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El Renault ZOE vende 6 veces más que el Tesla Model 3 en Francia durante el mes de abril

Francia es uno de los mercados de automóviles más importantes de Europa debido a su elevado volumen de ventas, así como uno en los que más coches eléctricos se venden. Al igual que ocurre en países como Italia o Alemania, en Francia la mayor parte de los compradores confían en marcas nacionales; en este caso, Renault, Peugeot y Citroën.

Con todo, actualmente ni Peugeot ni Citroën cuentan con una oferta de coches eléctricos actualizada, lo que ha dejado vía libre a Renault para dominar por completo el mercado local con su modelo ZOE, que lleva años siendo el vehículo a baterías más exitoso del país galo. Sin embargo, el reinado del pequeño utilitario del rombo fue amenazado en el mes de marzo de 2019 por la llegada del Tesla Model 3.

A pesar de que el ZOE continuó liderando el mercado con 1.536 unidades, el Tesla Model 3 logró alcanzar la cifra de las 1.153 unidades, superando los registros logrados por el Renault en muchos meses anteriores. A pesar de todo, parece que por el momento el francés podrá respirar tranquilo, pues en el mes de abril la tendencia se ha invertido, y las ventas del Model 3 han caído de forma notable.

Así, a pesar de que las ventas de coches enchufables aumentaron en un 66% respecto al año pasado, alcanzando las 5.235 unidades y una cuota de mercado del 2,4%, el Tesla Model 3 se quedó en apenas 251 unidades vendidas, convirtiéndose en el tercer coche eléctrico más vendido del país, por detrás del Renault ZOE, que logró llegar a las 1.472 unidades, y del Nissan LEAF, que se conformó con 247 unidades. Con todo, hay que tener en cuenta que las entregas del modelo de Tesla dependen de la llegada de barcos desde California, lo que puede causar cifras bajas algunos meses.

Parece que la pronta llegada de la segunda generación del ZOE al mercado (ZOE Néo) no está afectando al buen desempeño del veterano vehículo, lo que nos hace pensar que con su renovación, prevista para otoño, las ventas aumentarán todavía más. No en vano Renault se está preparando para hacer frente a una elevada demanda (la capacidad de producción máxima se ha aumentado a 440 unidades diarias), pues el nuevo modelo debería combinar un precio cercano al del actual modelo con una autonomía, unas prestaciones y un equipamiento superiores.

Los coches eléctricos sumaron durante el mes de abril un total de 3.222 unidades vendidas, lo que supone un 70% más respecto al año pasado, con una cuota del 1,7%. Los híbridos enchufables por su parte llegaron a las 1.320 unidades, con un aumento del 56% y una cuota del 0,7%. Los vehículos industriales ligeros 100% eléctricos se quedaron en 693 unidades, con un aumento del 72%.

Tras los Renault ZOE, Nissan LEAF y Tesla Model 3 encontramos modelos como el KIA e-Niro (239 unidades), el BMW i3 (202 unidades), el Hyundai Kona Eléctrico (161 unidades) y el Renault Kangoo ZE (371 unidades). El híbrido enchufable de mayores ventas fue por su parte el Mitsubishi Outlander PHEV con 281 unidades entregadas.

Fuente | L’Avere-France

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