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OSM Aviation compra 60 aviones eléctricos para su academia de vuelo, el mayor pedido de aviones eléctricos hasta la fecha

La empresa noruega OSM Aviation, dedicada al entrenamiento de pilotos de avión, ha realizado el mayor pedido de aviones eléctricos hasta la fecha: en total han comprado 60 unidades de su modelo eFlyer 2 a la compañía Bye Aerospace. Cada uno de estos aviones cuesta algo más de 300.000 euros, y las primeras entregas se realizarán en 2021.

El objetivo de OSM Aviation con la compra de estos aviones es doble: por un lado, la empresa considera de vital importancia que la industria de la aviación se adapte a una realidad que pide un mayor respeto por el medio ambiente; por otro, el uso de aviones 100% eléctricos permitirá reducir los costes operativos de sus academias de forma notable.

Así, el coste de realizar una hora de vuelo con un avión eléctrico es de 18 euros, frente a los 97 euros de un modelo convencional. Una diferencia muy elevada que permitirá una reducción de costes considerable. Actualmente la flota de OSM Aviation consta de 20 aviones, la mayoría de ellos Cessna 172, uno de los aviones de entrenamiento más populares del mundo.

Su sustituto en la empresa, el eFlyer 2, es un avión de dos plazas con un motor eléctrico Siemens de 120 cv. Gracias a su batería de iones de litio, el modelo eléctrico puede permanecer en el aire durante tres horas antes de tener que descender a tierra. El modelo ya ha completado sus primeras pruebas en condiciones reales, y se espera que su producción comience dentro de relativamente poco tiempo. A pesar de que inicialmente se iba a llamar Sun Flyer 2 debido a que tendría paneles solares en sus alas, finalmente la empresa ha decidido simplificar su diseño para hacerlo más asequible.

Noruega actualmente tiene el objetivo de conseguir que todos sus vuelos de corta distancia sean eléctricos para el año 2040, algo que va en la línea de su estrategia de ir electrificando de forma paulatina todos los medios de transporte del país (los coches eléctricos cada vez tienen una mayor cuota de ventas en el país nórdico, superando junto con los híbridos enchufables el 40% de participación).

Sin ir más lejos, el operador de hidroaviones Pacific Northwest Harbor Air anunció recientemente que electrificarán próximamente su flota para convertirse en la primera aerolínea 100% eléctrica. Avinor, una empresa noruega que depende del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, ha hecho saber por su parte que en 2025 comenzará a probar un avión eléctrico de 19 plazas en rutas comerciales. EasyJet irá más allá, pues comenzará las pruebas con un avión eléctrico de 9 plazas este mismo año.

Fuente | OSM Aviation

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