La petrolera Shell continúa con su ofensiva en la recarga de coches eléctricos con la puesta en marcha de 100 puntos de carga rápida en Alemania | forococheselectricos

La petrolera Shell continúa con su ofensiva en la recarga de coches eléctricos con la puesta en marcha de 100 puntos de carga rápida en Alemania

Después de iniciar sus primeros trabajos en Reino Unido, e inaugurar las primeras estaciones en la Europa continental, la petrolera Shell ha metido una nueva marcha en su apuesta por el negocio de la recarga de coches eléctricos. Una división denominada Shell Recharge, que ahora acaba de confirmar su mayor despliegue en Europa con la apertura de hasta 100 puntos en Alemania.

El objetivo de Shell es que en el futuro, los clientes puedan recargar su coche eléctrico en cuestión de minutos en las estaciones de Shell. Una parte de negocio que se complementará con una oferta de tienda y servicio para los clientes que permitirá sacar mayor partido a las paradas de los usuarios de este tipo de vehículos.

Para ello pondrán en marcha estaciones de carga rápida con potencias de entre 150 y 300 kW. Estás contarán con los formatos más populares, como CCS combo, pero sin olvidarse de los miles de usuarios que todavía se mueven en vehículos dotados de CHAdeMO o Tipo 2 a 22 kW. Esto dará como resultado que dependiendo del vehículo y sus capacidades de carga,  dos coches eléctricos podrán cargar simultáneamente a 150 kW de potencia, lo que supone recuperar unos 100 km de autonomía en apenas seis minutos conectado.

En caso de que sólo un vehículo se conecte, y este pueda llegar a 300 kW, el tiempo de espera para recargar 100 km se reduce a apenas tres o cuatro minutos.

Una Shell Recharge que tiene intención de expandir su red de recarga por el resto de Europa ya sea de forma individual como está haciendo Reino Unido, Holanda o Francia, y también participando en la red de carga IONITY, en la que ha sido uno de los primeros en entrar como socio.

En cuanto a los precios de la recarga, de momento no sabemos los que cobrarán en Alemania, pero en Reino Unido el coste de recarga es por energía consumida, y este tiene un precio al cambio de 45 céntimos de euro el kWh, no requiriendo alta ni mensualidades para su uso.

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Fuente | Shell

16 comentarios en “La petrolera Shell continúa con su ofensiva en la recarga de coches eléctricos con la puesta en marcha de 100 puntos de carga rápida en Alemania”

  1. Creo que las que van a empezar a meterse en el sector de la energía eléctrica van a ser las petroleras y con el dinero que tienen pueden dinamitar muchos oligopolios de empresas que han estado ahí pero también claramente podrán volver cuando haya conseguido mejor puesto y eliminado a la competencia.

    Nada que el autoconsumo, que genera empleo para hacer las instalaciones (mediante subvención devolución o crédito estatal o el pago del sobrante), y luego jugar el Estado con el sobrante para darle a todas estas empresas esa energía que luego lo consiguen mediante puntos de recarga para todo tipo de VE, no les gusta……

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      • Y antes de Repsol fue CEPSA con su parque eólico, plantas de cogeneración y el paquete CEPSA HOGAR que luego le copió Repsol.
        Las petroleras lo tienen más fácil para entrar en el mercado eléctrico que las eléctricas en el petrolero…

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        • ¿Para cuándo el anillo, perdon, para cuando la empiezan a ofrecer de una forma standard en sus estaciones de servicio, junto a la gasolina y el diésel? Cuando quieran reaccionar ya será demasiado tarde

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          • CEPSA ya está construyendo las dos primeras estaciones de carga rapida del consorcio IONITY y está previsto tener 100 cómo tarde en diciembre 2020. La cobertura está prevista cada 120km entre estaciones.

  2. Cuantas mas, mejor…

    Ademas, no hace falta invadir paises ppr electricidad, ni hay grupo terroristas de paises invadidos por electricidad…

    Total: Detesto a las compañias petroleras, pero cuando hacen lo correcto, bienvenidas al mundo libre, limpio y sin oligopolios…

    Como bien dice Suriv, el autoconsumo no les gusta, y como bien dice Benjamin 43 cts/kwh rs un robo…

    Une ambos comentarioa y veras como cargaras en el futuro…

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    • Si ves que hay un filón, siempre podrás intentar montar una estación de repostaje eléctrico, no?

      Puedes ir al banco con un proyecto, donde se demuestre con números que es rentable y que te financie, tan solo plantéatelo.

      -Primero: coste del terreno y correr el riesgo que sea un piunto estrategico bueno.

      -Segundo: ver la posibilidad de ejecutar un proyecto en el (normativa municipal).

      -Tercero: coste de proyecto y licencias.

      -Cuarto: coste de ejecución (hay que tener en cuenta el coste de la instalación eléctrica, no creo que exista la infraestructura necesaria en dicha parcela, quizá haya que traerla desde Dios sabe donde a un precio, que ya no tengo ni idea)

      -Quinto: una vez que se terminen las obras conseguir la licencia de actividad (Coste)
      Sexto: Coste de operación de servicio de la estación, como operarios, impuestos, coste de energía, mantenimiento,…

      -Sexto: Todo estos costes anteriores deben salir de el precio de la electricidad que cobras, cuantos kwh vas a vender?, pongamos un beneficio bruto de como mucho de 0,4 el Kwh, esto es un beneficio bruto de 40 €/h. Por surtidor, aproximadamente que por día (12 horas) serían 480 €. Siempre que hubiesen coches dispuestos a cargar…

      Yo aunque tuviese el dinero necesario, te garantizo que no me metía en la operación, no ahora con la poca cantidad de coches eléctricos que hay, ya que estaría el surtidor vacío la mayor parte del tiempo, y las amortizaciones hay que pagarlas.

      Así que antes de tratar a alguien de ladrón, mejor echar unos números.

      Un saludo

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      • Si yo no tuviera que pagar coste de potencia (como les ocurre a los distribuidores), y solo tuviese que pagar el iva de los kwh vendidos, ya habría puesto varias, el posicionamiento en el tiempo es primordial, y el negocio de los eléctricos en las recargas no está en el kwh, si no en la venta de toda clase de cosas mientras estás recargando.

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        • Las inversiones con dinero ajeno siempre parecen muy fáciles.

          El personal, el mantenimiento, el suelo, permisos, obra, maquinaria o la financiación son costes fijos que ibas a pagar sí o sí aunque el término de potencia te lo regalaran

          Tanto si entran 2 coches como si entran 10.

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  3. La competencia real en el sector eléctrico tiene que llegar de la mano del auto consumo. Si esperamos que el oligopolio compita consigo mismo, lo llevamos claro.

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  4. A ver cuando llegan a España para darles en el bebe REPSOL y CEPSA, a los que se le ocurren casi a la vez vender electricidad doméstica con la cantidad de compañías que hay, en vez de ofrecerla en sus cientos de estaciones de servicio de toda España antes de que empiecer a perder competitividad. ¡Hay que ver los lumbreras que son!

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  5. Lo importante es que las haya y que sean rápidas aunque sea a precio de gasolina.
    Si tengo que hacer un viaje de 600 kms y ya salgo de casa con 300 solo pagaré la mitad que con uno de gasolina y en viajes cortos no me sería necesario repostar.
    Además me imagino que cuando haya competencia ya se irán ajustando un poco los precios.

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    • Opino lo mismo que tú. No me importa pagar un precio caro ahora mismo para viajar, lo que necesito es seguridad de poder recargar y rápido. La competencia hará bajar precios con el tiempo.

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