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Según Toyota, han tenido que elegir entre fabricar 1.5 millones de híbridos, o menos de 30.000 coches eléctricos | forococheselectricos

Según Toyota, han tenido que elegir entre fabricar 1.5 millones de híbridos, o menos de 30.000 coches eléctricos


Durante el Salón del Automóvil de Ginebra han sido muchos los periodistas que han aprovechado la presencia del fabricante japonés Toyota, para preguntar por qué es uno de los pocos que quedan en el mercado sin una sola oferta en el pujante sector del coche eléctrico. Una pregunta que ha tenido una respuesta cuando menos curiosa.

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Uno de los representantes de Toyota ha comentado a la revista Car&Driver, que la razón por la que no están apostando por el coche eléctrico es por la falta de producción de baterías. Algo que les ha obligado a tomar una decisión, o producir baterías para 1.5 millones de coches eléctricos, o hacerlas para apenas 28.000 coches 100% eléctricos cada año.

Esto nos indica que el problema de Toyota no es tecnológico, ni mucho menos, ni tampoco económico o de suministro de empresas externas, ya que se encarga de producir sus propias baterías. El problema es que no han realizado las inversiones necesarias ni para poner en marcha nuevas líneas de producción de baterías, ni tampoco han llegado a acuerdos con suministradores para salir del paso.

Debido a esta escasez de capacidad autoimpuesta, la compañía nipona se ve obligada a elegir entre un elevado número de híbridos, o una pequeña cantidad de eléctricos. Una verdadera matemática difusa, que Toyota trató de justificar como la causa para su negativa a lanzar vehículos impulsados exclusivamente por electricidad.

No sólo eso, incluso han indicado que esta decisión es mejor a nivel medioambiental, ya que «vender 1.5 millones de coches híbridos reduce las emisiones un tercio más que 28.000 coches eléctricos. Apostar por los coches eléctricos sería menos eficiente a nivel de emisiones«.

Un aspecto que desde el fabricante se indica que si no vendiesen coches híbridos, los clientes optarían por un modelo gasolina. Pero la tendencia no está indicando esto, y son cada vez más los clientes que cambian su Toyota Prius por un coche eléctrico de otra marca. Y es que en el caso del Tesla Model 3, la mayor parte de los compradores que entregan un coche, dejan atrás su Prius. Y eso a pesar de la importante diferencia de precio que hay entre uno y otro.

Una arriesgada estrategia que terminará en 2020 con el inicio de las ventas de los primeros coches eléctricos de Toyota. Un desembarco tardío que obligará a los japoneses a realizar un esfuerzo extra para lograr posicionar su producto en un mercado cada vez más copado, donde el pastel debe dividirse entre cada vez más protagonistas.

Un inicio que vendrá de la mano de un acuerdo sellado entre Toyota y Panasonic, que supondrá la puesta en marcha de plantas de producción propia de baterías tanto en Japón como en China, que comenzarán sus trabajos en 2020, pero que todavía tienen que lograr un ritmo de producción suficientemente elevado para satisfacer la previsible fuerte demanda.

Vía | Car&Driver

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43 comentarios en “Según Toyota, han tenido que elegir entre fabricar 1.5 millones de híbridos, o menos de 30.000 coches eléctricos”

  1. Ja,ja,ja,…

    Realmente las excusas de los gaseadores se parecen cada vez más a la que te dan los niños, cuando les coges con las manos en la masa, contradiciéndose en su contestación y con otras contestaciones anteriores.

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    • Totalmente de acuerdo, además teniendo que tragar bilis y meterse el orgullo por donde termina la espalda con su apuesta por el hidrógeno y el fallido aborto llamado Toyota Mirai.

      Rectificar es de sabios pero veremos a ver sí Toyota consigue engancharse al tren que va a toda máquina con la locomotora Tesla a la cabeza.

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    • Medioambiental mente, lo mejor es hacer un millón y medio de eléctricos, pero, como han calculado mal, se tienen que conformar con híbridos (que, por cierto, ya no pueden entrar en el centro de muchas ciudades cuando hay episodios de alta contaminación).

      En descargo de Toyota, hay que decir que es la empresa con más patentes registradas de baterías de electrolito sólido que hay en el mundo, así que, con suerte, algún día su aspiración de tener una batería mejor que las de los demás se cumplen y pueden recuperar el tiempo perdido.

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      • Si bien es hasta posible que si hubiesen tirado la casa por la ventana pudiesen fabricar esa cantidad de coches. Esos coches costarían con toda probabilidad el doble que uno sus los actuales híbridos, lo que implicaría muchísimas menos ventas y, por tanto, menor reducción de emisiones.
        Bueno, eso y que la propia estrategia es arriesgada y podría hundir a Toyota, lo cual me da la sensación de que podría llegar a preocuparles

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    • Medioambientalmente lo mejor es no excusarse e invertir ya en Gigafactorías de baterías.

      Toyota fabrica 8 millones de coches al año y tiene 10.000 millones de beneficios anuales. No hay nadie mayor.
      Tesla empezó a montar la mayor del mundo en el 2014 cuando vendía 35.000 coches al año y no tenía un duro.

      Tesla lleva invertidos $6050 millones en 5 años en su gigafactoría a coste de endeudarse.
      Toyota tiene dinero para hacer dos como esas cada año sin pérdidas. 10 en 5 años. Sin endeudarse un euro, solo con invertir los beneficios.

      Menos tomaduras de pelo Toyota.

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  2. Era lo mejor hace 20 años cuando los sacaron. Con las baterías que hay ahora ya son mejores. Y con las baterías del futuro serán 3 veces mejores y 3 veces menos contaminantes mínimo.
    Hay ganas de cambiar el modelo actual ?

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    • +1. Se han quedado demasiado anclados en el pasado y se han dedicado a “vivir de las rentas”. Pero a día de hoy un híbrido debería ofrecer autonomías muchísimo más elevadas (joer… el Volt/Ampera, que ya es algo medio vintage, lo supera muy ampliamente).

      Por precio, un M3 standart es una elección mucho más sensata que un Prius.

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  3. No soy pro Toyota pero la verdad es que parte de razón tienen. Ahora bien, a menudo que los fabricantes de celdas disparen su producción Toyota sí deberá apostar decidimente por los coches 100% eléctricos. Ahi comprobaremos cuanto de cierto había en estas declaraciones…

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  4. Me encanta la gente que cuelga la etiqueta de ONG a los fabricantes de coches. Están aquí para hacer negocio, y eso es lo que ha hecho Toyota hasta el día de hoy.
    ¿Que para el 2022 los eléctricos se lo comerán? Quien sabe, es ser muy valiente ir prediciendo con autoridad tales hechos. Pero el único hecho fehaciente, contrastable, es que Toyota se ha hinchado a vender híbridos, la que más en todo el mundo. Y sus accionistas, que son accionistas y no socios de «Eléctricos sin fronteras», están contentos.

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  5. Toyota no tiene capacidad de producción de baterías, luego tampoco de coches eléctricos luego se diluirá junto al resto de gaseadores en la contracción de ventas ice junto a los tradicionales.
    Que Toyota tiene una propuesta híbrida quizá lo salve de primeras pero en cuanto haya oferta eléctrico de sobra…. Al hoyo junto al resto

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  6. Pues no mienten, esto ya lo he dicho varias veces y és el motivo real del por qué los chatarreros sacan baterías pequeñas o directamente apuestan por los híbridos. Por mucha boca que se gasten la cruda realidad es que no tienen baterías, ya está. Dependen de terceros para llenar las bodegas de sus trastos de celdas y prefieren sacar cuatro coches con 15kwh que uno con 60, así de sencillo.

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  7. Es curioso q una marca puntera diga q solo podía hacer 30.000 eléctricos y una startup como Tesla pueda hacer 8000 a la semana

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    • Tesla ha cometido muchos errores, pero sin duda su mayor acierto ha sido justamente darse cuenta desde el principio de que el cuello de son las baterías, y resolver primero ese problema. Ahora los demás se encuentran con el mismo marrón, pero ahora es mucho más difícil resolverlo porque son muchos compitiendo a la vez.

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  8. Jajaja! El nivel de la mayoría de los comentaristas de esta página es de traca.

    Toyota, 2o fabricante mundial, con récords anuales de producción, facturación y beneficios, “dignos de lástima”…

    Toyota puede fabricar los eléctricos que quiera… lo que no quiere es, como cualquier otra empresa normal, perder dinero.

    En la próxima década, los maximos fabricantes de eléctricos serán VW, Toyota, el grupo Hyundai, y el grupo RENAULT-Nissan.

    Los fabricarán para la gente de a pie, y sin perder dinero con su fabricación… como sí esta perdiendo otro fabricante que todos sabemos…

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    • Te refieres a perder como VAG que de momento se ha dejado 28000 millones en indemnizaciones, más otros 1000 en adaptarse a la WLTP, con una caída de ventas del 18% en todo el mundo y un 42% en Europa.

      En la próxima década los máximos fabricantes de eléctricos serán los que puedan fabricar baterías para esos millones de coches, y desde luego los que has dicho no son, ergo…

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  9. «Me has dejado muerta», tanto rollo que sí el hidrógeno, que sí no era el momento, que sí cuando quisieran … y resulta que los directivos son unos inútiles y en lugar de invertir en la fabricación de baterías resulta que han tenido que pedir «un favor» a Panasonic para que les saque las castañas del fuego, ¿donde estaban esas fantásticas baterías de estado solido que iban a sacar?.

    Otros que no saben más que vender humo como VAG, que poco hablan de cuando obstruyeron el desarrollo del coche eléctrico comprando la patente de las baterías Ni-mh para solo ellos comercializar híbridos.

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    • Perdona, Toyota tiene muchas cosas malas, pero tiene registradas más patentes relacionadas con el electrolito sólido que nadie, lo que pasa es que no ha sido capaz de resolverlo igual que no lo han sido los demás.

      Yo tiendo a pensar que justamente lo que le pasa a Totota es que confió demasiado en que podría sacar el electrolito sólido antes de que el mercado empezara a moverse y se está dando cuenta de que va más deprisa de lo esperado.

      Y ojo, mas deprisa de lo esperado, pero alrededor del 1% de las ventas aún.

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      • Yo sigo diciendo que los precios de las baterias solo se explican por la enorme demanda de electricos: La gente esta dispuesta a pagar mucho mas de lo que deberia por esas baterias…

        Y siendo asi… Para que fabricar mas baterias y que baje el precio de las mismas?…. Para ganar menos dinero?…

        Los que tienen la receta, no la van a soltar, no…

        Van primero a forrarse sin dar ni chapa, y luego ya veremos…

        Porque esforzarse si puedes forrate sin dar un palo al agua?

        Fabricantes de baterias = Nuevas petroleras

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      • Buscar el Toyota RAV4 EV del 1997 al 2003. Formaron parte de un grupo de pioneros coches eléctricos con el EV 1 de general motors a la cabeza.
        No sé qué pasó ahí exactamente pero huele a subvenciones abundantes desde las administraciones pero lo curioso es el interés que tuvieron las marcas por destruir los vehículos después de la prueba. Ahí, los fabricantes, tuvieron la oportunidad de descubrir la aceptación que tenía el coche eléctrico en los usuarios. Después solo les quedaba desarrollar baterías de mayor capacidad. Otra posición tendrían ahora GM, Toyota o Ford entre otras, hoy en día.

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    • Cuando hablas de Investigación, los objetivos son aspiracionales. Nadie sabrá cuándo estarán listas las baterías de electrolito solido para automoción hasta que lo esté (y no vale que no-sé-quién en no-se-dónde ya haya creado unas megacaras para aplicaciones de laboratorio o satélites espaciales, eso no soluciona a los coches).

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  10. pues claro que no mienten. Es una obviedad. Venden lo que fabrican. Lo mismo TYT que VAG que todos los demás. Ni siquiera se habrán planteado esa pregunta en el consejo de administración. Esa respuesta es la escusa que el departamento de RRPP ha impuesto como relato para responder a las preguntas de los que piden más EV. Es como si Tesla se planteara fabricar híbridos

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  11. No pasa nada amigos de toyota, vosotros hacer vuestros 30.000 eléctricos, ya vendrá otro a hacer los 1.470.000 restantes. Donde está el problema?

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  12. Pues que queréis que os diga. Si Toyota no tiene suministro de baterías el culpable es Toyota. Si Tesla pudo construir una Gigafábrica de baterías con panasonic ¿quién le evitó hacer lo mismo a Toyota? La respuesta es «la prepotencia», y a los que hablan de ventas, beneficios, etc de las grandes. En China, el mayor mercado del mundo, están cayendo las ventas de ICE más de un 15% respecto al año pasado, mientras los eléctricos se disparan. Con caidas de ventas las grandes pueden pasar de beneficios a pérdidas en nada, ya que tienen una deuda enorme todas ellas, y unas fábricas que hoy contabilizan como activos. Si esas fábricas hay que rehacerlas de nuevo para construir coches eléctricos, porque sus ventas suben, y las de los ICE caen, esos activos pierden valor, y las cuentas de la empresa se van a ver muy tocadas.

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  13. A esos hibridos le plantas una bateria más grande y el motor de gasolina que se use como generador y tienes mejores coches que los actuales hibridos , con menos emisiones y que pueden funcionar en modo electrico algo más que una vuelta a un parking de centro comercial.

    Venga…. que no habeis apostado, pero oye, lo veo bien, al final esto es un negocio, eso sí, espero que luego sepan ponerse las pilas a tiempo.

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  14. Toyota es un gran fabricante, la historia lo avala ampliamente. Ahora los híbridos fueron una gran idea y era la perfecta tecnología para competir con un Diesel Europeo ( TDI, HDI, etc ) pero un 100% eléctrico no es un competidor de un Diesel, creo yo que es una nueva manera de entender la movilidad. Moverse sin la necesidad de quemar un liquido combustible en un bloque de cilindros con todas las desventajas en perdidas energéticas, desgastes y emisiones sucias que tiene, es una enorme diferencia de concepto. Toyota tendra sus electricos en dos o tres años, pero las respuesta odiosas que da hoy, solo para esconderle a sus accionistas y al mundo que equivoco su estrategia y que solo intenta ganas tiempo y no perjudicar su imagen por apostar por Hidrogeno que no es lo que los consumidores desean en verdad, muestra que la industria subestimo enormemente al automóvil eléctrico y el trabajo de los Norteamericanos de Tesla. Toyota se que sus automóviles seguiran siendo estupendos y los futuros 100% serán igual de buenos, pero en este momento es mejor mantener silencio y no dar explicaciones que tienen logica pero no dan respuesta a las cuestiones de fondo.

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  15. Sin duda es infinitamente mejor vender 1,5 millones de vehículos , que tienen que pasar por el taller a cambiar filtros, aceites, etc, que 30 mil que pasarán de vez en cuando a cambiar el filtro del habitáculo .

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    • Canviar el cargador de mi ZOE me ha costado 6.000 €. El negocio de los electricos esta en la postventa, ya que los componentes electricos que solo tiene la marca, los vendes al precio que quieren.

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      • ¿ 6.000 € por un cargador ?

        Ese cargador lo habrás cambiado porque se ha estropeado ¿ no ?

        Porque yo creo que los eléctricos no tienen que cambiar el cargador como si fuera mantenimiento .
        Corrígeme si me equivoco …

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  16. Yo he comprado dos coches nuevos a Toyota, primero fue un Avensis (hace años) y ahora un CHR y lo que tengo claro es que no volveré a comprar otro Toyota, ni eléctrico, ni de nada. Que coste que el servicio técnico donde los llevó (servicio oficial Toyota) es genial y se portan muy bien.

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  17. Simplemente es un negocio y están exprimiendo la venta de híbridos y térmicos
    Tienen experiencia en motores eléctricos y baterías y posiblemente es la compaña que menos le costará adaptarse al coche eléctrico. Mientras sigan vendiendo un millón y medio de híbridos ¿para qué molestarse?

    Si tuvieran sus líneas de producción paradas sería para preocuparse.

    Después de todo la tecnología de las baterías está cambiando y los precios están bajando. Tienen tiempo para meterse más adelante.

    Quién asegura que la cadena de producción de baterías de litio de hoy en día va a ser la adecuada dentro de 5 años. Todos los días salen noticias de electrolito semisolido o sólido o baterías con azufre, manganeso, aire…..

    Aunque duela, mientras 1,5 millones de híbridos den más beneficio que 30.000 eléctricos, no cambiaran su política.

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  18. Solo espero y deseo que en 1 o 2 años la gente no quiera ni ver un coche con motor térmico diesel, gasolina, hibrido, hibrido enchufable, a gas, etc., y todos estos mindundis que han infravalorado a Tesla, BYD, y otros fabricantes de eléctricos, se encuentren con campas llenas de térmicos, como VuAGWAGEN en EEUU recomprando diesel trucados por estafa, y fábricas paradas teniéndolas que reconvertir con urgencia por lineas de fabricación de eléctricos puros para no desaparecer.

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  19. Excusas baratas de Toyota que lo único que han pretendido es mantener a toda costa su gallina de los huevos de oro basada en los coches híbridos sin apostar seriamente en ningún caso por el vehículo eléctrico puro

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