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Tesla lanza un Model 3 con sólo 150 kilómetros de autonomía para acogerse a las ayudas de Canadá

Canadá acaba de aprobar un nuevo plan de ayudas de 5.000 dólares para la compra de coches eléctricos cuyo coste sea inferior a los 45.000 dólares de base y a los 55.000 dólares tras opciones. Debido a esta restricción, los modelos de Tesla han quedado excluidos de este plan de ayudas. Sin embargo, la marca californiana ha lanzado una variante más económica del Model 3 para poder acogerse a las subvenciones.

Esta nueva versión del Model 3 recibe el nombre de Standard Range RWD, pero al contrario que en Estados Unidos, anuncia una autonomía de apenas 150 km EPA en lugar de 354 km EPA. La capacidad está limitada por software en ambos casos, pues cuentan con el mismo pack de baterías que el Standard Range Plus RWD de 386 km EPA, si bien en el caso del modelo canadiense la autonomía disminuye en más de 200 km.

«Para poder acogerse a los incentivos, un vehículo debe tener un precio base de menos de 45.000 dólares para vehículos de pasajeros con seis o menos asientos, y de menos de 55.000 dólares para vehículos con siete o más asientos. Para los vehículos con seis asientos o menos, las versiones con precios más altos se podrán acoger siempre y cuando el precio final sea de 55.000 dólares o menos».

El Model 3 Standard Range RWD de 354 km EPA partía de los 47.000 dólares, por lo que quedaba fuera de las ayudas. Tras la reducción de autonomía, Tesla ha bajado su precio a 44.999 dólares. Por lo tanto, su precio tras las ayudas será de unos competitivos 39.999 euros, si bien debido a lo limitado de su rango será menos atractivo que otros coches eléctricos como el Nissan LEAF.

Al haber hecho que el Model 3 Standard Range parta de menos de 45.000 dólares, el Model 3 Standard Range Plus pasa a poder acogerse a las ayudas, pues cuesta menos de 55.000 dólares (concretamente, parte de los 53.700 dólares). Por lo tanto, tras ayudas esta interesante variante quedará en 48.700 dólares; es decir, casi el mismo precio que tenía originalmente el Standard Range de 354 km.

Parece claro que el objetivo de Tesla es ofrecer la variante de 150 km como modelo «ficticio» que permita al más interesante Standard Range Plus acceder a las ayudas, pues dotando al Standard Range de una autonomía a todas luces ridícula está «obligando» a los clientes a optar por la más racional versión superior. Con todo, es posible que Tesla sí que venda la variante de 150 km, ofreciendo a los clientes desbloquearla a 386 km previo pago tras la compra. Sin embargo, esta posibilidad es remota, pues no parece que la compañía esté realmente interesada en vender esta nueva versión.

Fuente | Electrek

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