Chris Harris (Top Gear) enfrenta al Tesla Model 3 Performance con los Alfa Romeo Giulia QV, BMW M3 y Mercedes-AMG C63 S | forococheselectricos

Chris Harris (Top Gear) enfrenta al Tesla Model 3 Performance con los Alfa Romeo Giulia QV, BMW M3 y Mercedes-AMG C63 S


El popular programa automovilístico de origen británico Top Gear, que ahora cuenta entre sus filas con el prestigioso periodista del motor Chris Harris, no se ha caracterizado hasta el momento por prestar especial atención a los coches eléctricos. Sin embargo, es posible que esto cambie a raíz de la prueba que acaba de realizar Harris del Tesla Model 3 Performance.

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Definido como «un coche eléctrico capaz de rivalizar de forma competente contra los modelos de Audi, BMW y Mercedes-Benz», Harris comienza su prueba (la cual no está disponible al completo en YouTube) analizando aspectos como la autonomía del coche, uno de los puntos que más suelen preocupar a los compradores de un coche eléctrico, así como el precio, similar al de sus rivales de combustión.

Sin embargo, rápidamente Harris abandona las carreteras públicas para poder exprimir al máximo el modelo de Tesla en circuito. De acuerdo con el periodista, el Model 3 Performance es extremadamente rápido; sin embargo, para comprobar hasta qué punto es veloz la berlina de Tesla, decide compararlo contra tres de sus mayores rivales: el Alfa Romeo Giulia QV, el BMW M3, y el Mercedes-AMG C63 S.

Las pruebas de aceleración normalmente son de 1/4 de milla (unos 400 metros); sin embargo, Harris es consciente de que en muchas ocasiones a partir de los 160 km/h los coches eléctricos pierden empuje frente a los de combustión, por lo que decide hacer un test de 1/2 milla (800 metros) para ver si el Tesla es capaz de mantener su ya conocida ventaja acelerando en distancias largas.

Si bien el Model 3 Performance deja muy atrás a sus rivales en la salida, lo cierto es que termina viéndose superado por el C63 S en la línea de meta, aunque el americano todavía cuenta con una importante ventaja frente al Giulia QV y al M3. Con todo, Harris hace hincapié en que en condiciones normales (semáforos, pasos de cebra, etc), el Tesla siempre se mostrará mucho más rápido que sus rivales.

Después, el Model 3 se enfrenta en una prueba dinámica (un circuito de conos) al mejor de los térmicos: el Giulia, que en ese mismo test venció al M3 en el pasado. A pesar de que el Tesla no es capaz de igualar la compostura de la que hace gala el Alfa Romeo en las curvas, el enorme empuje que tiene al salir de ellas lo catapulta al primer puesto: consigue sacarle medio segundo a su rival, dejando claro que en circuito puede superar sin problemas a lo mejor del segmento.

Fuente | Top Gear


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32 comentarios en “Chris Harris (Top Gear) enfrenta al Tesla Model 3 Performance con los Alfa Romeo Giulia QV, BMW M3 y Mercedes-AMG C63 S”

  1. Como a partir de 160km/h no es favorable ya no hacen ese tipo de prueba… lo suyo es que cojan un tramo o circuito y no un escenario favorable para el Model 3 y asi seria justo para todos, que los VE tienen mucha aceleración eso se sabe, pero el rendimiento en circuito.. eso es lo que me interesa

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    • Hombre, lo que interesa al conductor normal sería la aceleración de 0 a 120km/h, y luego la agilidad para esquivar un alce en medio de la carretera (moose test).

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    • Para ANONIMOXO

      Vamos que según tu lo que interesa es el rendimiento en circuito, jaja jaja, ¡Pero hombre de Dios!, Si el Model 3 Performance NO ES UN DEPORTIVO, y aún así, les saca los colores, jajajaja.

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      • No es que el model3 en el cuarto de milla, ! LES GANA A TODOS..¡, …ya la hicieron más larga para decir que siguen ganando los petroleros, ! Porque estos no superan al Tesla.!

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    • Un medio es más que un cuarto, creo que no has entendido el artículo. Elige el medio y no el cuarto (prueba más habitual), para ver si es capaz con una distancia mayor de ganar. En la de un cuarto, arrasa, y si le ponen una milla pues posiblemente le iría peor.

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    • ANONIMOXO, a mí no me interesa para nada el rendimiento en circuito de un Tesla, para eso me compro un Lotus, un Caterham, KTM Atom, o algo del estilo pero nunca un Tesla.

      Se ve que siempre hay alguien «diferente» en todos los foros.

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    • Y esto es solo el principio cuando tesla consigue mejorar la tecnología de sus baterías disminuyendo el peso y mejorando su eficiencia todavía serán mucho mejores los eléctricos que los vehículos de combustión

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  2. Como en 400 m se los come , lo han puesto desfavorable 800m.
    El moztruo.
    Sus oponentes son mucho más caros y gastan mucho más. Y no pueden cargarse en casa.

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  3. Lo mejor de un eléctrico no solo es su respuesta inmediata, sino que siempre responde igual, a una velocidad dada. Es muy predecible.

    En la chatarra térmica antigua, la respuesta era variable, además de retardada. Depende de muchos factores, en donde quizá el más importante sean las revoluciones del motor, en donde la marcha engranada manda, pero como digo, las revoluciones no es el único factor.

    Eso da al eléctrico mucha facilidad de conducción y mucha confianza en el. Si además se tiene una puesta a punto de los controles de estabilidad y tracción, como Tesla la conducción es apta para abuelitas.

    Si se pudiera hacer, y no fuera peligroso para los participantes, creo que el mejor Test de circuito, que se podría hacer es coger 100 personas al azar con carnet de conducir, y hacer una media de los recorridos de los 100 participantes, para un coche y un circuito dados.

    De nada sirve saber al conductor medio (que además no suele ir a circuitos y no es ni aficionado), que Fulanito, que es un as del volante hace un circuito dado en tantos segundos, o que el coche A con Menganito al volante, le saca 0,01 seg. a Zutanito con el coche B.

    Con el Test, que digo, seguro, que los eléctricos siempre destacarían y casi seguro que Tesla ganaba con el Model 3, y coches «parecidos» o incluso superiores.

    Si se llevara a cabo el recuento de accidentes y accidentados, ya ni te digo, la paliza que los eléctricos le darían a la chatarra térmica.

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  4. Lo del modelo 3 y Tesla. Impresionante… de verdad… Como siempre digo, una lastima que x precio se me salga de mis preferencias.

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      • Sería curioso ver cual se queda sin combustible/electricidad antes.

        Bjørn Nyland hizo unos 75km con la mitad de la batería del model 3 a 250km/h, lo que quiere decir que haría unos 150km.
        El BMW 535 pone que consume unos 40 L/100km a 250km/h, así que con el depósito de 70L que tiene haría unos 175km.

        No andan muy lejos… y cuando saquen la nueva versión del Model S P100D con la refrigeración de la batería como la del Model 3 no creo que pueda competir nadie… bueno el Tesla Roadster 2.0

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  5. Cómo está el patio. A ver quién la tiene más gorda.
    Son tipos de coches diferentes y conceptos diferentes. Estás batallas aburren cosa mala… Vinilo/CD, PS4/Xbox, Sintetizadores digitales/analógicos.

    Tesla tiene unas virtudes y los térmicos que se comparan tienen otras. Cada uno elegirá cual cree que le compensan o convienen más.

    Por cierto. Me hace gracia lo de chatarra térmica que he leído en un comentario. Me parece unos puntos de fanatismo que llegan al punto de lo insano.

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    • No sé por qué te extraña, aún no te has dado cuenta de que:

      Las competiciones deportivas ocupan la mayor parte de la prensa, la radio o la televisión.

      Crea mucha más expectación una competición o una noticia deportiva que cualquier otro evento o noticia. Incluyendo cosas tan gordas como el descubrimiento de una vacuna contra la malaria o una semilla resistente a la sequía.

      Por cada 10 minutos de radio y TV dedicados al deporte, difícilmente escuchas medio minuto dedicado a música y cero coma dedicado a ciencia.

      Que la única sección que se lleva casi tanto como las competiciones deportivas es la política, y se plantea también como una competición de tamaños.

      En resumen, que si a ti te aburren estas competiciones, el raro eres tú.

      Y conste que a mi me aburre una competición deportiva más que mirar a la pared del cuarto de baño, pero reconozco que el raro soy yo.

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    • Estoy de acuerdo con tu comentario sobre la chatarra térmica, el término correcto debería ser chatarra cancerígena, para ser más precisos.

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    • No creo que lo que comentas sea una batalla, es un Ko en el primer asalto:
      El CD deja Ko al Vinilo.
      Ps4/Xbox. No me interesan
      Sintetizadores digitales/analógicos, lo mismo, El digital deja Ko al analógico.
      Chatarra térmica es una forma de llamar a una tecnología obsoleta, que se sigue vendiendo por el interés de los que la producen, cuando hay otras que la superan desde casi todos los puntos de vista.

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  6. Está claro que está Drag Race la hubiera ganado Tesla de tener la batería al 100%.

    Si os fijáis al final del vídeo, la batería la tiene al 57%, casi la mitad, eso en un eléctrico es perder muchos caballos de potencia.

    Que hagan la misma prueba pero saliendo con la batería al 100% ninguno de esos deportivos adelantará al eléctrico en 800 metros.

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    • Te equivocas, la capacidad de batería que queda no altera la potencia de salida (excepto en el último 5% alomejor). Una cosa es capacidad y otra potencia. Si el coche tiene 450cv los entrega igual de bien con el 100% de batería que con el 30.

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  7. Que interesante, creo que la mejor prueba seria buscar a alguien que estuviera dispuesto a convivir con cada automóvil del programa de televisión en un cuarto de garaje hermético con el coche encendido, midiendo los minutos en que su corazón se mantendría latiendo. Estoy seguro que 100 personas de 100 elegirían a los eléctricos de Tesla. Esa prueba sin duda serán de importancias para los millones de futuros compradores y futuras generaciones que se preguntaran como era posible que las personas en su sano juicio, estábamos dispuestos a contaminar nuestro aire que respirábamos, vital para la vida, con ademas motores térmicos de tan baja eficiencia energética, ruidosos y llenos de potenciales fallas. Insólito.

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