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El Renault ZOE vende 6 veces más que el Tesla Model 3 en Francia durante el mes de abril | forococheselectricos

El Renault ZOE vende 6 veces más que el Tesla Model 3 en Francia durante el mes de abril

Francia es uno de los mercados de automóviles más importantes de Europa debido a su elevado volumen de ventas, así como uno en los que más coches eléctricos se venden. Al igual que ocurre en países como Italia o Alemania, en Francia la mayor parte de los compradores confían en marcas nacionales; en este caso, Renault, Peugeot y Citroën.

Con todo, actualmente ni Peugeot ni Citroën cuentan con una oferta de coches eléctricos actualizada, lo que ha dejado vía libre a Renault para dominar por completo el mercado local con su modelo ZOE, que lleva años siendo el vehículo a baterías más exitoso del país galo. Sin embargo, el reinado del pequeño utilitario del rombo fue amenazado en el mes de marzo de 2019 por la llegada del Tesla Model 3.

A pesar de que el ZOE continuó liderando el mercado con 1.536 unidades, el Tesla Model 3 logró alcanzar la cifra de las 1.153 unidades, superando los registros logrados por el Renault en muchos meses anteriores. A pesar de todo, parece que por el momento el francés podrá respirar tranquilo, pues en el mes de abril la tendencia se ha invertido, y las ventas del Model 3 han caído de forma notable.

Así, a pesar de que las ventas de coches enchufables aumentaron en un 66% respecto al año pasado, alcanzando las 5.235 unidades y una cuota de mercado del 2,4%, el Tesla Model 3 se quedó en apenas 251 unidades vendidas, convirtiéndose en el tercer coche eléctrico más vendido del país, por detrás del Renault ZOE, que logró llegar a las 1.472 unidades, y del Nissan LEAF, que se conformó con 247 unidades. Con todo, hay que tener en cuenta que las entregas del modelo de Tesla dependen de la llegada de barcos desde California, lo que puede causar cifras bajas algunos meses.

Parece que la pronta llegada de la segunda generación del ZOE al mercado (ZOE Néo) no está afectando al buen desempeño del veterano vehículo, lo que nos hace pensar que con su renovación, prevista para otoño, las ventas aumentarán todavía más. No en vano Renault se está preparando para hacer frente a una elevada demanda (la capacidad de producción máxima se ha aumentado a 440 unidades diarias), pues el nuevo modelo debería combinar un precio cercano al del actual modelo con una autonomía, unas prestaciones y un equipamiento superiores.

Los coches eléctricos sumaron durante el mes de abril un total de 3.222 unidades vendidas, lo que supone un 70% más respecto al año pasado, con una cuota del 1,7%. Los híbridos enchufables por su parte llegaron a las 1.320 unidades, con un aumento del 56% y una cuota del 0,7%. Los vehículos industriales ligeros 100% eléctricos se quedaron en 693 unidades, con un aumento del 72%.

Tras los Renault ZOE, Nissan LEAF y Tesla Model 3 encontramos modelos como el KIA e-Niro (239 unidades), el BMW i3 (202 unidades), el Hyundai Kona Eléctrico (161 unidades) y el Renault Kangoo ZE (371 unidades). El híbrido enchufable de mayores ventas fue por su parte el Mitsubishi Outlander PHEV con 281 unidades entregadas.

Fuente | L’Avere-France

19 comentarios en “El Renault ZOE vende 6 veces más que el Tesla Model 3 en Francia durante el mes de abril”

  1. ¿Vamos a seguir desgranando las ventas del Model 3 mes a mes, país a país?
    ¿No hay noticias más interesantes o curiosas?

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  2. Normal, en un mes en el que no llegó ningún barco desde SFO.
    Este mes que ya han llegado más barcos veremos las cifras de ventas en todos los mercados de Europa.

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    • Normal, el target es medio Zoe. Lo demás es un desperdicio
      El twizy porque se pasaron de frenada, con puertas, calefacción y AC sería el target ya que el 90% de la gente va sola a trabajar todos los días y no hace muchos km.
      Si cuesta la mitad, ocupa la mitad, consume la mitad y paga la mitad de impuestos entonces vale el doble.
      Otra cosa es que el coche es un símbolo de estatus, cuando nos quitemos la tontería de encima a twizarse* todos.

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        • Cuánto cuesta y donde se compra? Tardan mucho en entregarlo? Porque a lo mejor, para el día a día, me sería perfecto

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    • Pero Tesla sigue sin aumentar la produccion y sirviendo en cada vez mas paises. Los resultados seguiran siendo inferiores porque los barcos estan cada vez tardando mas en llegar porque no hay tanta demanda. Una vez entrgadas las reservas las demanda se sabia que iba a bajar.

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      • Bueno…
        Aún no han entregado SR+ en Europa, ni unidades con el volante a la derecha, ni están ofreciendo unidades de leasing… Creo que hay más demanda de lo que algunos creen.

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  3. A ver, dos temas respecto al Zoe:
    1- Se produce en Francia
    2- Solo se vende en Europa!! (Técnicamente solo está homologado en Europa)
    Normal que Venda muchos coches en Europa! es el unico continente en el que está homologado! (reducción de costes por coche considerable)

    Ojo, que me alegro que Venda Muchas unidades, es una alternativa super económica y made in EU

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    • Alternativa super economica???????, Llamas eso a un coche que cuesta el doble que el clio, su hermano de gasolina, o casi el triple que su primo el Sandero.?, además un coche con una autonomia por autopista de no más de 150km., un coche con multitud de fallos, cuyos motores han petado a los 50.000km, cuya marca te garantiza la bateria por ocho años, pero que si falla a los cuatro te pone en lista de espera durante meses.
      Esto es la alternativa super económica.

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  4. El Zoe va a llevarse una buena o… . La relación entre el precio, tamaño y calidad de sus baterías es de las peores del mercado.

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  5. …y las bicis eléctricas LaPierre venden 25 veces más que el Renault Zoe en Francia…

    ¿Vamos a comparar churras con merinas?

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  6. Los franceses son muy franceses. Y no hay mas que entrar a Francia para ver que la gran mayoría de los coches son de marcas francesas.

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  7. Me gustaría saber cuantas de esas ventas son para vehículos públicos, por que con lo chovinistas que son los franceses ya sabemos que solo compran frances, solo hay que ver los coches que usan sus políticos como coches oficiales.

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    • Y bien que hacen.
      Son políticos franceses y tienen que apoyar, por activa y pasiva, a la industria francesa.
      Los que lo hacen mal son los de aquí, que van con coches alemanes.
      Que se adapten a lo que ofrece la industria de aquí, aunque pertenezca a VAG.
      ¿Acaso un Exeo no es lo suficientemente grande? Que se pongan a dieta.
      Y si no que se muevan en un Tarraco o un Alhambra.

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