en China es el preludio de lo que sucederá a nivel mundial y afortunadamente una garantía de que así suceda, pese a los intereses particulares de unos pocos.

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  8. Sí no he entendido mal habla de desaceleración.
    Es decir, que China no ha alcanzado el pico de consumo. Ni este 2019. Aunque la noticia es confusa.
    Por otro lado, cuando se alcance el pico y comience el descenso bajarán los precios, ralentizando en parte la caída de los consumos, pura ley de oferta y demanda.

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    • Sabes leer? Lo dice muy claro, este 2018 el incremento ya fue mas pequeño, del 4% versus 5% del 2017, y este 2019 directamente no crecerá sino sera inferior a 2018
      Esta clarisimo

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  9. El mayor productor de baterías , placas y molinos baja su consumo de petróleo ?? No saben dnd se están metiendo. Pronto tendrán que vender sus excedentes de energía al resto del mundo por un precio ridículo con un cable.

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  10. Al precio de hoy del Brent, 67,65 dólares…nos da un cálculo de 6.666 millones de dólares al año, que nos da para:
    – Preservar el Medio Ambiente del Planeta, luchando contra el cambio climático, y la contaminación del aire, tierra y aguas…
    – Como consecuencia de lo Primero, lo que te ahorras en gasto sanitario. No hay mejor gasto sanitario, que el preventivo…y evitar la contaminación salvará millones de vidas al año (buena parte de ellas en China).
    – Reducir el déficit comercial de cualquier país que prescinda de importar petróleo. Lo de reducir el déficit fiscal y público; también sería posible…pero ya entraríamos en que políticas se aplican con lo que se ahorra.
    – Dejar de subvencionar con nuestras importaciones de petróleo al mayor financiador del wahabismo excluyente, yihadismo radical y terrorismo de los últimos 40 años. Si de paso, dejar de cobrar maletines «personajes» de la realeza y nobleza, políticos y empresarios varios por mantener al país atado al petróleo y al gas…bienvenido sea.

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  11. Inversor, no me quedó claro. Sí tú lo dices..

    Mark2011, te olvidas de lo más importante, hacer funcionar las bombas para impulsar el agua, a día de hoy no hay batería que aguante eso. Necesitas tirar de la toma de fuerza.

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  12. Vaya por delante que soy un entusiasta de los VE…..pero, en mi opinión, lo importante para la política y para los políticos de un país no es si se consume mucho o poco, no es si el aire está más o menos limpio….lo importante es librarse de la dependencia energética.
    Imaginaos un país energéticamente autosificiente y con políticos con altura de miras….sería la leche¡¡

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    • La cuestión es que China, con su sistema político dictatorial (llamarlo comunista es un chiste de mal gusto) se puede permitir tener una economía planificada y una visión estratégica de a dónde quieren ir a décadas vista. Eso en nuestros sistemas políticos de supuesta democracia, con elecciones cada cuatro años, es muy complicado de lograr. Este sistema conduce a políticos profesionales de la retórica, la persuasión y la demagogia que solo miran (salvo excepciones) por su propio trasero.

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      • Completament de acuerdo!!!
        China quiere crecer sin dependencia externa y van todos a una (más les vale, sino los pelan….) y eso obligará al resto de países a sumarse al cambio para no quedar atrás y seguir siendo competitivos.

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  13. Muy de acuerdo con las conclusiones de la gente de este foro. Sólo animar a los compañeros de este foro a pasarse, por supuesto, al ve, cambiar la calefacción a la aerotermia, reciclar, o consumir sólo energia eléctrica renovable. Y es que, nada podemos esperar de nuestros políticos españoles.

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  14. De puta madre, si señor!!

    Les den a los patroleros!!

    En una decada, la civilizacion renovable, o la muerte de la civilizacion…

    Y no estoy siendo agorero, sino realista!!

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  15. En Extremadura Iberdrola va a montar la mayor planta fotovoltaica de Europa, 500MW, suficientes para aliementar a 250.000 hogares. Por fin somos los primeros en algo bueno, y espero que esta planta sea en un par de años la décima más grande de España, lo que significará que se ha seguido invirtiendo en huertos solares con planes muy ambiciosos para dejar de depender de los combustibles fósiles y una alternativa viable a la nuclear, ya que tiene toda la pinta de que la central de Almaraz va a ser la próxima en cerrar.
    Saludos.

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    • Y es que pensándolo bien, con 2 plantas de estas por províncias tendríamos la cantidad de energía que requerirían el 100% de las viviendas del pais, y sobraría energía, a lo que hay que sumar la producida por aerogeneradores, hidráulica, maremotriz, etc. para abastecer a indústria y demás seectores. Ojalá estemos al final de la dependencia del petróleo.

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      • + 1.000.000 kw/h. En las próximas tres décadas hay que tender a cero, por este orden, en el uso de energías no renovables:
        – El Carbón. No se debería conceder el uso de ninguna nueva mina de carbón en todo el planeta, y en el plazo máximo de 10 años cerrar todas las centrales en Europa, Norteamérica (para ello es básico desalojar al actual inquilino de la Casa Blanca), Australia, Nueva Zelanda…y reducir al menos a la mitad de la capacidad actual el parque de centrales y MW de China, Japón, Canadá, Resto de América (salvo USA y Canadá). Y en el plazo máximo de 20 años, Africa, India, y resto del mundo (en cuanto a Rusia, debido al régimen tiránico de Putin…y a su abundancia de carbón, petróleo y gas…será uno de los últimos países en darse cuenta …que le saldría incluso más barato, prescindir de las energías no renovables).
        – El petróleo. Salvo la industria petroquímica ( que habría que encontrar muchos sustitutos biodegradables de verdad para evitar el gravísimo problema de contaminación química y por plásticos que padece el planeta), será la siguiente ficha de dominó en caer. Esperemos que incluso en un escenario de no tan rápida evolución de renovables y tecnología de baterías…para el 2050 ya habremos pasado la era del petróleo.

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  16. -El gas: Sin llegar a desaparecer como el petróleo, hacia mediados de siglo debería desarrollar un papel testimonial, y restringido a unas pocas aplicaciones de transporte (sector espacial fundamentalmente), y cocina ( ya se que a algunos les sonará a cachondeo…pero se debe consumir una cantidad respetable en todo el mundo de gas, solo en hogares y restauración).
    – Energía Nuclear: Es obvio que no emite CO2…pero el tema de los residuos y los posibles accidentes, con su coste en salud durante siglos y siglos…hacen que debería ocupar un lugar restringido solo a sus aplicaciones mas difíciles de sustituir por otras tecnologías, al menos en las próximas 2 o 3 décadas. En concreto sectores como la medicina, aeroespacial, y otro tipo de tecnologías punteras en los que hoy en día no existe alternativa al uso de compuestos radiactivos.
    En cuanto a la producción de energía, cuanto antes se elimine en los países que si pueden prescindir de ella en las próximas 2 décadas…sin dudarlo, después del carbón. Por lo que respecta a la fusión nuclear, llevamos desde la década de los 50…esperando que en 20 años llegará. Hoy en día, todavía seguimos esperando como mínimo 20 años. ITER y Los Alamos mediante; no veo en un futuro cercano a la fusión comercial como el arca de la alianza que nos abrirá las puertas a una era de energía ecológica y barata.

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    • Muy de acuerdo contigo. Y con lo del gas, hay métodos de producción de gas natural que son interesantes. Los resíduos de las industrias agroalimentarias, junto con estiercol, con una población microbiana determinada tienen como resultado compóst más metano, un gas que al combustionarse da como resultado CO2 y vapor de agua. Ninguno de los dos son tóxicos, y hay que tener en cuenta que la degradación de esa materia orgánica en la naturaleza también producirían gases. Es mejor dar un uso a ese gas que perderlo en la atmósfera, teniendo en cuenta que los gases producidos por la degradación de la materia orgánica en la naturaleza también producen gases de efecto invernadero. El uso para este tipo de gas sería el que indicas, para cocina y algunas indústrias que requieren de procesos térmicos. De hecho estoy llevando un proyecto que, por si alguno quiere mirarlo, se llama «biogas ovino» y que consiste exactamente en esto que estoy comentando, la fermentación de residuos para la obtención de biogas, que se empleará para producción de energía en la propia industria, reduciendo el consumo de energía externa y dando valor a un subproducto. Esto a gran escala reduce los residuos industriales, genera una enmienda orgánica, y se consigue un ahorro energético y económico.

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  17. Muy interesante lo del «biogas ovino». Lo gracioso, es que cuando discuto con algunos compañeros del trabajo sobre energías renovables, siempre sale la por desgracia manida cantinela de «que inventen otros» «mejor adoptar una tecnología ya consolidada» «esto es novedoso…todavía no me fío».
    Pero vamos a ver, que el biogas ya ha sido aplicado con éxito en China desde hace décadas con buenos resultados. La energía eólica existe desde hace siglos…
    La cuestión es que ahora se pueden desarrollar estas tecnologías a escala industrial, de manera mucho mas eficiente, y respetando el medioambiente.
    Si, la energía eólica y la solar serán las mayoritarias…pero acompañadas por una diversidad de energías renovables como la mareomotriz, la geotérmica, la hidráulica, y en el caso que explicas del biogas; hay tanta diversidad de subproductos que pueden valorizarse, que nadie podrá quejarse de que no hay alternativas a las energías fósiles.
    Mucha suerte con el «biogas ovino» ; la salud del planeta depende de cada uno de los proyectos que nos llevará a una economía baja en emisiones de carbono.

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