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Tesla elimina por sorpresa el Model 3 Mid Range

Estaba prevista su llegada a Europa este próximo mes de mayo, pero los cambios constantes en la oferta de Tesla ha provocado que finalmente en nuestro mercado no vaya a ver la versión Mid Range del Model 3.

Esta versión comenzó sus ventas en Estados Unidos el pasado mes de octubre, y lo hizo como una alternativa económica respecto al Long Range. Sus armas eran una batería de menor capacidad que le permitían lograr 425 kilómetros bajo el exigente ciclo EPA. Una cifra intermedia entre los 523 km del Long Range, y los 386 km del Standard Range Plus.

También su precio se situaba entre dos aguas, costando en Estados Unidos 40.000 dólares con la última rebaja (que este lunes se volverá a revertir en parte) que le colocaban cerca de los 37.000 dólares del Standard Range Plus, y cerca también de los 43.000 dólares del Long Range.

Precisamente esta pequeña diferencia con la opción de mayor autonomía, que por 3.000 dólares te ofrece un 23% más de autonomía, ha provocado que Tesla en su enésimo cambio en la oferta ha decidido eliminar la versión Mid Range de la oferta.

De esa forma la gama quedará de la siguiente manera:

  • Tesla Model 3 Standard: 35.000 dólares
  • Tesla Model 3 Standard Range Plus: 37.000 dólares
  • Tesla Model 3 Long Range: 43.000 dólares
  • Tesla Model 3 Long Range Dual Motor: 47.000 dólares
  • Tesla Model 3 Long Range Dual Motor Performance: 58.000 dólares

Unos precios que en el siguiente artículo hemos estimado para Europa, añadiendo impuestos y aranceles: ¿Qué precio tendrá el Tesla Model 3 en sus diferentes versiones en Europa?

De esa forma Tesla simplifica las variantes, pero también las opciones de los clientes que podrían adaptar su compra a sus necesidades y presupuesto de una forma más precisa. Y es que no olvidemos que este próximo lunes habrá cambios importantes, como un incremento de los precios de un 3%, exceptuando el Model 3 Standard, así como la eliminación de la opción de «bajo coste» del Autopilot, que de 3.000 dólares pasará a los 5.000 dólares originales.

De esa forma una persona que estaba interesada en el Mid Range con Autopilot, pasará de una inversión de 43.000 dólares (Mid Range+Autopilot básico) a los 48.000 dólares por el Long Range+Autopilot completo. Eso, u optar por un Standard Range Plus, con menos autonomía.

Unos cambios que permitirán mejorar la eficiencia de la fábrica de Tesla, y que tiene cierta lógica con la llegada de las versiones de acceso. Pero algo que es criticable por el poco margen que da a sus configuraciones, que en cuestión de semanas se ven cambiadas de forma importante para confusión de unos clientes que no saben cuándo será el mejor momento de comprar un Tesla.

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