El Mercedes-Benz EQC ya tiene precio en España: desde 77.425 euros con 416 kilómetros de autonomía (WLTP) | forococheselectricos

El Mercedes-Benz EQC ya tiene precio en España: desde 77.425 euros con 416 kilómetros de autonomía (WLTP)


Mercedes-Benz ya admite pedidos en España de su nuevo coche eléctrico, el D-SUV EQC. Un modelo cuya producción acaba de comenzar en Alemania, y que es el primer integrante de la familia de coches eléctricos EQ de la marca, a la que más adelante se unirán el compacto EQA, el C-SUV EQB, la berlina de representación EQS o la furgoneta de lujo EQV.

A pesar de que inicialmente se temía que el modelo tuviera una autonomía limitada debido a su batería de 80 kWh, finalmente el rango obtenido por el germano es similar al de otros modelos de la competencia: con 416 km homologados bajo el ciclo WLTP, queda muy cerca del Audi e-tron, que logra 417 km WLTP con una batería de 95 kWh.

A nivel mecánico, habría que destacar el sistema motriz formado por dos motores eléctricos, que le da al EQC tracción total y una potencia de 408 cv (300 kW) y 760 Nm de par. El modelo es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad punta de 180 km/h. Además, puede recuperar el 80% de su autonomía en 40 minutos conectado a un punto de carga rápida (potencia máxima de 110 kW).

La plataforma del EQC es la misma que la que encontramos en el GLC, si bien ha sido convenientemente adaptada para la nueva naturaleza eléctrica del vehículo. De acuerdo con las tomas de contacto llevadas a cabo por algunos medios, el modelo destacará por lo equilibrado y confortable de su chasis más que por su talante deportivo, si bien su respuesta será muy buena gracias a su elevada potencia.

El SUV eléctrico tiene un precio de partida de 77.425 euros en nuestro país, cifra que llega a los 87.405 euros para la versión Edition 1886. La variante de acceso, denominada como EQC 400 4MATIC, dispone de equipamientos como acceso y arranque sin llave, apertura y cierre automáticos del maletero con función manos libres, cámara trasera, espejos plegables eléctricamente, llantas de 19 pulgadas, DYNAMIC SELECT con 5 modos de conducción, faros MULTIBEAM LED, tapicería mixta tela/cuero, climatizador…

El EQC Edition 1886 por su parte es una edición de lanzamiento que se caracterizará por su completo equipamiento de serie, así como por una serie de detalles específicos en la estética exterior e interior. Esta edición especial fue presentada durante el pasado Salón del Automóvil de Nueva York a modo de celebración de la puesta a la venta del vehículo. Las primeras entregas tendrán lugar en verano.

Fuente | Mercedes-Benz

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26 comentarios en «El Mercedes-Benz EQC ya tiene precio en España: desde 77.425 euros con 416 kilómetros de autonomía (WLTP)»

  1. Madre mía, vaya precio para ese pedazo de Carrazo.
    Yo si fuera Tesla me iba planteando bajar precios del model X porque no va a vender ni uno.

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  2. A pesar de ser un precio que no puedo pagar para un coche, me parece muy bueno si lo comparamos con el Tesla X. Además me parece legítimo suponer que la calidades serán mayores.

    Por otra parte, cabe destacar que tienes una buena red de talleres por detrás y la red ionity que va creciendo. Su mayor defecto probablemente sea su velocidad de carga (solo 110kW) que es bastante inferior a la de sus rivales aunque aceptable.

    Ahora bien, para saber si realmente va a hacer pupa al Californiano, falta saber cuantos modelos piensa vender Mercedes al año.

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  3. Muy buen coche!! Enhorabuena Mercedes!!
    Más competencia, buenas noticias. Aunque a muchos de nosotros, estos precios y estos coches no nos afectan, se nos van de presupuesto, debemos alegrarnos porque van a hacer que se produzcan bajadas de precios en cascada.

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  4. Más de 70k por un coche como este !!!!!! A los de Mercedes se les an ido la olla. Con ese precio prefiero esperar al modelY que el tope de fama valdrá eso o el Audi etron que es mucho mejor que este Mercedes que incluso me parece feo de cojones. Incluso prefiero comprarme un Volvo xc90 antes que este y solo tendré que poner 15k más y tengo un coche de lujo con las mejores prestaciones y confort.

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  5. Relajad esa comparación con el Model X.
    Los coches alemanes vienen pelados siempre. El Model X base en Alemania cuesta 85.000€ y viene con Autopilot, ruedas de 20″, actualizaciones por Software gratis así como garantia en batería y motores de 8 años y km ilimitados
    No entro a comparar tamaño y espacio de carga.
    El Mercedes carga a 110kw y el Tesla a 150KW.
    Al Mercedes le metes llantas de 20″ y asistentes de conducción y se pone en 82k fácil.

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  6. Muy buen precio.
    Parece que se basa en el GLC, qie ya costaba unos 60 mil, y se vendió bien.

    Este es más caro, como todos los electros. Pero habrá quien quiera pagar esos 17 mil euros de más para que sea eléctrico.

    En cualquier caso es bastante más barato que el Model X, con el que compite.

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      • El Model Y no existe por el momento.

        El Model X es un ballenato de 5 metros.
        El Mercedes también es grande, pero se quedará en algo menos de 4,8 metros.

        Desde luego, en Europa, nadie va a comprar el Model X teniendo el EQC, calidad mercedes, tamaño más europeo, y encima, más barato que el X.

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        • Teniendo una red de carga rápida muy extensa pongo en serias dudas tu afirmación, sin hablar del Autopilot y con la actualización de motores más autonomía y más potencia, aunque no compitan en segmentos el Módel X sigue siendo mejor alternativa que cualquier rival eléctrico y cuando llegue el Módel Y…. Booom

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  7. Que pesaditos los que dicen que no compite con el X… vale que es un segmento distinto, pero el potencial comprador puede verse tentado por los dos segmentos que son muy cercanos….

    Es como el tío que quiere un Model S, puede acabar comprando un M3 (cosa que muchos han heco) a pesar de pertenecer a segmentos distintos.

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  8. Lo que pasa es que hay poca oferta de modelos eléctricos y, al final, no queda mas remedio que mezclar segmentos para poder comparar.

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    • A unos les parecera bonito y a otros feo, a unos grande a otros pequeño, a unos barato y a otros carisimo, a unos autonomia suficiente a otros una mierda autonomia…..etc
      Lo importante es que cada vez hay mas modelos para elegir y que cada uno decida cual le interesa mas.
      Al final la compra la realiza uno mismo segun sus criterios y no tienen porque ser los mismos ni gustar a los demas.

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  9. 416km en ciclo WLTP ME PARECE MUY POCO, eso sera 350km en ciclo EPA?. Mi M3 tiene 560km WLTP que son 499 EPA sin embargo, he comprobado, que en uso real, sin tener que estar pendiente del consumo, para UN gasto promedio de 17,8 kw/100, haces uno 410 km. Eso considerando que gastara algo mas, se quedarà en menos de 300 km, MUY POCO POR EL PRECIO QUE PAGAS.
    SALUDOS

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