Yamaha presenta el scooter eléctrico EC-05, con más de 100 kilómetros de autonomía y baterías extraíbles | forococheselectricos

Yamaha presenta el scooter eléctrico EC-05, con más de 100 kilómetros de autonomía y baterías extraíbles


Yamaha acaba de presentar su nuevo EC-05, un scooter 100% eléctrico desarrollado en colaboración con Gogoro, una empresa taiwanesa especializada en el desarrollo de motocicletas eléctricas. La asociación entre ambos fabricantes se remonta al año pasado, cuando ambos decidieron unir sus esfuerzos para poner un motor de origen Gogoro en un scooter de Yamaha.

Así, nos encontramos con un diseño 100% Yamaha, mientras que a nivel técnico casi toda la mecánica es de origen Gogoro. Por lo tanto, es de esperar que las especificaciones técnicas del scooter sean similares a las de los scooters eléctricos Gogoro 2; es decir, una velocidad máxima de entre 85 y 95 km/h, así como una autonomía de algo más de 100 km gracias al uso de dos packs de baterías Gogoro.

Las baterías de Gogoro son conocidas debido a que pueden extraerse e intercambiarse en estaciones específicas. Además, y al igual que los scooters de la española Silence, las baterías se pueden cargar en casa, lo que le da un plus de practicidad a las motos del fabricante taiwanés. Actualmente, existen unas 1.000 estaciones de cambio de batería en Taiwán, por lo que el respaldo a los usuarios está más que asegurado. Además, gracias a la reciente adición de las famosas celdas en formato 2170 (empleadas en el Tesla Model 3), ahora las baterías Gogoro tienen una mejor densidad energética.

Las primeras entregas de la Yamaha EC-05 tendrán lugar en el mes de agosto. Si bien inicialmente sólo estará disponible en Taiwán, se espera que poco a poco llegue a otros países. Actualmente, los scooters de Gogoro han alcanzado cierto grado de popularidad en Europa gracias a los programas de motosharing. Si a esto le sumamos el carácter internacional de la marca Yamaha, es probable que veamos esta interesante scooter llegar a nuestro mercado más pronto que tarde.

La asociación con Gogoro es sólo una de las numerosas alianzas que tiene Yamaha para expandirse en el ámbito de la movilidad eléctrica: actualmente, la marca tiene tratos con Honda, Kawasaki y Suzuki para crear un estándar común para las baterías intercambiables de sus motocicletas eléctricas. Además, la empresa está trabajando en una moto eléctrica propia similar al modelo R1, cuyas patentes se filtraron recientemente.

Es interesante recordar que de acuerdo con muchos expertos el mercado de las motos se electrificará más rápido que el de los automóviles debido a su carácter urbano y a su peso inferior, lo que se traducirá en baterías más pequeñas y económicas.

Fuente | Yamaha

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12 comentarios en «Yamaha presenta el scooter eléctrico EC-05, con más de 100 kilómetros de autonomía y baterías extraíbles»

  1. Es una solución excelente para el dia a dia en las ciudades. Te puedes subir la bateria a casa y cargarla tranquilamente.
    Seria interesante conocer el precio.

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    • Excelente es un patinete con una autonomia de 100km.. aunque a dia de hoy no existan, los mismos se pueden cargar en cualquier enchufe, la cafeteria tipo «traigase su portatil/tablet», bibliotecas, trabajo, la casa de quien visites (si no son muy ratas).. etc, siempre habrá manera de rascar autonomía..

      En cambio la moto, igual de segura (nada), igual de inutil para cargar, mas cara (seguro, aparcamiento, itv, recambios, multas, bastante expuesta al bandalismo-robos)..

      Son apenas 60 km más autonomía de ventaja frente a un patinete de cochinos 350€ con todas las desventajas que tiene..

      En una ciudad media-pequeña dudo que interese… en Madrid, Barcelona donde realmente puede ser util ni me la plantearia teniendo el metro..

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  2. Es una buena noticias, solo me ´preocupa la falta absoluta de ruido en una moto Eléctrica, cuantas veces el ruido que producen nos alertan cuando conducimos un coche, mostrando que tenemos una motocicleta cerca, evitando cambiar de carril hasta que nos adelante o sea perfectamente visible para anticipar su trayectoria. Millones de automóviles no tienen por su antigüedad monitoreo de punto ciego. Lo eléctrico tiene mil ventajas, pero el ruido en este caso, en una motocicleta, creo yo que le da un plus de seguridad. Ojala la industria solucione con algo nuevo este inconveniente.

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    • Mas bien hace falta que nos concienciemos todos, conducir exige concentración y no es compatible con mirar el móvil o cambiar de carril sin marcar antes para avisar de la maniobra que vamos a hacer, es necesario preveer lo que vas a hacer y pueden hacer los que conducen a nuestro alrededor pero esto es mucho pedir, por ejemplo algunos moteros conducen mirando el móvil y adelantando como en un juego de tetrix y te da igual que hagan ruido las motos para que tengas un accidente como el que conduce en su coche como si fuera una discoteca C O N C I E N C A C I O N.

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      • Eléctrico tiene razón . . .¿ Siempre necesitamos ruido para despertar cómo los picapiedras?
        Me gusta mas la SILENCE.
        Un saludo 🙂

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    • A lo mejor, si los moteros no fuesen tan embalaos, tuviesen respeto, civismo de no adelantarte en calles de carril único «por que caben», tuviesen paciencia, diesen intermitentes, hiciesen Stops, no cogiesen direcciones prohibidas o giros raros para aparcar en la acera, a lo mejor y solo a lo mejor, no se los llevaban por delante tan frecuentemente…

      Y ya si se pusiesen Ropa-Casco en condiciones en lugar de ir en chanclas, bermuda, casco calimero y gafas de sol Hawkers, a lo mejor y solo a lo mejor, se quedaba la cosa en un susto gordo en lugar de un lamentable accidente..

      Y estos los de las biscuters… ya para otro dia hablamos de los fans de las pelucas amarillas con moto pepino que les a costado 2 pesetas y que «controlan» tumbando por la sierra en grupo como si fuese suya la carretera…

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    • lo mejor es llevar un megafono, anunciando que va la moto,y molestando a todo el mundo.
      Mas civismo y cuidado al conducir. y todos iremos mejor.
      tanto los conductores de coches, que no ponen intermitentes , como los que van en moto, creyendose Angel Nieto.

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  3. Me ha alegrado mucho el titular de la noticia. Lastima que la información respecto a la moto en el articulo, sea similar al video promocional.
    NADA de NADA

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  4. Una reflexión, Yamaha, una marca campeona del mundo en multiples disciplinas y grande entre las grandes… A la hora de la verdad tiene que aliarse con Gogoro para sacar una moto eléctrica. Pues por ahí van los tiros con todo esto de los V.E.
    Chatarrero a tu chatarra.

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  5. A las electricas solo les falta mejorar calidad de componentes y diseño. Ahora mismo parecen prototipos con pésimos acabados y caras, muy caras para las prestaciones que tienen. Pero son el futuro inmediato
    Yo ahora mismo dudando de comprarme una térmica o eléctrica. Tengo garaje y ascensor. Con una autonomía de 100 kilometros aguanto una semana. Son 10 euros de gasolina, en luz no llega a dos euros.
    Pero ya digo, lo que me ofrecen ahora mismo es caro, feo y justito de calidad pero a la velocidad de los acontecimientos que se estan dando antes de dos años tenemos motos electricas realmente apetecibles. Creo que voy a aguantar un par de añitos más mi vieja Piaggio y luego ya de cabeza nos electrificamos. Cada vez está más claro que en las motos el futuro es eléctrico. Con los coches todavía tengo mis dudas y creo que necedita una transición hibrida.

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  6. Está muy bien pero además no necesitas esperar a que yamaha la traiga a España.
    Ya tenemos aquí la efun lipo 90. La tengo desde hace 6 meses y va genial aún con la limitación de autonomía que tiene.

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