¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk explica para qué sirve la cámara en el interior del Tesla Model 3, confirmando además que competirán con Uber

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, acaba de dar a conocer la función que tendrá la cámara oculta en el espejo retrovisor interior del Model 3, un elemento del que no se había dado ningún detalle desde el lanzamiento del modelo hace más de año y medio. De acuerdo con el ejecutivo, esta cámara podrá ser utilizada en servicios de carsharing.

«Está ahí para cuando comencemos a competir con Uber/Lyft. En caso de que alguien rompa tu coche, puedes ver el vídeo». En un futuro también podría emplearse para mejorar el Sentry Mode (Modo Centinela), utilizado a modo de alarma avanzada, así como para vigilar a nuestras mascotas cuando las dejemos en el coche con el modo Dog Mode activado.

Musk ya habló en el año 2016 de su intención de crear una flota de coches autónomos compartidos. Estos coches pertenecerían a usuarios privados dispuestos a alquilar su vehículo cuando no lo están utilizando, algo que sobre el papel debería rebajar de forma notable el coste de adquisición del vehículo, «hasta el punto de que casi cualquiera podría ser dueño de un Tesla».

En un tweet posterior Musk confirmó que todo el hardware que permitirá realizar carsharing ya está instalado en todos los coches que la compañía está produciendo actualmente, por lo que «sólo es cuestión de terminar el software y pasar por la aprobación regulatoria» para que este servicio se ponga en marcha. De acuerdo con el directivo, esta función, que «será una mezcla entre Uber y AirBnB», estará lista para finales de 2019.

A pesar de todo, la cámara interna podrá ser deshabilitada por completo mediante una opción que se activará cuando se haya lanzado la actualización con el sistema de carsharing, lo que permitirá que la cámara se apague de forma permanente. Así, han quedado despejadas las dudas de numerosos usuarios que no entendían para qué servía la cámara presente en la base del espejo retrovisor.

Respecto al Sentry Mode, Musk ha señalado que apenas está en su versión 1.0, por lo que en los próximos meses se irá actualizando para mejorar sus características actuales. La incorporación de la cámara interior al Sentry Mode permitirá una mejor vigilancia del coche, algo realmente práctico teniendo en cuenta que en los últimos tiempos han tenido lugar varias oleadas de robos de vehículos Tesla en Estados Unidos. Respecto al Dog Mode, el poder controlar lo que están haciendo nuestras mascotas mientras realizamos recados sin duda aportará un plus de tranquilidad.

Fuente | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame