¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi está probando la realidad virtual para pulir el proceso de ensamblado del e-tron GT

Los fabricantes suelen apuntarse al carro de las últimas tecnologías lanzadas al mercado para intentar mejorar la producción de sus vehículos haciéndola más eficiente o sencilla. Es el caso de la marca alemana Audi, la cual está probando la realidad virtual con el e-tron GT, utilizando gafas y mandos para que los diferentes departamentos encargados del desarrollo de este futuro coche eléctrico puedan probar diferentes procesos de ensamblaje de forma virtual.

Audi ha desarrollado su propio software de realidad virtual para llevar a cabo este proceso utilizando el sistema HTC Vive Pro. Lo ha conseguido por medio del escaneado de 360 grados de los interiores, creando un mapa virtual del espacio existente en la realidad. La tecnología se está utilizando para probar los procesos de ensamblaje del Audi e-tron GT en la planta de Neckarsulm.

Esta es la primera vez que la marca del grupo Volkswagen utiliza este tipo de tecnología para probar los procesos logísticos del ensamblaje de un nuevo vehículo en desarrollo. Este tipo de pruebas se realizaban con anterioridad por medio de prototipos, ahora, ya no es necesario gracias a la tecnología de realidad virtual, ahorrando tiempo y dinero al mismo tiempo.

El Audi e-tron GT se está probando virtualmente en algo que Audi ha denominado «3P Workshops», que significa Producción, Preparación y Proceso, realizándose antes de comenzar la producción de un nuevo vehículo. El equipo situado en el laboratorio de producción, ha desarrollado el software necesario para utilizar la realidad virtual para este proceso. La digitalización de las pruebas permite a la compañía acelerar su salto hacia la era totalmente digital.

Gracias a las pruebas virtuales, se facilita la colaboración entre los participantes de los diferentes departamentos involucrados, resultando en un trabajo mucho más eficiente. De hecho, pueden trabajar de forma simultánea empleados basados en distintas plantas de producción del mundo, ya sean de San José Chiapa en México o Ingolstadt en Alemania. Este nuevo método de trabajo ahorra, además, tiempo, ya que ya no son necesarios tantos desplazamientos entre fábricas o departamentos.

El resultado de las pruebas que se están realizando con la realidad virtual es muy satisfactorio y permite obtener mediciones muy precisas de unos pocos milímetros para, por ejemplo, llevar a cabo la instalación del puesto de conducción de un Audi R8 o e-tron GT.

Fuente | Audi

Relacionadas | Audi comienza a trabajar en la fábrica del e-tron GT, que comenzará a producirse a finales de 2020

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame