Se filtra un documento con las ambiciosas propuestas de Volkswagen al gobierno alemán para promocionar el coche eléctrico | forococheselectricos

Se filtra un documento con las ambiciosas propuestas de Volkswagen al gobierno alemán para promocionar el coche eléctrico


La prensa alemana acaba de filtrar una serie de documentos internos de Volkswagen con un interesante trasfondo, pues su título «Enfoques y sugerencias para mejorar la promoción de la movilidad eléctrica en Alemania» deja patente el interés del gigante automovilístico por la expansión del coche eléctrico, probablemente a raíz de la inversión masiva que han llevado a cabo en su programa de electromovilidad para esquivar las cuantiosas multas a las que se enfrentará si finalmente no puede cumplir con los estrictos límites de emisiones de la Unión Europea.

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El director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, recientemente dejó claro que con los objetivos de emisiones previstos para 2030 los coches eléctricos tendrán que alcanzar una cuota de mercado del 40%. El documento filtrado expresa las propuestas de Volkswagen en materia de promoción del coche eléctrico y expansión de las redes de carga, pues consideran que los esfuerzos del gobierno y la industria alemanes son insuficientes para conseguir lograr los objetivos de emisiones previstos.

Así, Volkswagen propone la creación de un «fondo para la movilidad eléctrica», que ofrecería a los coches eléctricos de menos de 20.000 euros cargas gratuitas «y, por lo tanto, permitir el funcionamiento casi gratuito de los vehículos eléctricos de bajo coste». La financiación de este fondo debe ser proporcionada por el gobierno federal, los fabricantes y las compañías eléctricas.

También se propone que la promoción de coches eléctricos se lleve a cabo según su tamaño: los automóviles pequeños deberían promocionarse más; por ejemplo, un vehículo de 4 metros (segmento B) y 200 km de autonomía debería recibir una ayuda de 5.000 euros. Sin embargo, un modelo de más de 4,65 metros de largo (segmentos D, E y F) sólo recibiría 2.000 euros, algo que probablemente no haga demasiada gracia a Audi, pero tampoco a sus rivales Mercedes-Benz, BMW y Tesla.

Por otro lado, Volkswagen insta a dejar de promocionar la tecnología híbrida enchufable, en la que confían tanto Daimler (Mercedes-Benz) como BMW para lograr cumplir con los objetivos de emisiones. Así, estos dos fabricantes se verían en desventaja, pues Volkswagen apunta a reducir a la mitad las ayudas a este tipo de vehículos a partir de 2020, dejándolas en 1500 euros, y eliminándolas por completo para 2022. Además, Volkswagen propone que, mientras que los coches eléctricos deberían pagar la mitad de impuestos que los gasolina y diésel, para 2023 los híbridos enchufables deberían volver a pagar la misma cantidad que los modelos térmicos.

Volkswagen pide cambios masivos en materia de infraestructura de carga, pidiendo que se duplique el presupuesto de 300 millones a 600 millones de euros. Además, propone centralizar de forma obligatoria los pagos de los puntos de carga pública, lo que permitirá unificar la red de recarga para coches eléctricos en Alemania, así como aumentar las penalizaciones a los coches térmicos que aparquen en plazas reservadas para eléctricos.

Por último, el gigante alemán pretende simplificar las leyes que regular el desarrollo de las infraestructuras de carga privadas, permitiendo procedimientos de aprobación acelerados. También piden hacer obligatorio que las áreas de servicio y los supermercados cuenten con puntos de carga, beneficiándose este tipo de establecimientos de ayudas estatales para poder acometer dichas transformaciones.

Fuente | Süddeutsche Zeitung



tienda cargador coche eléctrico

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118 comentarios en “Se filtra un documento con las ambiciosas propuestas de Volkswagen al gobierno alemán para promocionar el coche eléctrico”

      • Que no me guste como me dan el coche ….. podría soportarlo, pero lo importante es conocer cómo se comportan ante una avería o desperfecto en garantía en los model 3.

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      • En serio has visto el vídeo del enlace que has puesto??? La decepción no tiene nada que ver con los fallos capaces de parar el mundo que la gente comenta exageradamente, la decepción la tiene con la falta de feedback por parte de la empresa con los que tienen cierto «poder» como él por ser, casi podríamos decir, embajadores de la marca. No te hagas pajas mentales y si odias a Tesla genial, bien por ti. Es totalmente legítimo tu sentimiento pero no tergiverses ni hagas el ridículo de esta manera.
        Ya puedes tacharme de fanboy y demás sin ni siquiera conocer mi postura real hacia la marca pero las cosas serias, no crees?

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      • Respuesta a cbr600rr

        Como siempre tergiversando la noticia, a mí me da que es Ud tan paleto, que dudo que sepa poner el reproductor del vídeo, jajaja, y mira que el propio Saúl lo dice, y en referencia a tipejos como tú.

        ¿Debes ver varias veces lo que dice el vídeo para que te enteres de lo que realmente se dice, tontolaba?

        Responder
        • Si te pones a insultar, mejor vete a otro foro….

          aquí somos gente civilizada exponiendo nuestros puntos de vista, sobre el avance de la movilidad eléctrica…

          Si no tienes argumentos, enlaces, noticias que puedan sustentar tus ideas, mejor mantente callado, ya que insultando solo demuestras la poca razón que tienes

          Responder
          • Respuesta a cbr600rr

            Ud es gente civilizada, jajajaja, ud es un tocapelotas en el más estricto sentido, jajajaja

            Ud exponiendo nuestros puntos de vista, sobre el avance de la movilidad eléctrica… jajajajaja, me parece que no sabes lo que es eso, visto lo que dices continuamente.

            Y ojo, que te lo he repetido mil veces, «tu no expones tu punto de vista», tu simplemente te muestras en todas tus respuestas como un vulgar troll, tal como la respuesta que ahora mismo te rebato, pues en este post se debería estar hablando de VW y del documento filtrado….. y Ud ni corto ni perezoso, que si Tesla tal, que si Saul cual, que si Tesla…….. hago copy paste a continuación de lo que tu dices en tu post de fecha 19/03/2019 en 15:56

            TESLA decepciona a SAUL LOPEZ!!!!
            https://www.youtube.com/watch?v=SEYFUN9u7xU

            Ahora me creéis, cuando os digo que la están cagando y que tienen muchos problemas, no solo financieros, sino de logística, servicio técnico, atención al cliente, cobrarte más por el coche, cuando lo compraste en la semana más barata, etc….

            Te repito, porque veo que sigues siendo muy bobo, y seguro que no comprendes lo que es ser troll

            Troll describe a una persona que publica mensajes provocadores irrelevantes o fuera de tema, en una comunidad en línea, con la intención entre otras cosas de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los lectores.

            Ver más detalles del concepto troll, en el siguiente enlace: https://definicion.de/troll/

            Espero que por quincuagésima vez te quedes enterado, que tu comportamiento en este foro, ESTÁ FUERA DE LUGAR, y que eres tu el que debería desaparecer del foro y no yo.

            Responder
          • tu sigue insultando… que cada día haces más el ridículo y tienes menos razón…
            Que pena que no te enseñaran modales y educación, pero aun puedes intentar ser una persona normal, con un poco de esfuerzo e insultando menos, lo conseguirás

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          • Respuesta a cbr600rr

            No cabe la menor duda de que no solo eres un troll de tomo y lomo, es que encima eres un auténtico IGNORANTE, subn*rmal paleto y tocapelotas, que no tiene vergüenza ni la a conocido en toda tu p*uta vida, y así lo demuestras una y otra vez creando conflictos en el foro, y por tanto desacreditandote en todo lo que dices.

            ¿Que pasa que tus jefes no te dejan que critiquemos sus fantasmas, y te pagan para que crees una cortina de humo?

            Yo te aseguro que he ido al colegio y he recibido una buena educación, pero tú no lo sé, pero yo te aseguro que no eres más tonto porque no te entrenas, tontolaba, jajajaaaaa.

            Deje de tocarme las pelotas porque va por muy mal camino, como siga así, le voy a mandar recuerdos también a toda su puñetera familia, por haber criado un desecho humano como Ud, que para lo único que vale es para acompañar a la mierda, que es lo que son los fabricantes gaseamonos, y del que Ud es su máximo exponente.

            Responder
      • Decepcionado con el servicio postventa, y seguramente tenga razón. Eso a mí juicio los increíbles logros conseguidos hasta la fecha.
        Todavía tiene mucho que mejorar y estoy seguro que lo hará, pero de momento ha conseguido los mejores coches eléctricos del mercado, no tener competencia real a corto y medio plazo (3 o 4 años) y sobre todo haber conseguido que el resto de marcas tradicionales muevan pieza para la llegada definitiva del coche eléctrico.

        Responder
        • Si PABLO se lo ha currado y hace buenos coches eléctricos (sin incluir acabados estéticos) Pero lo que esta haciendo que las marcas tradicionales muevan pieza, son las normativas anticontaminación Europeas y las cuotas de % de ventas de eléctricos en China.
          Las dos cosas que le fastidian a una empresa es:
          – que le proibas vender en tu país (ejemplo China, si no cumplen con el % de ventas)
          – que le pongas multas Millonarias si se pasan de emisiones (ejemplo Europa)

          Responder
          • Respuesta a cbr600rr

            Recuerda que los «acabados estéticos» va de gustos, y para gustos colores, así es que vuelvo a repetirte que eso no es lo más importante en un VE, y tal como dice Saul Lopez en su vídeo TESLA ME HA DEFRAUDADO, que se que no te ha dado la gana de ver, y que solo te has quedado con el titular sensacionalista, dice en referencia a lo que es más importante en un VE:

            «….. es que, ¡demonios! Sea un buen vehículo eléctrico, es decir que tengan unas buenas baterías que funcionen, un sistema que las gestione bien y las refrigere y las controle para evitar la degradación, ESO ES LO QUE IMPORTA, y en eso es imbatible, como lo es también en la autonomía y en las prestaciones como eléctrico, por ello Tesla es la mejor alternativa como producto, simplemente».

            ¿Te suena?

            Responder
      • He visto también el vídeo de KM77, el vídeo de MacVoltio con el que me inicié al saber de la noticia. Y es un problema, da mala imagen de marca y la gente pasa por el aro porque como bien dice Saúl, es la única marca que da el mejor producto eléctrico. Pero eso es intolerable, no se puede consentir en un producto de 60K€, deben de tomar cartas en el asunto.

        Responder
      • Ya era hora que se les cortara el rollo a estos como cualquiera otra marca, a ver que marca tiene a los youtubers como si fueran CEOs

        Responder
  1. Baojun E100 20 kwh 6000€ china
    Ora R1 20kwh 10.000€ china
    Arcfox Lite 16kwh 15000€ china
    I3 38.000€
    Leaf 40 kwh 30.000€
    Zoe 40 kwh 30.000€
    Kona 40 kwh 33.000€
    ID 3 48 kwh 24.000€ futurible
    E-208 50 kwh 31.000€ fururible
    ID 3 62 kwh 30.000€ futurible
    M3 60 kwh 35.000$ EEUU
    Kona 64 kwh 37.000€
    Leaf 60 kwh 38.000€
    MY 60 kwh 40.000$ EEUU
    ID 3 80 kwh 40.000€ futurible
    Fisker Emotion 80 kwh 40.000$ futurible
    M3 80 kwh 43.000$ EEUU
    MY 80 kwh 47.000$ EEUU
    Rivian 105kwh 55.000$ futurible

    Para que van a sacar el ID 1 con 30 kwh por 15000€ y el ID 3 de 80 kwh por 40.000€ si ellos venden el Up por 28000€ y el E-Tron por 80.000?
    La gente no quiere eléctricos

    Responder
      • Parece como si viera peligrar la mano que le da de comer…

        Deben estar que trinan todos los de los clubs tesla que se estaban trincando comisiones de varios coches gratis en referidos desde que se destapó el caos tesla en Madrid…

        Los problemones se esconden, lo mismo que el precio real en Europa se va a 40, 50, 60.000€

        Responder
        • Respuesta a nombre

          Como siempre y cada vez más, el club de hater de Tesla, diciendo hateadas que no vienen a cuento.

          Está claro que su primera frase argumentativa, tiene que ver mucho más con Ud, que con los fan de Tesla, haztelo ver, y no seas tan fantasma, que de momento lo de VW es solo humo y más de lo mismo, y con Tesla todo lo contrario, ya que no dan ni abasto a entregar coches y como dice despreciativa mente Km777, y hasta en un «tanatorio», entregan coches, jajaja, y además contentos, porque los coches no dejan de comprarlos, jajajaaaaa

          Responder
          • Campa tanatorio Tesla Madrid popularmente conocida como Teslatorio…
            Jaja que desmadre…

            Mi padre se compro un lada niva y los problemas eran exactamente los mismos, vamos un calco en incapacidad de atender los problemas en los talleres

            Responder
          • Respuesta a nombre

            Mira si son buenos los de Tesla que venden coches hasta en los tanatarios y ademas seguro que dos o tres veces más caros que el lada niva de su padre, y tan contentos que están, y si no mira la foto al final, jajajajaja.

            A que tu padre no se hizo una foto al recoger su coche, seguro que no lo venden en tanatorios, incluso incluyendo las alfombrillas, jajajajaja.

            En cuanto a los problemas en el taller, que esperas de un lada niva, ese no vale ni para lanzarlo al espacio, jajajajaja, pues en la despegue se deintegra, lo mismo que si se pega una hostia a 80 Km por hora, si los coge, porque con la aerodinamica de los vehiculos del Este….. jajajajaja

            Como me parto el culo, gracias por alegrame la noche antes de dormir, jajajajaja

            Responder
  2. Aunque parece interesante la propuesta y es algo que ya se dijo hace tiempo. Hay algunas cosas que no me «gusta».

    Volkswagen, pretende que reciban las ayudas coches urbanos, es una solución «factible» cuando la gente vive en la ciudad. ¿el motivo? Sacan modelos con poca batería y entrarían en esa ansiada cuota.

    Ahora bien, «vehículo de 4 metros (segmento B) y 200 km de autonomía debería recibir una ayuda de 5.000 euros.» Creo que no deberían meter la autonomía sino el coste. Aparte ¿Que pasa con los que tenemos 2 niños, 3 o cuatro? Nos tenemos que ir a un segmento mas grande (C) de ahi no me gusta mucho.

    Creo que deberían ver un coste limite, bueno me fastidia los coches premiums, pero con una ayuda de una reducción de IVA y la persona deberían tener un % de descuento en función de su IRPF de ahi, mucha gente con mas necesidades podría optar por un coche eléctrico antes por un térmico…

    Responder
  3. Resumiendo desde la visión vag.
    No cumpliremos emisiones así que aprueben este plan que penaliza a mis competidores y así sacando un grupo de menos de 20k€ me ahorro la multa por gaseador y tengo ventaja competitiva sobre los rivales.
    También quiero que los alemanes paguen los electrones de este supuesto nuevo vehículo, para hacerlos más atractivos ya que vender un twizy por 19.999€ es complicado.
    Cómo aún así llevamos retrasó penalicen híbridos enchufables que yo ya no fabricó.
    Hagan una red que ionity sigue en pañales y así me lo ahorro con cargo a los alemanes.

    Resumiendo de nuevo.
    Estoy desesperado necesito red de carga, electrones gratis y ayudas por valor del 30% del vehículo o nos comen entre americanos y chinos. Ayuda o despido a 10.000, me voy a pike, rescatenme

    Responder
    • También se puede resumir por:
      Hacemos aguas metan todo el dinero del estado alemán a mi empresa o no daré beneficios a mis inversores y despedirme a todo el mundo, que tengo la quiebra cerca y mis inversores ya no se creen lo del id.

      El resto tampoco

      Responder
  4. Hombre… quien tiene la quiebra cerca es Tesla.
    VW está muy saneada, en récords de venta y beneficios, y es la que tiene planes más ambiciosos para el coche eléctrico.

    De ahí que en esta página se le tenga manía… oh, espera…

    Responder
    • red de carga vag, en pañales
      Autoconduccion: en pañales (mucho tipo 3 audi a8 pero nada tangible)

      Ventas en Europa Vag en claro retroceso
      Ventas de Tesla en europa (no dan abasto a entregar, fabricar y distribuir)

      Energetico tesla es muy improbable que cierrre, ya que entre sus inversionistas hay un tal Elon musk con 200.000.000.000 dolares deseando comprar a precios bajos para subir su cuota de poder en Tesla, tienen a los bancos chinos deseando prestarles dinero en condiciones preferentes, tienen toda su produccion vendida y en 6 meses en europa pedidos para otra nuevo infierno de produccion, por eso y por ser el electrico mas esperado en europa y numero 1 de ventas en Europa en electricos y en noruega en el ranking general.

      Estoy ansioso esperando los resultados del 1 trimestre para que descubran la cantidad de vehiculos en transito (por supuesto con destinatario final) y la produccion real del trimestre para multiplicarla por 4 y ver si han llegado al menos a 100.000 vehiculos.

      No soy adivino, no tengo informacion privilegiada ni acciones de tesla ni las voy a tener en las proximas 72 horas, pero pienso que a tesla aun le queda mucha bateria, y muchos resortes que presionar ante una hipotetica quiebra como son:
      Vender su sistema de autoconduccion y seguir desarrollandolo para ella y para otros, no voy a decir Vag pero piensa en byd o BAIC por ejemplo, abrir la red de supercargadores al publico, previo pago por parte de la marca que lo quiera claro), promover la fabricacion por parte de terceros, despedir a elon musk que seguro que es caro,,, no se muchas cosas vender el tesla roadsrter a porche, vender teslakila, pedir unn prestamo a Space X, mil cosas antes de que su quiebra sea efectiva.

      Vag que va a vender, sus obsoletas fabricas, sus diseños obsoletos de motores su nula autoconduccion, ha vendido lo unico que podia vender con cierta innovacion que es su nueva plataforma, que les queda por vender unos monos con asma cronico….

      Vag tiene un margen de beneficios escasisimo y las ventas de marzo cuando las publiquen te haran al menos pensar que no es tesla la que tiene dificultades (que dan perdidas y se quedan tan anchos), vag no puede dar perdidas y afrontar la reconversion de sus fabricas sale caro y va contra su margen, mas escaso que Tesla.

      Que vag es una gran empres, si mas que tesla, que fabrica mas vehiculos, si 20 veces mas que tesla, que los tiene todos vendidos, pues no y tesla si y es la clave.

      Que no soy antivag pero estoy cansado ya de los cientos de noticias sobre sus electricos a futuro que no nos dejan ver las noticias de modelos reales, es mas el vision iv me ha molado, el el born me ha molado, el ID no porque aun no se ha visto, y todas la maquetas mostradas no me han dado una buena impresion, pero si a futuro me hacen un vision IV por 20-25 y me ahorro 15 euros contra un model 3 de 40k lo mismo me lo compro, pero sacar musculo con 2 adaptaciones como el e-up y el e-golf es para hacérselo mirar.

      cuando los fabriquen en masa tendrán mi total apoyo, cuando lo único que fabrican en masa son pantallas de humo desde marketing pero nada desde los concesionarios me cabreo, no es nada personal, es que no ganan el partido por incomparecencia ante tesla por estar presentando fichajes lesionados.

      Responder
      • En Alemania VW vendió entre enero y febrero de 2019 +100mil coches. Míralo tu mismo, los números están publicados en mil sitios. El segundo fabricante que más vendió fue Mercedes con 50mil coches y el tercero, ¡oh wait! Audi (también grupo VAG) con 45mil coches.

        Entre las 10 marcas más vendidas también entran las otras dos: Skoda el 7º y Seat el 10º.

        En serio, es visceral e irracional este odio que tenéis a VAG. No habrá hecho las cosas bien, pero veis fantasmas.

        Responder
      • ¿200 mil millones? se te han ido unos cuantos ceros, ¿eh?
        VAG no necesita red propia. Es una estupidez. Es como si cada fabricante de automóviles tuviese su propia gasolinera.
        Hay empresas, por cierto, participadas por varios fabricantes, que se están expandiendo a un buen ritmo, y no tardarán en adelantar a Tesla en número de cargadores.
        ¿Conducción autónoma? ¿esa misma que cuando tienes un accidente te dicen «pero es que no tienes que quitar las manos del volante…»? En Conducción autónoma, Tesla no tiene ventajas significativas. Pero en cualquier caso, ¿hablamos de coches eléctricos, o de coches con conducción autónoma?

        Tesla es una marca con un alto riesgo de quiebra. Sus acciones están en mínimos de 2 años. Y eso que hace 2 años, ni tenían el model 3, ni habían presentado el model Y, ni el camión ese, ni el Roadster…
        Tiene pérdidas, y no hacen más que bailar en su estrategia. «ahora bajo el precio, ahora lo subo, ahora pongo una nueva versión, ahora la quito»….

        Ha hecho mucho para adelantar una década la llegada del coche eléctrico… pero difícilmente sobrevivirá la década del 2020 al 2030.
        Es muy muy probable que acabe quebrada en menos de 5 años.

        Responder
        • VAG no necesita red propia
          ¿IONITY? ¿electrify america? ¿Red de recarga de PORSCHE?

          «no tardarán en adelantar a Tesla en número de cargadores»
          CCS Combo + Supercharcher + Destination= +6000 puntos de carga en todo el Mundo.

          «Tiene pérdidas» : Mentira, invierte más que gana.

          «Sus acciones están en mínimos de 2 años» Mentira:
          10 Marzo 2017 243,69 USD
          19 Marzo 2019 275,43 USD

          Y así podríamos seguir con las mentiras… hasta el infinito.

          Responder
          • Tesla: 24 de marzo de 2017: 263.17
            Tesla: 20 de marzo de 2019: 267.47
            Cierto… está un poco más alto que hace 2 años… Aunque en diciembre estaban a 376.
            Hoy, Tesla vale un 30% menos que hace 3 meses.

            En Electromaps puedes ver que, hoy en día, en España hay ya 6 mil puntos de carga. Pero esto no es nada, porque cada día se están ampliando instalaciones.
            Tener una red propia es tan absurdo como que cada fabricante de coches tenga su red de gasolineras, o que cada línea aérea tenga su propia red de aeropuertos.

            Responder
          • Respuesta a Energetico

            Pues el argumento mas potente para comprarse un VE, es eso que dices que es tan absurdo.

            Hay un refrán que viene a cuento de esto: dime de que presumes y te diré de que careces.

            ¿Lo pillas o te lo explico con más detalle?

            Responder
        • Hablando de acciones, las de Volkswagen están a 147 euros. Un 15% menos que el año pasado a estas alturas, y un 40% menos que hace cuatro años. Vamos, que nos hablas de las acciones de Tesla para criticarla, cuando las de VAG van cuesta abajo y sin frenos.

          Responder
          • Qué obsesión por VAG madre mía…

            Acciones VAG:
            Ene 2015: 182
            Abril 2015: 253 (màximo)
            Oct 2015: 92 (mínimo) <- escándalo dieselgate (oh! vag se hunde, vag quiebra, vag cierra)
            Ene 2016: 115
            Ene 2017: 139
            Ene 2018: 179
            Ene 2019: 140
            Ahora: 145

            Ventas de coches en ene-feb 2019: VAG el grupo que más coches ha vendido, siendo EL DOBLE que el segundo fabricante.

            Me ahorro los comentarios. Que cada uno juzgue.

            Responder
    • El odio visceral de los usuarios de este blog a VAG es irracional. El artículo es una buena noticia, evidentemente no existen las filtraciones fortuitas, todas son deliberadas. Pero deja entrever que VW quiere volcarse en el coche eléctrico y reparar errores pasados.

      No entiendo porque la gente tiene que despreciar tanto para hacer valer su opinión.

      Responder
      • No tener en cuenta la descomunal pérdida de credibilidad que tiene Volkswagen, con sus promesas incumplidas, u de olvidar su perniciosa influencia sobre los gobiernos más importantes de la UE para tratar de seguir contaminando como lo hacían, inclusive engañando a los propios organismos reguladores de la UE, es un grave error por tu parte.

        Han tenido que ser otros organismos reguladores, de USA concretamente, los que destapasen la monumental estafa que los grandes constructores europeos, liderados por tu amada VW, han protagonizado. Fueron ellos y no los de Europa, comprados en parte por los grandes grupos automovilísticos, los que hayan recabado las pruebas necesarias para pillarlos.

        Alguien coherente con el futuro de la humanidad no se plantearía jamás comprar un VW. Si se aplicara la máxima: «Roma no paga traidores», te aseguro que el mundo sería muy diferente y el número de hijos de mala madre que llegasen a la cúspide de los organigramas de las grandes compañías no tendrían una probabilidad de un 90% de ser unos putos psicópatas.

        VW no quiere volcarse con el coche eléctrico por altruísmo o por tapar errores, lo hace porque no le queda más remedio. Concretamente lo hace por varios motivos: el primero evitar el pago de multas, el segundo machacar a sus rivales homólogos que tienen planes menos agresivos en cuanto a movilidad eléctrica y el tercero que tipos como tú crean que ese cambio es suficiente.

        Igual ahora lo entiendes mejor.

        Responder
        • Insisto, y no me cansaré. Todos los que pregonáis coherencia con el futuro del planeta, el medio ambiente, etc. Imagino que por esa misma coherencia seréis todos veganos y no tendréis hijos, además de realizar vacaciones sostenibles sin coger aviones ni barcos.

          También doy por hecho que el día que comprasteis el coche no os fijabais en sus prestaciones, ni equipamiento ni tan solo el precio, sino en los kg de CO2 que ese modelo expulsaba a la atmósfera.

          Si no, sencillamente, sois hipócritas, apuntándoos a la fiesta de la sostenibilidad en el último momento para poder ir en contra del gigante VAG.

          Responder
          • Respuesta a Deivis

            Después de leer sus argumentos, no me cabe la menor duda de lo tontolaba que eres, y que no eres más porque no te entrenas, jajajaaaaa.

            Y no te molestes en recriminarle que voy al degüello sin argumentos, ya que hago lo mismo que haces tú, pero con más brevedad y sin tergiversar ni mentir, que es lo que haces tú.

            Está claro que eres un fan de los gases de los tubos de escape, y que por ello tienes las neuronas fundidas y por ello eres incapaz de discernir lo que es bueno y malo, o lo real de lo ficticio.

            En fin te acompaño en el sentimiento, por tu estado de entendimiento e intelectual tan deplorable.

            Responder
          • Deivis. Eres un puto egoísta. Lo sabías, ¿a que sí?

            Ahora bien, no nos conoces de nada y por favor, no nos metas en el mismo saco de mierda en el que estás.

            En mi experiencia personal he comprobado como casi siempre los que acusan de hipócritas a los demás son los mayores hipócritas que he conocido.

            En parte tiene sentido. Se mueven de puta madre en este mundo de ombliguistas y en el que todo el mundo trata de salvar su culo.

            La verdad es que no se entiende que, si no estás en la onda de la movilidad eléctrica, qué carajo pintas aporreando el teclado y metiendo mierda en un foro de gente concienciada con el presente de sus pulmones y el futuro de sus hijos.

            P.D.: Si vives de gasear a los demás, aunque sea de manera indirecta, mas te vale que te vayas reciclando. No creo que aguantes una década con tu culo en tu puesto de trabajo si perteneces a un grupo de los que pretenden seguir haciendo lo mismo.

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        • +1000, especialmente en el comentario de los psicópatas. Solo los psicópatas llegan a la cúspide de estas mega-corporaciones.

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  5. Suena bien, como música adormecedora de incautos, menos las subvenciones que se quiere autodirigir VW. Se le ve demasiado el plumero. Además subvenciones cero. Más producción, más economía de escala y precios más reales.

    Donde se le ve más el plumero es que no habla de baterías, ni de que es imposible mantener un 40 % de ventas de eléctricos en esas condiciones y un 60 % de chatarra térmica, y en pasar el muerto de la red de recarga a todos los ciudadanos. No habla tampoco de como va a reconvertir – despedir el personal.

    En el mejor de los casos VW pasaría con ese plan a vender un 40 + 10 = 50 % de su producción actual. Esto es un 40% eléctricos y un residual 10 % de chatarra térmica. O sea que pasaría a vender unos 5.000.000 de coches de 10.000.000 de ventas en la actualidad, que se corresponde además por su situación decreciente desde 2008, año en que empezó su declive y que empezó la pérdida de valor (285.000.000.000 $ de pérdida de sus acciones) o la pérdida de valor de sus acciones de un 30 % el año pasado. Es decir VW vale ahora un 30 % menos que el año pasado. O la pérdida de beneficios contables, que deberían pasar a reservas para hacer frente a ese «ambicioso» Plan y que según voceros de esta página dado el «saneamiento» de VW no debería de contar con ningún Plan Maestro.

    El problema es que VW NECESITA vender esos 10.000.000 de coches al año, aunque sea delinquiendo como ya ha hecho, para mantener su estructura actual, y en estos momentos de cambio está en el filo de la navaja, en donde un porcentaje de un 10 % menos de ventas lo sitúa en pérdidas muy elevadas e insostenibles, y no dar dividendos supondría una estampida de capital, ya que las acciones cada vez valen menos. Solo se quedarían las acciones de oro del Estado Alemán, «su confidente» en este Plan Maestro. Ustedes me entienden.

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  6. Ya están lloriqueando pidiendo subvenciones públicas. ¿No venden millones de vehículos y tienen millones de beneficios?, pues que los inviertan en una decente red de recarga, por ejemplo. Y luego alguno quiere que amemos a este grupo de delincuentes estafadores, coaccionadores y gaseadores.

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    • ¿y por qué no lo van a pedir? Tienen beneficios. Si les dan ayudas, tendrán más beneficios.
      Bueno para el accionista.
      ¿Y por qué van a invertir en una red de recarga? ¿acaso han invertido en una red de gasolineras?
      Tener una red de cargadores propia, es una estrategia bastante tonta. Una forma de dilapidar un capital bastante importante.

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  7. Primer BMW eléctrico modelo 1602e . JJOO Muchich 1972
    Primer Seat eléctrico modelo Toledo JJOO Barcelona 1992
    Regreso al futuro 1985. Jonny b. Good
    Primeras baterías de litio John B. Goodenought 1990
    Primeras baterías sólidas John B. Goodenought
    Este hombre puede hacer más por la humanidad que ningún otro de los 7,000,000,000 vivos
    Llámame loro , loco , conspiranoico…..
    Para que van a sacar el ID 1 con 30 kwh por 15000€ y el ID 3 de 80 kwh por 40.000€ si ellos venden el Up por 28000€ y el E-Tron por 80.000?
    La gente no quiere eléctricos y nunca han hecho falta

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  8. Esta noticia es muy positiva, demuestra que un gigante como VAG tiene verdadero interés en promover la movilidad electrica (aunque sea para no quedarse desfasado y para evitar multas futuras)… y si VAG se mueve el resto de fabricantes tambien lo harán.

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  9. Un día de estos espero la noticia: «vag afirma que llegará a marte antes que space x». Estos tíos son unos cachondos.

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  10. Mientras tanto… Otros 3000 teslas llegan a Europa esta semana, y sabéis que? La semana que viene también, y la que viene? También. Y la que viene? También. Y la que viene? También. A este paso vag no va tener na que vender cuando se pongan.

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  11. Resumiendo, pese a que me han pillado con el «carrito del helado» por los gases, de que aunque a EEUU les voy a pagar casi 30.000 millones de dólares y a los europeos CERO, de que tengo beneficios mil millonarios y no me he adaptado ni lo voy a hacer a la próxima Euro 7, que consiguió retrasar hasta el 2021 con el apoyo de su lobby y del estado aleman…

    Ahora que le he visto «las orejitas al lobo» lo único que hago es pedir prebendas, y compromisos a los otros para que el modelo eléctrico les salga gratis, no solo eso si no que ya estoy planeando echar a un tercio de la plantilla de todo el grupo para el 2026 cuando los acuerdos que firme con sindicatos y gobiernos y por los que he recibido generosas ayuda termina.

    Bravo, bravo , los cabezas cuadradas atacan de nuevo.

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  12. Sinceramente, y no me gustaría que así fuera, en cuanto el grupo VAG empiece a sacar modelos eléctricos van a empezar a caer las ventas de Tesla de forma brusca. Y me temo que con la situación crítica económica que tiene, no lo va a aguantar.
    Ójala no cayera Tesla, pero en 2-4 años veo que no va a tener solución si no la absorbe otra compañía solvente, como Mercedes, BMW o el propio VAG.

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    • Comparar un tanque de 93 mil euros con un vehículo de 40 mil….
      Pues igual si bajan las ventas. Pero no de Tesla exactamente.

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      • Porsche es del grupo VAG y va a sacar ya el Taycan, rival del model S. Audi también saca otro rival del model S. Y de 40.000€ competidores del model 3 el VW id, los Audis y Mercedes.
        No va a aguantar la presión de fabricantes que hacen mejores coches y a mejores precios.

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        • Alberto, tus argumentos son una calca de las tonterias que decia un tal Pasmao.
          cuando gasmonkey saque sus modelos caeran las ventas de otros, eso es obvio, caeran de nissan, de reanult, de tesla, de todos pero por el simple hecho de que aumenta la oferta y cuando eso pase los precios iran a la baja pero por movimiento del mercado no por la presencia de VW, ahora solo falta que los hagan y dejen de cacarear un huevo que aun no han puesto.

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    • Para fagocitar las ventas de Tesla por parte de VAG primero deberían ser capaces de fabricar las baterías para esos coches y a un precio igual o inferior a Tesla, cosa que no pueden ni podrán en al menos 5 años, así que para los que no se han enterado el negocio está en las baterías y no en ensamblar coches.

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    • Para que bajen significativamente las ventas de Tesla, el modelo que saquen ha de tener mejor relación entre especificaciones y precio. Si fueran capaces de hacerlo a corto plazo ( si no Tesla ya estará vendiendo 1 millón de coches). ¿ Me puedes explicar por qué la gente va a seguir comprando térmicos si ese modelo eléctrico es mejor? El Tesla es el mejor coche de su segmento, por lo tanto si otro coche compite con ella será mejor aún. En este caso lo más probable es que la mayor parte de las ventas vengan de otros coches térmicos.

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    • Respuesta a Alberto

      Jajajaja, que gracia me hace, ¿No serás Agu camuflado?, Jajajaja.

      En 2 o 3 años, lo único que va hacer Tesla es seguir comiéndole cuota de mercado a todos los fabricantes, ya que cada vez seguirá fabricando más y más modelos de VE y cada vez en más cantidad, y los de VW, ya veremos en qué quedan, pero bien no será, pues el que empieza despidiendo PORQUE NO VENDE, creo que es un claro candidato para la quiebra, y eso no es lo que le ocurre a Tesla

      ¿O no se ha dado cuenta de la diferencia?

      Responder
    • Respuesta a Alberto

      Como Ud dice: » en cuanto el grupo VAG empiece a sacar modelos eléctricos…..»,
      CUANDO ESO OCURRA, es cuando Ud debería debatir lo que dice en su post, pues hacerlo antes es IRRELEVANTE, pues solo es HUMO.

      Responder
  13. El grupo VAG va a mover el tema de los puntos de recarga en gasolineras. Y si lo mueve en Alemania se terminará extendiendo al resto de Europa. Deberíamos a`poyar más a VAG y no criticar su pasado del dieselgate. Al final es un fabricante europeo que da mucho trabajo a españoles y paga muchos impuestos en Europa. ¿Cuántos puestos de trabajo genera Tesla en Europa y, concretamente, en España?¿Y cuántos impuestos deja?

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      • Respuesta a Xivi

        Pues lamento contradecirle, pero no Alberto ni Ud tenéis la razón, mejor digo que sois la misma persona, porque las tonterías, no pueden ser respaldadas nunca por personas sensatas, sino por los tontos, y aquí pululan muchos clones de un mismo tonto, jajajaaaaa.

        Responder
      • Respuesta a cbr600rr

        Un tonto defendiendo a otro tonto, es igual a tontolabas al cuadrado, jajajaaaaa.

        Como te gusta que te den, jajajaaaaa.

        Responder
    • Serán de 150kw mínimo esos puntos de carga? Porque si son de 50kw nada habrán hecho. Lo importante de la red de carga de Tesla, es que aparte de estar en casi todos los lados y permitirte un viaje por toda Europa sin temas de darte de alta en una u otra aplicación, te permite recuperar la carga en un tiempo mucho menor en comparación con cualquier otra red. Y no me digas IONITY que aún está en pañales y gateando.

      Responder
    • Respuesta a Alberto

      No sé critica solo su pasado dieselgate, sino también el del presente, o es que acaso Ud entiende que ese problema en Europa ya se ha resuelto por parte de este impresentable coaccionador de Gobiernos y asesino fabricante.

      Hay muchos directivos entre rejas, y aún no se han dado sentencias por el dieselgate, porque los tentáculos para corromper estamentos gubernamentales y alargar los procesos, no tienen fin en VW, pero no te preocupes que caerán solo por la presión de los compradores, eso no lo quepa duda, pues eso es lo que está ocurriendo hasta la fecha, comprando Teslas a mansalva, o ejecutando el efecto Osborne

      Responder
    • Respuesta a Alberto

      En cuanto a los puestos de trabajo que genera VW y los que genera Tesla, le respondo con otra pregunta ¿cuantas personas, animales y ecosistemas en general VW a matado y enfermado hasta la fecha y seguirá haciendo, si energúmenos como Ud siguen apoyando sus prácticas mafiosas, y a cuántos los ha hecho Tesla?

      No perdamos el rumbo y la razón Alberto, y no ensalce al terrorismo por favor.

      Responder
      • Las víctimas de terrorismo de ETA, el IRA y Alqaeda están flipando con la gilipollez que acabas de soltar.

        No banalicen el terrorismo por favor. Hay gente real sufriendo sus consecuencias.

        Qué daño ha hecho el PP…

        Responder
        • Respuesta a Deivis

          No he sido yo sino ud el que habla y sin venir a cuento, de ETA, del IRA y del PP, pero bueno yo le perdonó, pues es tan subn*ormal que es incapaz de responder coherentemente sobre lo que digo, porque es incapaz de sintetizar lo que expongo, o porque de seguro no tiene argumentos coherentes en mi contra, y sales por la tangente como hacen no los vulgares sino los despreciables hater-troll, que últimamente pululan concretamente en este hilo.

          Me parto el culo de risa, con lo tontolaba que eres, jajajaaaaa.

          Y lo sabes, no te hagas el loco.

          Responder
    • Respuesta a Alberto

      Menudo vocero de VAUG, está utilizando hecho, jajajaaaaa, seguro que es un accionista disfrazado.

      Deje de comentar futuribles y humo, que para eso ya tenemos a quien defiendes y posiblemente te paga.

      Y viene a cuento, porque su comentario empieza diciendo:
      «El grupo VAG va a mover el tema de los puntos de recarga en gasolineras……»

      VA A…. VA A…. VA A…. VA A….
      ¿Cuando VW y Ud, van a empezar diciendo, YA TENEMOS….., YA ESTÁ A LA VENTA….., YA PUEDE REALIZAR UNA PRUEBA DE CONDUCCIÓN DEL …..?

      En resumidas cuentas, lo que con Tesla ya se puede hacer.

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  14. Primer Tesla roadster 53kwh 2009
    Luego model S 85 kwh 2012
    Podían sacar un polo de 30kwh 100 cv por 15000€ y un golf con 300cv 80 kwh por 40.000€ en 2015 ??? Si
    Lo harán en 2022 ??? Si
    Lleva Tesla 7 años de ventaja en la fabricación de coches eléctricos con su circuito integrado flexible ? Si

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  15. Que fabriquen un golf-equivalente electrico por menos de 20.000 euros.. y se dejen de zarandajas…. todo lo demas es marear la perdiz, que ya anda muy mareada, la pobreta.

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    • Pues resulta que si le meto todo el equipamiento que suele llevar un eléctrico de última generación (un e-Niro de 200cv por ejemplo) a un Volkswagen Golf 2.0tdi R-line Dsg7 de 150cv, me voy a 38.000€. Así que lo de un equivalente a Golf por 20.000€ no sé yo, pero vamos, ojalá.

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  16. Vehículo eléctrico y VW en la misma frase?
    Como es q VW lleva prometiendo un VE desde 2015 y aún no ga sacado nada más q dibujitos.

    VW no ha hecho nada por la movilidad eléctrica q no sea poner palos a las ruedas…

    Ahora pretenderá q los gobiernos le saque las castañas del fuego ya q ellos no son capaces de adelantarse al momento. Osea Tesla si puede y el gigante VW no? Se vislumbra claramente la nueva Nokia.

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  17. El grupo automovilístico Volkswagen esta muy motivado en su nuevo emprendimiento 100% eléctrico, sus ultimas lineas de prensa dejan ver esta realidad. Es cierto que los grandes grupos siempre solicitan muchas ventajas que los mas pequeños nunca tuvieron ( pienso en Tesla ), pero aun así son ideas muy interesantes que Alemania y Europa deberían de recoger. Simplemente porque es viable, muy positivo para los clientes 100% eléctricos por llegar y porque da un buen salvavidas a los que menos tienen recursos en sus adquisiciones, apoyándolos mas fuertemente en su transición. Estoy muy pendiente del grupo Alemán como también del grupo Francés PSA y Grupo Renault, todos Europeos y que tienen un gran peso en los empleos del sector automovilístico. Estoy deseando que logren pronto grandes avances, porque sus éxitos comerciales serán también éxitos de todos los Europeos por muchas razones. Mis mejores en hora buena.

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  18. Me da mucha pena que multinacionales sin escrúpulos se dediquen a mentir, falsear, chantajear con despidos, con beneficios millonarios, y cuando tienen pérdidas las tenemos que rescatar entre todos, etc, etc,… Si la humanidad consigue sobrevivir a estos tiempos VW, Iberdrola, y un montón de multinacionales más serán recordadas como lo son recordados hoy en día el Imperio romano, tercer Reich, Atila, Gengish Kan,…

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  19. Así en general no entiendo la dinámica de algunos en este foro, en plan haters/fanboys de uno u otro lado. Independientemente del motivo, independientemente de quién pide esa involucración del gobierno alemán en la transición energética… creo que es una buena noticia si finalmente se lleva a cabo y se adoptan medidas que faciliten al ciudadano la adquisición de VE, instalación de puntos de recarga, etc. ¿Qué hay de malo? A mí me gustaría que eso hubiera pasado en España, que tiene unas cuantas fábricas de coches de diferentes marcas. De este modo, quizá el gobierno (no hablo de colores políticos, sino de entidad de gestión) se sintiera más presionado para estudiar unas medidas serias y efectivas para ayudar al mayor número de gente a cambiar el coche por un VE, I+D+i en baterías, etc.
    Sobre el tema VW/Tesla… ay, niños, qué revueltos andáis!
    Mi opinión:
    – Tesla, fenomenal desde el inicio por la movilidad eléctrica. Por ello, sus coches son «caros», enfocados a segmento premium y a los que poca gente puede acceder, al menos en este país, si comparamos con el precio medio de venta de un coche. A ver si sacan segmentos C B y A que seguro encajarán a mucha más gente de aquí.
    – VW, metió en su día la pata, y bien adentro. El tema del trucaje, el tema de los monos… Es verdad. Pero si ahora ya se han dado cuenta por fin de que sí o sí tienen que tender a fabricar VE… ¿Qué hay de malo? Todos nos hemos equivocado y rectificado.
    Además en el mercado en el que vivimos… actuar es fácil, muy fácil: No te gusta VW… no lo compres, No te gusta Tesla… no lo compres.
    Por mi parte, cuantos más modelos de todos los segmentos y precios, cuantos más puntos de recarga rápida en carreteras, autovías, ciudades y pueblos, cuantas más innovaciones en baterías… mejor para todos. Menos aire contaminado respiraremos.
    Y creo que se trata de eso. De ser conscientes que la tierra es un sistema cerrado, que es nuestro hogar, y que debemos cuidarla lo más posible. Y una forma de hacerlo es mediante el VE, a pesar de que se siguen emitiendo gases contaminantes durante el proceso constructivo del coche y sus componentes, incluyendo baterías, repuestos, etc.
    Ojalá en un futuro la huella de carbono del ciclo de vida de un VE sea 0 real.

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    • Es mucho más fácil odiar. Yo les llamo «la gente que le molesta ver las cosas de lejos». Porque ni les va ni les viene, el futuro o desastre de una u otra marca. Pero desear el mal y la destrucción es reconfortante para quien aspira a poco en la vida. No sueñas en hacerte grande tú sino en hundir lo que es inalcanzable para ti.

      Estoy en grupos de pro-eléctricos y en grupos de afectados por las nuevas normativas de la pegatina DGT (ya que me apasiona el primero y estoy afectado por lo segundo) y veo tanto unos como a otros haciendo uso de descalificativos para defender su causa/opinión. Deleznable.

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      • Respuesta a Deivis

        Ud en un grupo de pro-electricos, jajaja, ¿defendiendo quizás a los híbridos?, jajajaja.

        Ahora entiendo su actitud, le han tirado del grupo por tocapelotas hater-troll, y ahora vienes hacer lo mismo aquí.

        Pues lo tiro muy mal nene, si sigues con tu misma actitud que hasta la fecha, no voy a dejar de dejarte en ridículo cuántas veces haga falta, y no pienses que porque no te haya respondido en dos o tres días, HAS GANADO, no hijo noooo, mis días de respuesta a hater-troll son sábados y o domingos y festivos, así es que estate atento, que el tío de la vara, está preparado para meterte el tubo de escape recortao y si cabe, la antena de transistor sacada de cuajo, por donde te quepa, así es que ya sabes, el que avisa no es traidor.

        Moderarse y ciñase al contenido del artículo que se comenta por el articulista, y no cree hilos propios, porque Ud no es el dueño del canal, y lo más importante, exponga sus argumentos sustentados no en su razonamiento personal (que evidentemente carece) sino en estos externos y válidamente contrastables, en los que no se encuentran las fuentes de Solo Lima y Calero, por poner un ejemplo.

        Responder
  20. Respuesta a Alberto

    Jajajaja, que gracia me hace, ¿No serás Agu camuflado?, Jajajaja.

    En 2 o 3 años, lo único que va hacer Tesla es seguir comiéndole cuota de mercado a todos los fabricantes, ya que cada vez seguirá fabricando más y más modelos de VE y cada vez en más cantidad, y los de VW, ya veremos en qué quedan, pero bien no será, pues el que empieza despidiendo PORQUE NO VENDE, creo que es un claro candidato para la quiebra, y eso no es lo que le ocurre a Tesla

    ¿O no se ha dado cuenta de la diferencia?

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  21. Todas uns declaraciones de buenos principios que después de todo lo ocurrido con el escándalo del dieselgate y el lobby del petróleo mas conservadurista entre el sector automovilístico alemán parece mentira que ahora el grupo Volkswagen pretenda iniciar una cruzada tan acentuada a favor del vehículo eléctrico y contra su modelo de negocio en el que se ha pasado siempre

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