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Audi y Porsche consiguen solventar los grandes problemas de la plataforma PPE gracias al Tesla Model 3 | forococheselectricos

Audi y Porsche consiguen solventar los grandes problemas de la plataforma PPE gracias al Tesla Model 3


Audi y Porsche se encuentran actualmente enfrascadas en el desarrollo de una plataforma modular para coches eléctricos, la PPE, la cual estará destinada a berlinas y SUV de altas prestaciones y corte lujoso. Esta plataforma complementará a la ya conocida MEB, destinada a vehículos más asequibles, y a la SPE, que se encuentra todavía en desarrollo e irá enfocada a modelos puramente deportivos.

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La plataforma PPE parte de la J1 que emplearán los Audi e-tron GT y Porsche Taycan, añadiendo algunos módulos de la MEB. Sin embargo, el desarrollo de esta arquitectura no ha sido fácil: a principios de año, Porsche detectó una serie de fallos conceptuales que habrían sido fatales de no haber sido subsanados. Esto conllevó un retraso en la llegada de los primeros modelos basados en la plataforma hasta 2022.

Inicialmente, la plataforma PPE iba a conllevar numerosas pérdidas al grupo Volkswagen, algo que no gustaba a Porsche. Tras el lanzamiento del Tesla Model 3, los temores de la marca alemana se confirmaron, y tras analizar el modelo americano, tuvieron que repensar aspectos como las proporciones para poder alojar packs de baterías más grandes, entre otras cosas.

Además, Porsche ha tenido problemas para convencer a Audi respecto a la potencia de carga que deberían tener los coches eléctricos basados en la plataforma. Mientras que la marca de los cuatro aros prefería disponer de una capacidad de carga conservadora, Porsche quería apostar por el futuro y reducir los tiempos de carga actuales a la mitad.

Así, los modelos basados en la plataforma PPE deberían ser capaces de ofrecer cargas al 80% en menos de 20 minutos, lo que nos lleva a pensar que al menos inicialmente emplearán el sistema eléctrico de 800 voltios ya visto en el Taycan, gracias al cual podrán cargar a 350 kW de potencia (o lo que es lo mismo, cargar al 80% una batería de unos 95 kWh de capacidad en apenas 15 minutos, lo que actualmente es un récord para un modelo de calle).

La plataforma PPE será estrenada por el Macan de segunda generación, tras el que llegarán los 718 Cayman/Boxster eléctricos. En el caso de Audi, abarcará desde un modelo eléctrico equivalente al A4 para rivalizar con el Tesla Model 3 hasta la próxima generación del A8, la berlina de representación de la marca. Es muy posible que el futuro Audi TT también se electrifique, pasando a compartir gran parte de sus componentes con los Porsche 718 con el objetivo de reducir costes.

Fuente | Motor.es



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17 comentarios en «Audi y Porsche consiguen solventar los grandes problemas de la plataforma PPE gracias al Tesla Model 3»

  1. La verdad es que no hay como la competencia para que los fabricantes espabilen: nos podrá gustar Tesla o no, pero está claro que su entrada al mercado ha removido el trasero de todo Dios.

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  2. Por mucho que algunos nos quieren vender que la MEB y el ID3 o ID Neo va a competir con el Model 3, nada más lejos de la realidad. Y la prueba es esta noticia.

    La MEB sin menospreciar el trabajo. Es una plataforma pensada para coches pequeños y de bajo coste, nada de aluminio, nada de suspensiones multibrazo, por ejemplo.

    Todo apunta a que los coches ( comparables realmente al Model 3 ( A4, A5 )) van a tener que usar la Plataforma PPE en vez de la MEB para mejorar esos aspectos más Premiun como uso de Aluminio en Chasis y SubChasis, reparto de pesos 50%/50%, Suspensiones MultiBrazo, etc, etc, etc.

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    • El chasis y subchasis del Model 3 son de aceros de distintas densidades y resistencias, no de aluminio. Buscando un poco en youtube encotrarás un vídeo que habla de su diseño estructural etc

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  3. Ahora reconocen que era fallo del diseño de chasis detectada en pruebas de choque y no falló de software como argumentaron en su momento, en fin si ese fuera el único problema, autonomía baja por la baja eficiencia de sus motores arreglada con más baterías lo que lastra sus prestaciones inexistencia de sistema similar al AUTOPILOT de vag falta de red de recarga, falta de suministro de baterías que provoca una escasa producción, todo ello a la vez y es que ellos hacían un modelo eléctrico superior a Tesla cuando quisieran y después de dejarse una millonada resulta que no pueden.
    Y no remotamente llegan al precio de su homólogo Tesla que por más que se empeñen el suv categoría de de Tesla es el modelo y

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  4. Vamos a sacar 70 modelos eléctricos a mitad de precio que otros . Puede que haya un golf , puede que haya un A4 , puede que haya un A8 , puede que haya un boxter ….
    Puede que haya 4 o 5 plataformas ….
    No nos venden baterías ….

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  5. A mi modo de ver, porche quiere que carguen rápido (y lo entiendo) porque creen que es la única baza que pueden (o creen que pueden) jugar, porque después de los disparatados consumos del e-truñon, como no le metan batería de 200 kWh para poder llegar a los 500 km con una carga y megacarga de más de 400 kW, no va a servir más que para aparentar y llevar los peques al cole atropellando a los plevellos que van andado por las aceras

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  6. Bueno, curiosa esta frase.

    «Tras el lanzamiento del Tesla Model 3, los temores de la marca alemana se confirmaron, y tras analizar el modelo americano»

    Claro adquirieron una unidad para enseñarles a fabricar la plataforma, manda….. sinceramente soy inversor, y no invertiría nada en Volkswagen porque van muy retrasados ya que se tienen que fijar en la competencia, aparte de Tesla añadiría hasta Rivian ha conseguido a Ford en su plataforma… . Sería el fin de Volkswagen… ahh no, es el fin de Tesla… curioso…

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  7. A ver si los de VW también copian del model 3 y cambian la MEB la reducen, le ponen una batería más grande y un motor más pequeño (de tamaño) y tiene un «frunk».

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  8. Siempre he dicho que el grupo VAG está muy sobrevalorado, lo que han hecho bien ha sido hacer buenos ajustes y empaques que se notan al entrar y tocar el vehículo, eso hace que cuando subas y cierres una puerta tengas buena sensación, pero técnicamente son bastante patateros y tienen una lista de los horrores muy larga…. Cómo casi todos los chatarreros, también sea dicho.

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