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Primeros detalles del coche eléctrico de Dyson, que llegará al mercado en 2021 con un sistema de propulsión y baterías «revolucionarios»

Hace ya cuatro años cuando el famoso desarrollador de aspiradoras británico Dyson mostró sus primeros síntomas de interés en producir un coche eléctrico. Una empresa pionera en su sector que ahora quiere lanzarse a la producción de automóviles basándose en un sistema de propulsión y baterías que ha catalogado como revolucionarios. Un proyecto del que ahora conocemos más detalles con la publicación de las primeras patentes.

En estas podemos asomarnos a la líneas que tendrá el coche eléctrico de Dyson. Una propuesta que a pesar de que seguramente reciba algunos cambios en su diseño final, nos permite ver que no estamos ante un deportivo ni un compacto, siendo un diseño más todocamino o monovolumen.

Llama la atención el gran espacio que ha dejado Dyson entre los ejes, lo que permitirá en la práctica poder alojar un pack de baterías de alta capacidad. Algo que nos avisa de que no están trabajando en un coche urbano, sino en un modelo con el que recorrer también largas distancias.

En la nota de prensa publicada acompañando estas imágenes, desde Dyson se hace mención el importante tamaño de las ruedas que según el fabricante británico: «Proporcionan una baja resistencia a la rodadura y una gran distancia al suelo», lo que lo convierte en un vehículo adecuado para la vida de la ciudad y el terreno accidentado».

 

Lo mas curioso es que al mismo tiempo se indica que este modelo no usará un sistema de propulsión eléctrico tradicional. Algo que a la vista del tamaño de las ruedas, podría suponer una apuesta por las siempre prometedores, pero hasta ahora inéditos en los coches de producción en cadena, motores en las ruedas.

La aerodinámica también será uno de los puntos más importantes para Dyson, que ha diseñado unos asientos delanteros algo reclinados, lo que facilitará la instalación de un parabrisas más bajo, lo que mejorará el coeficiente aerodinámico de este modelo. Algo que obligará también a trabajar en una parte delantera que en las patentes parece insinuar algo totalmente contrario a lo anterior.

Un modelo que en los próximos meses comenzará sus primeras pruebas en el circuito que la marca tiene en Reino Unido, y que han confirmado continúa con su objetivo de llegar al mercado en 2021. Un Dyson eléctrico que además contará con un as en la manga, y será un sistema de baterías del que todavía no han dado detalles, pero que se espera se convierta en el primero en dar uso al prometedor electrolito sólido.

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