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Se filtra el diseño del nuevo Renault ZOE 2020 | forococheselectricos

Se filtra el diseño del nuevo Renault ZOE 2020


Renault lanzará este mismo año la segunda generación de su exitoso utilitario eléctrico, el ZOE. Un modelo que se convirtió en el coche eléctrico más vendido de Europa entre los años 2015 y 2017, y que tras haber perdido la corona en 2018 en favor del Nissan LEAF, parece que este año 2019 volverá a liderar el ranking de ventas a pesar de que para septiembre se pondrá a la venta la nueva generación.

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El nuevo ZOE no será un modelo completamente nuevo, sino un restyling profundo del original, una estrategia similar a la seguida por Nissan con el LEAF que permitirá mantener los costes a raya. A pesar de basarse en el ZOE actual, la nueva generación, denominada ZOE Néo, contará con numerosas novedades para mantenerse competitivo en un mercado cada vez más copado de rivales.

Así, podremos encontrar cambios en el chasis (tendrá llantas de cinco tornillos y discos traseros, lo que deja patente que la marca francesa dotará a su eléctrico del segmento B de un comportamiento más rutero); en la mecánica, que será más potente; en las baterías, que deberían proporcionarle una autonomía de entre 350 km y 400 km WLTP; en la carga, que ahora también podrá realizarse en corriente continua (formato CCS Combo 2) además de en trifásica a 22 kW…

Los cambios también se extenderán al exterior, que se verá refrescado para mantener al modelo al día, así como al interior, donde nos encontraremos con un habitáculo de mayor calidad y con un diseño inspirado en el del nuevo Clio V. El equipamiento del coche también estará a la última, con un sistema de conducción autónoma de nivel 2 y un nuevo sistema multimedia con actualizaciones OTA como grandes protagonistas.

Ahora, el diseño del ZOE Néo se ha filtrado a través de la oficina de patentes. Como se puede ver, la carrocería del modelo no sufre demasiados cambios, destacando los nuevos paragolpes con apliques cromados y una toma de aire de nuevo diseño, el logo de la marca situado en una posición más vertical, y unos faros rediseñados y con tecnología full LED. Los pilotos del vehículo también parecen cambiar, pues en la imagen filtrada se intuye que están oscurecidos.

El ZOE Néo se pondrá a la venta en la semana 37 de 2019; es decir, a principios de septiembre. Por lo tanto, es altamente probable que sea presentado este verano, pues su producción comenzará en la planta de Flins (Francia) este mismo mes. Su principal baza frente a rivales directos como el Volkswagen ID.3, el Opel Corsa-e o el Peugeot e-208 será una relación precio/autonomía muy atractiva.

Fuente | Autofácil



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20 comentarios en «Se filtra el diseño del nuevo Renault ZOE 2020»

  1. No sería ZOE 2020, sería el ZOE Neo.

    Decir sinceramente que es un restyling del modelo, frontal del clio para ahorrar costes, cambios pueden ser la zona del enchufe que era lógico la aparición del CSS Combo.

    Los frenos de disco era algo que deberían haber metido, xxx.. es decir que no es algo nuevo.. sobre nuevo sistema multimedia con actualizaciones OTA no me lo creo, ya que su idea es 2021-2022, aunque la fecha podría haberse adelantado.. y conociendo a Renault como son no me lo llegaré a crear directamente, ya que directamente tendría que ser un sistema operativo totalmente nuevo y es algo extraño que lo incluyan.

    Que aumenten la distancia, me alegro mucho la verdad, pero para mi deberían haber adelantado tiempo y anunciarse antes que finales de 2019 y no principios de 2019….. Sobre el interior pues me espero mejoras claramente pero no sé…

    Me da que sumen un poco de características para mantener precio… pero algo que creo que tienen amortizado… ellos sabrán pero si aparecen modelos similares, tiene que mostrar algo diferente…

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    • Lo de los frenos, es la menor de las mejoras.
      Realmente que tenga discos o tambor trasero, teniendo frenada regenerativa, poco se usan.
      Se los ponen porque se los han puesto al Clio, más que nada.

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  2. Pero si es prácticamente igual!
    Estéticamente no podrá hacer nada contra los nuevos Peugeot 208e y Corsa-e, entre otros.

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    • Es igual de feo, y como tenga el iterior similar al actual…. y el reposabrazos central seguirá siendo un extra, de un coche que si no fuera electrico no pasaria de las 12.000€ y estos pediran 29.000€. y la estafa del alquiler de bateria,

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    • A igualdad de precio ciertamente tienes razón, pero si acompañan el restyling de una bajadita de precio… (y mejoran la fiabilidad de su cargador interno) podría ser interesante.

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  3. Un modelo ya amortizado… Pues lo mismo supera por poco los 20.000 euros antes de ayudas y etc con batería en propiedad.

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    • Un zoe: Zoe Bose Q90 41 kW está por los 37.840 €, una flipada de precio… si en el 2019, con todo lo que no va a tener el nuevo restyling. ¿Cuánto costará el Neo?

      Posiblemente mantendrán los dos modelos, el antiguo lo reducirán hasta los 6.000-7.000€ no mucho mas para que no se note que nos han estado timando…. ojalá quitarán 17.000€ pero lo dudo… eso es el beneficio que les está dando incluso mas…

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      • no queria responder a este comentario, mardito android entre publicidad y teclado ya no sabes ni donde estas escribiendo

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  4. Bueno, un futurible. A ver precio, prestaciones y sobre todo política de baterías, que leyendo foros… la experiencia al respecto con Renault no ha sido muy buena que se diga.

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  5. Motor más potente, bueno, vale, pero ¿es más fiable? Creó qué eso es más importante y no me parece que Renault sé preocupe mucho de eso.

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      • Pues por las muchísimas averías que han tenido, tanto los motores Continental, cómo los de origen Renault. Sin embargo los del Nissan Leaf han salido muy, muy fiables (otra cosa es la batería).

        Que el motor nuevo tiene más potencia, bueno pues es una mejora más o menos interesante, pero lo primordial debería ser que el nuevo motor sea mucho más fiable.

        No digo que por ser más potente, vaya a ser menos fiable, pero que un coche eléctrico sé averie, es un problema muy gordo, té puedes quedar una larga temporada con el coche en el taller, sin coche o conduciendo un gaseador. Y sí además sé acabó la garantía, viene un sablazo de factura.

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  6. A mi como me encanta el diseño del Zoe me gusta mucho que se mantenga la esencia pero ahora mucho mas estilizado y moderno, mas bonito aun para mi. Y si a eso le sumamos un equipamiento actual y un interior mucho mas moderno yo encantado ya que ademas para mi el tamaño es el perfecto. Si lo sacan a un precio asequible y mas barato que los modelos que salen ahora nuevos quizas hasta me plantee ya dar el salto. A mi me gusta ya en esa foto bastante y eso que ahi se ve borroso y con cosas tapadas aun como logos etc. Deseando que lo presenten y verlo entero.

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  7. Este coche nada más aumentará más su producción y bajará su precio por el efecto cascada sería un superventas y no solo hablo de entre los eléctricos

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  8. GUUUAAU!!! Gran cambio radical : «llantas de cinco tornillos».
    Ahora mismo todos al concesionario a hacer cola, para que no se escape, esta gran obra de ingeniería del siglo XXI.

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  9. Desde luego q no deja de ser una evolución interesante pero si no viene acompañada por una importante reducción de precio como en los clones Citigo/Mii/Up poco tendrá que hacer con los nuevos rivales de plataforma eléctrica Corsa/208 con mucha más tecnología, sin olvidar la actualización del Hyundai Iónic que si mantiene precios hasta puede ser un rival siendo de un segmento superior en sus acabados más modestos.
    Lo importante es que esto se empieza a animar.
    Saludos.

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