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Elon Musk explica para qué sirve la cámara en el interior del Tesla Model 3, confirmando además que competirán con Uber | forococheselectricos

Elon Musk explica para qué sirve la cámara en el interior del Tesla Model 3, confirmando además que competirán con Uber


Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, acaba de dar a conocer la función que tendrá la cámara oculta en el espejo retrovisor interior del Model 3, un elemento del que no se había dado ningún detalle desde el lanzamiento del modelo hace más de año y medio. De acuerdo con el ejecutivo, esta cámara podrá ser utilizada en servicios de carsharing.

«Está ahí para cuando comencemos a competir con Uber/Lyft. En caso de que alguien rompa tu coche, puedes ver el vídeo». En un futuro también podría emplearse para mejorar el Sentry Mode (Modo Centinela), utilizado a modo de alarma avanzada, así como para vigilar a nuestras mascotas cuando las dejemos en el coche con el modo Dog Mode activado.

Musk ya habló en el año 2016 de su intención de crear una flota de coches autónomos compartidos. Estos coches pertenecerían a usuarios privados dispuestos a alquilar su vehículo cuando no lo están utilizando, algo que sobre el papel debería rebajar de forma notable el coste de adquisición del vehículo, «hasta el punto de que casi cualquiera podría ser dueño de un Tesla».

En un tweet posterior Musk confirmó que todo el hardware que permitirá realizar carsharing ya está instalado en todos los coches que la compañía está produciendo actualmente, por lo que «sólo es cuestión de terminar el software y pasar por la aprobación regulatoria» para que este servicio se ponga en marcha. De acuerdo con el directivo, esta función, que «será una mezcla entre Uber y AirBnB», estará lista para finales de 2019.

A pesar de todo, la cámara interna podrá ser deshabilitada por completo mediante una opción que se activará cuando se haya lanzado la actualización con el sistema de carsharing, lo que permitirá que la cámara se apague de forma permanente. Así, han quedado despejadas las dudas de numerosos usuarios que no entendían para qué servía la cámara presente en la base del espejo retrovisor.

Respecto al Sentry Mode, Musk ha señalado que apenas está en su versión 1.0, por lo que en los próximos meses se irá actualizando para mejorar sus características actuales. La incorporación de la cámara interior al Sentry Mode permitirá una mejor vigilancia del coche, algo realmente práctico teniendo en cuenta que en los últimos tiempos han tenido lugar varias oleadas de robos de vehículos Tesla en Estados Unidos. Respecto al Dog Mode, el poder controlar lo que están haciendo nuestras mascotas mientras realizamos recados sin duda aportará un plus de tranquilidad.

Fuente | Twitter

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12 comentarios en “Elon Musk explica para qué sirve la cámara en el interior del Tesla Model 3, confirmando además que competirán con Uber”

  1. Es interesante que van con hojas de ruta a largo plazo a la hora de implementar.

    Es posible con esto la gente optaría por especificaciones mas caras incluyendo el pack autónomo…. lo que puede darle muchas mas ventas… y es como un renting pero de otra forma….

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  2. ¿por qué quieren competir con Uber / Lyft? ese servicio está muerto después del atropello mortal de Uber. No les doy ninguna posibilidad.
    El competidor es Waymo.

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    • Uber y Lyft son empresas que se dedican al transporte de personas. Lo único que afirma es que Tesla quiere competir con Uber y Lyft en el mercado de transporte de personas, se sobreentiende que con su futura conducción autónoma, pero sin especificar contra un Uber/Lyft autónomo .

      Waymo es solo un proyecto de Google para el desarrollo de un sistema de conducción autónoma, nada más. Ni es una empresa de transporte, ni mucho menos da servicio alguno. No se puede tratar de competir contra lo que no existe.

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      • Ya, pero vamos a ver, aquí lo importante no es la empresa de transporte ni la que fabrica el coche.
        Aquí lo que interesa es quién conduce el coche. O bien el conductor humano o bien el software.
        Lo que digo es que Uber no tiene ni idea, ni la va a tener, de conducción autónoma. Que en ese sentido compite con los que saben de eso que son Waymo y a saber lo que pueden estar desarrollando en China.
        Pero no Uber.

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    • Y lo barata que es la cinta aislante negra en la ferretería. Para quien quiera, porque parece que hoy el paradigma social está cambiando y a la gente que quiere intimidad empieza a mirársela mal, en plan ¿qué haces dentro de tu coche/casa/dormitorio/baño que no quieras que yo pueda verlo cuando me dé la gana? ¿Qué escondes? Yo no tengo nada que ocultar, no me importa que me graben. Es aterrador.

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  3. ¿Es el interior (y exterior) de los Tesla zona videovigilada? Lo pregunto por la ley de protección de datos personales española.

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    • La extinta ley de protección de datos española, puedo decir tras mis últimas tres experiencias con denuncias a la Agencia Española de Protección de Datos, que me la paso por el forro igual que hacen ellos:

      1) El Banco Sabadell me manda a mi email cartas de otro cliente. Se lo advierto al banco y ni puto caso, por lo que les denuncio y… la AEPD inadmite la denuncia porque lo ve todo en orden.

      2) Participo en una promoción de Henkel que dice expresamente que no cederán mis datos a terceros. Pero semanas después recibo un confuso email de una empresa de promociones en la que me cuentan tienen mis datos bancarios para la promoción. Lo denuncio a la AEPD y… inadmite la denuncia porque no ve falta alguna.

      3) Echamos al administrador de mi comunidad porque nos faltan por justificar decenas de miles de euros. No le llega al tipo, que meses después de ser cesado resulta que conserva los datos de los vecinos y nos dirige a todos una carta. La comunidad lo denuncia a la AEPD y… denuncia inadmitida porque lo ven todo bien.

      Mi conclusión es que nos comportemos con sentido común y nos dejemos de paranoias. Nadie quiere ver sus datos bancarios en otro lado, y sin embargo mirad mis casos. Si ante lo que cuento la AEPD no tiene nada que decir, entonces menos lo tendrá que decir del modo centinela de mi Tesla.

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  4. Repito, por si alguien nos lo puede aclarar: es legal?, Porque hasta yo llego la ley de protección de datos requiere derechos de acceso, modificación, rectificación,etc. de quien graba la vida de otros.
    Por lo demás, Salu2 como siempre!

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  5. ¿Alguien conoce alguna otra marca de coches, además de Tesla, y casi de cualquier cosa, que tenga partes del coche que estén preparadas para el futuro y en su conjunto mejore con el tiempo?, pues eso…

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  6. Una función muy práctica a la vez que interesante desde el punto de vista legal pero que tendrá que ser regulada desde el punto de vista judicial

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  7. Todos los moviles llevan dos camaras:

    Una trasera para ver lo que tu ves, y otra frontal para verte a ti…

    Y nadie se queja…

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