¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El MG ZE EV ya tiene precio en Reino Unido: desde 31.600 euros con 262 kilómetros de autonomía

La marca británica MG se ha convertido en los últimos tiempos en una de las piezas clave para la expansión internacional del grupo chino SAIC junto con la firma Maxus. Así, la compañía inglesa, que fue adquirida por SAIC tras la quiebra del grupo MG Rover en 2005, apostará con fuerza por el coche eléctrico para conseguir hacerse un hueco en los mercados internacionales.

Tras su debut en el Salón del Automóvil de Londres, MG ya ha anunciado los precios de su primer coche eléctrico, el SUV compacto ZS EV: el modelo partirá de los 31.600 euros antes de ayudas, si bien las primeras unidades gozarán de un descuento del fabricante valorado en unos 3.900 euros que se aplicará a los primeros 1.000 compradores minoristas. Este precio también incluye la instalación de un punto de carga en la vivienda del comprador.

El ZS EV, que será rival directo del KIA e-Niro 100 kW (39,2 kWh; 289 km WLTP), dispondrá de una batería de 44,5 kWh (capacidad bruta) con refrigeración líquida, gracias a la cual podrá alcanzar una autonomía de unos 262 km bajo el ciclo de homologación WLTP.

El modelo británico disfrutará de una potencia de 148 cv, y podrá cargarse al 80% en apenas 43 minutos gracias a la carga rápida en corriente continua (formato CCS Combo 2). Además, también podrá cargarse al 100% en 6 horas y media en un punto de 7 kW de potencia. Por lo tanto, nos encontramos ante una propuesta que será ideal en el día a día para trayectos urbanos e interurbanos, y que se quedará a un precio similar e incluso más bajo que sus alternativas de combustión tras aplicar las diferentes ayudas a la compra de un coche eléctrico disponibles en numerosos países.

En cuanto al equipamiento, destacarán su sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, así como el pack MG Pilot, el cual contará con varios asistentes de conducción (control de crucero adaptativo con asistente en tráfico, detector de ángulo muerto, frenada automática de emergencia con detección de peatones, etc; todo ello de serie).

Por el momento, el MG ZE EV sólo se venderá en Reino Unido, así como en otros mercados como China y Australia. Sin embargo, todo parece indicar que al igual que Maxus, MG comenzará a expandirse al resto de Europa en un futuro próximo, pues en el viejo continente todavía goza de cierta imagen al ser una marca británica clásica.

Fuente | MG (Morris Garages)

Relacionadas | MG crece exponencialmente en Reino Unido poco antes de su expansión europea con el SUV eléctrico asequible ZS EV

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame