El Audi etron es un éxito en Noruega, pero obliga a los clientes a optar por una versión más cara, afrontar una larga espera...o pagar una multa por la cancelación del pedido | forococheselectricos

El Audi etron es un éxito en Noruega, pero obliga a los clientes a optar por una versión más cara, afrontar una larga espera…o pagar una multa por la cancelación del pedido


Una de cal y otra de arena podríamos usar para describir lo que está sucediendo con el nuevo Audi etron en Noruega. Allí el todocamino eléctrico se ha convertido en todo un éxito para el importador del fabricante alemán, que ha visto como en los pocos meses que lleva a la venta este modelo se ha colocado como el Audi más vendido con mucha diferencia.

Por ejemplo en lo que llevamos de año el etron es el noveno coche más vendido de este mercado. El siguiente Audi es el A4, que encontramos en el puesto 59. Una imagen de que hay mucho apetito por un modelo que además es bastante más caro.

Precisamente el precio es uno de los problemas a los que se enfrentan los clientes. Aquellos que han firmado una reserva se encuentran ahora que Audi ha priorizado el mercado noruego con una edición especial denominada «Fast track» que tiene la peculiaridad de poder ser entregada de una forma más rápida, incluso aunque no tengas una reserva, pero que tiene un coste más elevado. Una edición que cuenta con más equipamiento y que con sus 85.500 euros al cambio se aleja bastante del precio anunciado en un primer momento por la marca, 66.400 euros. Algo que no encaja con las expectativas de algunos usuarios que se han encontrado con otra sorpresa del fabricante.

Para los que no estén interesados en esta versión ya que se escapa de su presupuesto, Audi les ofrece dos opciones. Una es esperar a la llegada de una variante más económica. Algo que indican supondrá una espera mínima de seis meses. La otra es la cancelación de la reserva. Una alternativa todavía más absurda ya que supondrá pagar una multa al fabricante que llega al 8% del valor del coche reservado, y que supondría desembolsar unos 6.000 euros.

Sin duda no es una buena forma de crear comunidad o lograr convencer a los clientes de unirse a la marca, ya sea ahora, o más tarde cuando esté disponible una opción más económica. Un formato totalmente demencial que lo único que consigue es espantar a los clientes que correrán a la competencia a realizar sus adquisiciones.

Un Audi etron que debería llevar a Audi Noruega a lograr un año histórico, pero que corre el riesgo de que el éxito se vuelva en su contra si continúa aplicando estas absurdas normas de castigar al cliente por no aceptar sus cambios en la política comercial

Unos problemas que se suman a los que llegan desde la fábrica de Bruselas, donde la falta de suministro de baterías por parte de LG está provocando que las líneas de producción del etron estén funcionando sólo 6 horas al día. Una cifra casi tres veces por debajo de lo esperado en un primer momento, y que supondrá que los clientes que esperen una de las versiones de acceso del etron posiblemente tengan que armarse de paciencia para recibir su unidad.

Todo esto en un momento donde el cliente tiene cada vez más opciones a donde irse, y no sólo ya Tesla, sino que ahora disponen del espectacular Jaguar i-Pace, y también del nuevo Mercedes EQC que esta semana ha arrancado su producción y que está disponible en Noruega desde «sólo» 62.700 euros.

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Vía | TEK | Motor.no

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12 comentarios en «El Audi etron es un éxito en Noruega, pero obliga a los clientes a optar por una versión más cara, afrontar una larga espera…o pagar una multa por la cancelación del pedido»

    • Me parece patético. Aumentan el precio en 20.000 euros y sino lo quieres multa de 6000 euros. Esto es robar. Incomprensible

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    • De esta GENTUZA ya no me sorprende nada, luego algunos despotrican de Tesla con nimios argumentos.

      ¿Y la política de Audi en Noruega como le llamamos?

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  1. Espera, espera, espera, espera… ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJA! No, ya en serio… ¡PFUAJAJAJAJAJAJAJA!

    Creo que no soy sospechoso de ser un hater de la marca (de hecho soy propietario de un VW) pero esto… Esto es que hace que me parta de risa. Ay, ay, ay… Tanto que despotricaron y al final todos terminan haciendo lo mismo.

    En todos lados cuecen habas.

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  2. Me gustaria ver un poco mas el apartado ese de lo de multar al cliente por no acabar formalizando su reserva.
    Me extraña muchisimo que eso sea legal tal como lo cuenta la noticia.. Por lo menos aqui en España no estaba esa clausula al formalizar la reserva.
    Priorizar la entrega de versiones caras no es algo que nos coja por sorpresa. Ya lo hacen muchas marcas, pero lo de multar por no formalizar la reserva me parece una tomadura de pelo.

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  3. Pues no sé como serán los contratos de reserva, pero la justicia noruega no está mucho por tonterías y depende de como, si hay alguna denuncia, la multa igual se la llevan ellos pero bien llevada.
    También deja claro el talante del grupo VAG una vez mas. Luego algunos se preguntan por qué se les tiene manía.
    A estos y a Renault no les compro ni un bolígrafo…. Y luego criticaban a Tesla por su política de reservas, ts.

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  4. ¿Cuanto perderán por coche para no querer aumentar la producción?, no conozco a ningún fabricante que no quiera vender sus productos, así que algo falla en Audi.

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  5. Pues yo soy audi y ni multa , ni espera, ni gaitas.

    Al que no quiera el coche le meto en la habitación con lo monos.

    Estaría bueno …

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  6. todas las marcas tienen de mayor accionistas a petroleras que no quieren que el coche electrico triunfe rapido,menos tesla que elon es el mayor accionista y no las deja meter basa .
    general motor y ford ,mayor accionista un grupo petrolero americano ,mercdes un grupo saudi,bmw un grupo qatari, vw de emiratos ,
    me falta toyota ,que no dicen quien es el mayor accionista .
    pero se supone que tb .
    solo tesla ,las koreanas y las chinas no tienen accionistas petroleras.
    y se ve claramente ,todas las demas no quieren que los electricos triunfen tan rapidos ,elllos pensaban poder aguantar hasta 2030 con el petroleo ,pero visto que la gente quiere electrico saben que no lo pueden retrasar mas de 2025 .pero no quieren que sea antes ,las economias de los paises arabesdependen en un 90% del,petroleo ,imaginate las guerras y migraciones que va a ver hacia europa ,cuanod el,petroleo no valga 50 euros el barril.preparen las fronteras,europa

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