La construcción de la Gigafábrica 3 de Tesla en Shanghái avanza a un ritmo vertiginoso | forococheselectricos

La construcción de la Gigafábrica 3 de Tesla en Shanghái avanza a un ritmo vertiginoso


La construcción de la Gigafábrica 3 de Tesla, emplaza en Shanghái y destinada a la producción de los Model 3 y Model Y para el mercado chino, está avanzando a un ritmo vertiginoso. De acuerdo con una serie de vídeos realizados recientemente con drones, la estructura del edificio está creciendo a un ritmo verdaderamente elevado.

Este gran avance está teniendo lugar apenas siete meses después de que Tesla anunciara su acuerdo con el gobierno de Shanghái para construir una fábrica local, la cual además será propiedad de Tesla por completo, algo inédito en China, donde hasta ahora los fabricantes extranjeros que quisieran producir en el país tenían que aliarse con una compañía local.

La compra de los terrenos se realizó hace cinco meses, mientras que las obras comenzaron en enero. El plan de Tesla es terminar el edificio en verano, comenzando la producción de vehículos antes de que finalice el año. Sin embargo, Elon Musk afirma que el edificio podría estar terminado incluso el mes que viene, lo que supondría una construcción récord de apenas cinco meses.

A diferencia de lo que ocurre con la Gigafábrica 1 de Nevada, que se va expandiendo lentamente añadiendo nuevas partes a la estructura ya construida, en la Gigafábrica 3 se está trabajando en varias secciones diferentes del edificio al mismo tiempo. Además de los Model 3 y Model Y para el mercado chino, Tesla también fabricará en estas instalaciones packs de baterías, los cuales aparentemente no serán sólo de origen Panasonic.

La capacidad de producción estimada de la fábrica para dentro de dos años es de 200.000 unidades anuales, si bien para «dentro de dos o tres años más» Tesla espera que la planta llegue a una capacidad total de 500.000 vehículos. Con todo, la producción inicial será de unos 3.000 Model 3 a la semana… siempre y cuando Tesla sea capaz de cumplir con sus propios plazos, algo que no suele ocurrir.

El inicio de la producción del Model 3 en la Gigafábrica 3 debería ser todo un espaldarazo para el modelo americano en el mercado chino, pues gracias a este movimiento Tesla logrará esquivar los elevados aranceles impuestos a los coches fabricados en suelo estadounidense, haciendo su precio más competitivo. China es actualmente el mayor mercado de coches eléctricos del mundo, por lo que si Tesla quiere cimentar su expansión internacional, debe centrarse en este país clave, al igual que en Europa (donde más adelante se levantará la Gigafábrica 4), el otro gran mercado clave además de Estados Unidos.

Fuente | 烏瓦

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22 comentarios en «La construcción de la Gigafábrica 3 de Tesla en Shanghái avanza a un ritmo vertiginoso»

  1. Pues menos mal que dicen que va mal Tesla que si fuera bien como seria! Wolswagen Mercedes Audi y por desgracia Seat con gravísimos problemas por falta de baterías y es lo que pasa por confundir el coche eléctrico con el de combustión aquí hay que innovar y eso no solo se hace con dinero sino con tiempo y planificando sin empezar la casa por el tejado.

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    • Los inversores tienen diferentes reglas de medir por cada compañía, aparte las marcas europeas muchas están en mercados europeos que los analistas miden otros criterios. Todo depende del analista …. y de ganar dinero rápidamente.

      Recomiendo ver la serie : Billons – https://g.co/kgs/vBDyDB

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      • En China hacen el horario de Jack Ma. Solo trabajan 3 días días a la semana y descansan 4. Así son más productivos. Por eso y porque distribuyen esa jornada coj…..damente. 12 horas al día, 6 de los 7 días de la semana. Así también te la levanto yo y te la levantan los saudíes (y estos encima parando cuando hace más de 50 grados, que los indios y blangadeshíes son unos señoritos….)

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  2. Este video y la presentación del día 22 parecen cortinas de humo ante la presentación de resultados del primer trimestre, el día 24. A ver los inversores que opinan.

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    • Tienes muchísima razón, La construcción de esta Gigafabrica me parece toda una cortina de humo. Más les valdría dedicarse a hacer dibujitos.

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  3. Algunos tratos habrán llegado, como que el suministrador de las baterías sea una empresa china en vez de una japonesa, consiguiendo dicha empresa el suministro de una gran cantidad de coches, lo que le supondrá una mejor venta… en algo tesla habrá cedido.

    La ventaja, es que los barcos con Teslas ya no irán a China y se dirigirán a otros mercados, también es posible que al evitar el arancel tenga una bajada de precios no brutal sino escalonada para conseguir pagar esta fábrica.

    Lo que sí es una incertidumbre en Estados Unidos-Europa con la guerra de aranceles. No se si podrá esquivarlo con mandar coches a Europa desde China con batería china de poca capacidad para moverse el coche y en Europa armar la batería buena… supuestamente el reemplazo de dichas baterías existen, por lo que evitaría esos aranceles. Eso sí, le vendría bien tener una fábrica en la costa mediterránea, para desembarcar los coches. No sé si España estaría bien, pero fijate que el de China iría a España y el de Estados Unidos pues a Alemania/Noruega, una invasión en toda regla…. pero para eso tienen que pasar unos cuantos años.

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  4. La soberbia y la prepotencia son la antesala del fracaso.

    Muchos europeos están completamente convencidos de la superioridad de la tecnología producida en nuestros países con respecto a la producida en China. Están completamente equivocados.

    Hace un par de años un familiar ingeniero, de ese perfil complemente prejuiciado, viajó durante casi un mes por China. El era ingeniero y no tenía nadie que decirle lo superguais que somos en Europa. Cuando vengas me cuentas insistía por mi paste. Se quedó estupefacto de lo que vio.

    Una cosa que le llamó mucho la atención es que él creía, por ejemplo, que el sistema de apertura de la puerta del portal de su bloque era moderna. La típica llave electrónica que desactiva los imanes de gran intensidad que permiten la apertura. Al parecer comprobó que en lugares supercutres de allí tenían estandarizado ese sistema con la innovación de no tener que activar la clave pues te reconocía y se abría automáticamente. Por supuesto, le compró un móvil a su hijo y comprobó que existían productos del máximo nivel de construcción y diseño que ya ni siquiera se parecían a los de occidente, pues no eran copias refinadas de aquellos.

    Sí, los chinos de la clase estándar son ruidosos, maleducados, visten fatal, tienen todos «la misma cara», cagan en cualquier parte, (hay letreros avisándote de que no puedes jiñar en determinados sitios en los que a un occidental jamás se le ocurriría hacerlo) y, además, están escupiendo la mitad del día pero allí un año son como 5 años de evolución en occidente.

    La noticia me ha sorprendido cero, pero cero es cero patatero.

    Estaría por apostar que esa fábrica estará produciendo coches a final de año, aunque sean de pre-producción o en la primera mitad del próximo.

    Y ahora hablemos de las típicas gilipolleces de que cuando VW se ponga en serio con la movilidad eléctrica va a arrasar a Tesla y todos los fabricantes de Corea y China juntas.

    Hay que ser paleto.

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    • +1000000 Corrosivo

      Aquí la gente cree que los chinos solo saben montar bazares y restaurantes, u están equivocadisimos, mi hermano ha ido varios años a China por negocios y hace más de 10 años ya lo flipaba, decía que estaban mucho más avanzados que nosotros (europeos) y a años luz de los españoles.

      Los alemanes se creen el epicentro del mundo pero en poco más de una década los chinos los habrán adelantado por todos lados, ellos seguirán con su chatarra térmica adaptada a eléctrico y los chinos llevarán años y años mejorando los eléctricos, baterías y toda su electrónica.

      Desgraciadamente todos lo veremos y lo padeceremos.

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    • He trabajado en china y llevo mucho tiempo advirtiendo en este foro que los que se ríen de la tecnología china están cometiendo el mismo error que los que se reían de la japonesa en los 80… hasta que arrasaron la electrónica de consumo de todo el mundo.

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  5. Tesla congela las inversiones con Pana y va a toda máquina con la Giga3 EN SOLITARIO… Blanco y en botella?. Creo que la sospecha de que Tesla, como fabricante puro de baterías, tiene algo propio que es diferencial, va cogiendo fuerza. Y más si es cierto que en China al final no se han aliado con nadie, cosa muy muy extraña.

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    • Panasonic ha paralizado la inversión porque también tiene algunos problemas financieros como esta pasando con el resto y ha retraso esa inversión para que no les afecte…

      Todas las empresas se están aprovisionando de un crisis financiera que esta a punto de surgir.

      Aparte Panasonic tiene acuerdos de inversión como de obtención de mejoras por parte de Tesla. Si se fuera o se confirmará que se va de Tesla, apuesto un fuerte impacto en la.bolsa.

      Creo que sí llegará un momento que se separen por ahora no.

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    • Cómo ha calado la «falsa» noticia….

      «Tesla battery partner Panasonic will ‘study investments over 35 GWh’ for Gigafactory 1»
      https://www.teslarati.com/tesla-panasonic-gigafactory-1-investment-nikkei/

      Simon Alvarez
      By Simon Alvarez
      Posted on April 11, 2019

      Following reports from the Nikkei Asian Review alleging that Panasonic and Tesla have decided to freeze investments on Gigafactory 1, the Japanese battery provider has stated that it is studying further investments for battery cell production in the Nevada-based facility.

      Citing no sources, the Nikkei report claimed that financial problems have forced a rethink of Tesla and Panasonic’s plan to increase Gigafactory 1’s capacity by 50% next year. The facility reportedly has a capacity of 35 GWh today, and plans had intended for this to be raised to 54 GWh by 2020. The Japanese publication did not disclose a specific reason behind the alleged suspension of investments for Giga 1, but the news agency did cite concerns in Wall Street about the alleged weakening demand for Tesla’s electric vehicles.

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      • Panasonic se ha ofrecido en varias ocasiones a ampliar su inversión en baterías con Tesla y no sé en que grado han «congelado» su colaboración, pero todo apunta a que ha sido mas bien Tesla la que ha frenado el aumento de participación de Pana en la Giga1. Ciertamente la Giga3 de China va a toda mecha, mucho mas rápido que la de Nevada y encima Tesla ahí ha ido en solitario, todo indicaba que se asociaría con una empresa china y no ha sido así.
        Personalmente creo que Tesla quiere ser un fabricante puro de baterías por que tiene su tecnología propia madura.

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        • Pues yo creo que han retrasado la expansión de la fábrica de baterías en USA porque, si ya sabes que no vas a pasar de trescientos mil coches este año, invertir ya en una capacidad de producción de medio millón, es muy precipitado.

          Ya la aumentarán cuando la necesiten.

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          • Si te fijas la noticia de la «congelación»se ha filtrado desde Japón y lo cierto es que Tesla, hasta donde yo sé, no ha dicho más que ellos siguen con sus planes. Por otra parte de Nevada también salen baterías estáticas y las del Semi. La congelación ha sido solo de Tesla a pana? Tesla también ha frenado si expansión en Nevada? Es por los números? Es por qué tienen preparado algo nuevo con más densidad y con la superficie de fabricación actual ya tienen suficiente? Lo cierto es que no se sabe lo que se cuece 100%, pero algo seguro que se cuece.

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