¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se filtra el diseño del nuevo Renault ZOE 2020

Renault lanzará este mismo año la segunda generación de su exitoso utilitario eléctrico, el ZOE. Un modelo que se convirtió en el coche eléctrico más vendido de Europa entre los años 2015 y 2017, y que tras haber perdido la corona en 2018 en favor del Nissan LEAF, parece que este año 2019 volverá a liderar el ranking de ventas a pesar de que para septiembre se pondrá a la venta la nueva generación.

El nuevo ZOE no será un modelo completamente nuevo, sino un restyling profundo del original, una estrategia similar a la seguida por Nissan con el LEAF que permitirá mantener los costes a raya. A pesar de basarse en el ZOE actual, la nueva generación, denominada ZOE Néo, contará con numerosas novedades para mantenerse competitivo en un mercado cada vez más copado de rivales.

Así, podremos encontrar cambios en el chasis (tendrá llantas de cinco tornillos y discos traseros, lo que deja patente que la marca francesa dotará a su eléctrico del segmento B de un comportamiento más rutero); en la mecánica, que será más potente; en las baterías, que deberían proporcionarle una autonomía de entre 350 km y 400 km WLTP; en la carga, que ahora también podrá realizarse en corriente continua (formato CCS Combo 2) además de en trifásica a 22 kW…

Los cambios también se extenderán al exterior, que se verá refrescado para mantener al modelo al día, así como al interior, donde nos encontraremos con un habitáculo de mayor calidad y con un diseño inspirado en el del nuevo Clio V. El equipamiento del coche también estará a la última, con un sistema de conducción autónoma de nivel 2 y un nuevo sistema multimedia con actualizaciones OTA como grandes protagonistas.

Ahora, el diseño del ZOE Néo se ha filtrado a través de la oficina de patentes. Como se puede ver, la carrocería del modelo no sufre demasiados cambios, destacando los nuevos paragolpes con apliques cromados y una toma de aire de nuevo diseño, el logo de la marca situado en una posición más vertical, y unos faros rediseñados y con tecnología full LED. Los pilotos del vehículo también parecen cambiar, pues en la imagen filtrada se intuye que están oscurecidos.

El ZOE Néo se pondrá a la venta en la semana 37 de 2019; es decir, a principios de septiembre. Por lo tanto, es altamente probable que sea presentado este verano, pues su producción comenzará en la planta de Flins (Francia) este mismo mes. Su principal baza frente a rivales directos como el Volkswagen ID.3, el Opel Corsa-e o el Peugeot e-208 será una relación precio/autonomía muy atractiva.

Fuente | Autofácil

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame