El director de Nissan en Europa se reivindica y lanza un aviso: “Nuestros coches son mejores”

Tras un 2025 protagonizado por los nuevos Micra y Leaf, Nissan sigue mirando a un futuro protagonizado por los eléctricos. Su director en Europa saca pecho de la gama presente y futura de la compañía.

El director de Nissan en Europa se reivindica y lanza un aviso: “Nuestros coches son mejores”
El nuevo director de Nissan en Europa revaloriza su gama de coches y mira hacia el futuro eléctrico.

Publicado: 20/01/2026 14:02

5 min. lectura

Nissan atravesó muchas dudas en los últimos años mientras la marca estaba a la expectativa de cómo se iba a resolver su transición hacia el vehículo eléctrico. La creciente competencia en el mercado dejó a la firma japonesa rezagada, especialmente en Europa, mientras que en otros mercados como el norteamericano tuvo que renunciar incluso a vender el Ariya ante la desaceleración del mercado al otro lado del charco.

Y es que no debemos olvidar que, en su día, Nissan fue pionera en clave eléctrica con el Leaf. Sin embargo, con sus posteriores actualizaciones la marca no consiguió el mismo éxito, y ahora lo vuelve a intentar con la llegada de la tercera generación. Este nuevo Nissan Leaf se presentó y lanzó en 2025, ahora como un SUV compacto eléctrico y con hasta 622 kilómetros de autonomía eléctrica.

A pesar de las dificultades de los últimos años, en Nissan tienen la seguridad de que su renovada gama electrificada les traerá buenas noticias. El nuevo director de la marca en Europa, Massimiliano Messina, no se corta al hablar de sus vehículos: «No pretendo sonar arrogante, pero creemos que nuestros coches son mejores», aseguró en una entrevista para Automobilwoche.

Nissan Juke (1)
El Nissan Juke eléctrico debería ser la próxima gran novedad de la marca en clave eléctrica.

En esta, mencionó como detonantes el esfuerzo dedicado al Leaf y a su tecnología híbrida “e-Power”, en la que el motor eléctrico es el que actúa como impulsor de las ruedas y el motor térmico el que genera la energía necesaria para la batería; algo así como los EREV, pero salvando las distancias por su batería pequeña y al no contar con enchufe.

Además, la inminente llegada de un Juke eléctrico permite a la marca «fijar precios más altos para nuestros vehículos que la competencia, porque los clientes quieren algo mejor». En 2025, recordemos, Nissan también lanzó al mercado el nuevo Micra para el segmento B y actualizó el Ariya, su SUV eléctrico más grande. Todos ellos, junto al Leaf, asentados sobre la plataforma de Renault para vehículos eléctricos, del que saldrá también el futuro Juke libre de emisiones.

No obstante, en Nissan no tienen claro todavía cuándo dar el salto al coche eléctrico por completo. El Juke de combustión seguirá en el mercado en paralelo con el eléctrico, para cubrir todas las necesidades de sus clientes mientras no se da un salto definitivo. De hecho, Messina no se atreve a dar una fecha para esto: «Si doy una fecha, me equivoco».

Lo mismo sucederá con el SUV superventas de Nissan, el Qashqai, cuya próxima generación apunta también a convertirse en un modelo 100% eléctrico, mientras que el actual se mantiene en el mercado unos años más. En el caso del SUV compacto japonés, apunta a asentarse sobre la próxima evolución de la plataforma eléctrica CMF-EV de Renault, planificada para funcionar con una arquitectura de 800 voltios.

nissan-qashqai
El Nissan Qashqai también se convertirá en un SUV eléctrico en un futuro muy cercano.

Tanto el nuevo Leaf como los futuros Juke y Qashqai eléctricos saldrán de la fábrica que Nissan tiene en Sunderland, Reino Unido, donde la compañía ha invertido 518 millones de euros en los últimos años. «Quiero fabricar dos millones de vehículos. Pero tenemos que ver cómo evoluciona el mercado, especialmente con los vehículos eléctricos», asegura Messina.

Y hay más: Nissan también se aprovechará de la llegada de la nueva generación del Renault Twingo para poner en el mercado, ya para el 2027, un urbano puramente eléctrico con un objetivo de precios por debajo de los 20.000 euros. De esta forma, en los próximos años, Nissan podría convertirse en una de las pocas marcas que aspiran a cubrir todos los principales segmentos del mercado en clave eléctrica (del A al D) en Europa. Por el momento, las esperanzas actuales están puestas en el nuevo Leaf: «La autonomía de 622 kilómetros aliviará en gran medida la ansiedad por la autonomía. Una vez que se conduce un coche eléctrico, es muy difícil volver atrás».

Este artículo trata sobre...

Pixel