¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El coche eléctrico más vendido en Europa este año es el Tesla Model 3

El aumento de las ventas de los coches eléctricos continúa con su crecimiento y esto se refleja en los distintos mercados donde se venden este tipo de vehículos. Concretamente en Europa, las ventas sigue aumentando con el paso del tiempo, y hoy vamos a tratar las ventas del oeste del continente europeo en el periodo de enero a mayo de este año 2019.

El Tesla Model 3 se introdujo en Europa en febrero, momento en el cual se comenzaron a realizar las entregas del esperado modelo de la firma californiana, pese a entregar miles de unidades durante su primer mes con presencia oficial en Europa, el Tesla Model 3 ha mantenido el ritmo en los cinco meses siguientes a su llegada al viejo continente. Con 25.966 unidades matriculadas de enero a mayo, y teniendo en cuenta que en enero el Tesla Model 3 aún no había desembarcado en Europa, se alza vencedor como coche eléctrico más vendido en el oeste de Europa con un 20,5% de las matriculaciones totales de vehículos totalmente eléctricos.

Aunque en el mes de mayo «solo» se matricularon 2.811 unidades del Tesla Model 3, se prevé que el modelo estadounidense sufra un ligero aumento en sus ventas en esta última semana de junio.

En Europa, las entregas de Tesla siguen un patrón de picos de unidades entregadas debido a la llegada de barcos cargados de unidades del fabricante. Debido a esto, las 17.408 unidades matriculadas del mes de marzo no se van a repetir en junio. Esto es debido a que Tesla está manteniendo más Model 3 en Estados Unidos para conseguir más ventas en cuanto el gobierno federal otorgue más ayudas a la venta de sus coches eléctricos. Esta vez resultará en una ayuda de 1.875 dólares a partir del 1 de julio, debido a que Tesla tiene más de 200.000 unidades matriculadas acumuladas.

Continuando con nuestro continente, está previsto que las ventas de Tesla reciban un mayor empujón próximamente, debido a la introducción en el Reino Unido de los Tesla Model 3 con volante a la derecha, cumpliendo con las entregas que tenían pendientes en el mercado británico desde que se abrió el periodo de reservas. Pese a esto, las ventas de coches eléctricos con volante a la derecha, principalmente para los mercados de Japón y el Reino Unido, no llegan al 4% de las ventas globales de coches eléctricos.

El segundo modelo más vendido en Europa, por detrás del Tesla Model 3, es el Renault ZOE, con 19.400 unidades que en los próximos meses recibirá una renovación con la que se espera que aumente sus ventas. El Renault ZOE está seguido por el Nissan LEAF en tercer lugar con 14.400 unidades, el BMW i3 en cuarta posición con 12.300 unidades y el Volkswagen e-Golf cerrando la lista en quinto lugar con 9.200 unidades.

Fuente | Matthias Schmidt

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame