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MG pone el punto de mira en el Dacia Spring: quiere un MG 2 eléctrico por 20.000 euros para el 2025

MG está siendo una de las marcas protagonistas en el Salón del Automóvil de Ginebra 2024. Allí ha estado presente con su gama de vehículos, así como con su nuevo MG 3 en clave híbrida. Sin embargo, la marca china también ha ido dejando migas de pan en las que se empieza a entrever la apretada agenda que tiene con sus futuros lanzamientos.

Morris Garage confirmó la llegada a segmentos superiores con sus futuros MG 7 y MG S9 EV, este último en clave de gran SUV eléctrico. La cita suiza fue además el lugar para presentar su propia marca Premium para Europa, IM. Y aunque no ha sido una novedad palpable y que se pudiera tocar en el stand de MG en Ginebra, se ha podido saber que la marca tiene las miras también en un pequeño urbano eléctrico asequible.

Así lo han hecho saber desde el medio británico Autocar, que ha podido hablar con el jefe de producto y planificación de la marca, David Allison. Todo apunta a que MG está ya desarrollando un pequeño coche urbano con tecnología eléctrica y precio asequible. Un segmento al que ahora todas las marcas quieren apuntarse a la desesperada: Citroën ë-C3, Renault R5, Volkswagen ID.2, FIAT Panda, Renault Twingo, Tesla Model 2…

MG4 Electric

En el caso de MG, el punto de mira está puesto en el Dacia Spring (a la venta en España por menos de 19.000 euros) y en un precio asequible: «Creo que es un área que nadie ha explotado realmente con éxito todavía, porque la atención se ha centrado principalmente en los coches más grandes», asegura Allison.

El objetivo de la marca china es el de intentar ajustarse a un precio que pueda ser inferior a los 20.000 euros: «Creo que hay una gran oportunidad con los vehículos eléctricos de cuatro metros por ese precio. Se puede hacer con un alcance aceptable y un tamaño decente, ¿por qué no nosotros?».

Aunque el desarrollo de un vehículo desde cero lleva tiempo, David Allison cree que puede ser razonable en hacerlo en menos de dos años. Se habla de un posible MG 2 y, como mínimo, no se daría a conocer hasta finales del 2025. «No creo que sea inconcebible. Y creo que si podemos, realmente me gustaría hacerlo».

MG ha logrado hacerse con una importante cuota de mercado en todos los segmentos en los que ya se mueve, y quiere hacerlo en los próximos años atacando a dos mercados extremos: el de los vehículos más pequeños y asequibles, y a los más altos. La marca, no obstante, es realista y cree que el futuro MG 2 no batirá en precio al Dacia Spring, por lo que se debería colocar en un precio más cercano a las 20.000 libras, menos de 24.000 euros.

«Necesitamos comenzar a ofrecer a las personas automóviles más accesibles al precio que se sientan cómodos, y en eso esta industria es realmente buena», remató Allison. MG apostaría por un vehículo diseñado y fabricado específicamente para el mercado europeo y, más allá de utilizar la plataforma modular del MG 4, podría optar por una base más antigua y sencilla que le permita abaratar costes.

Los expertos avisan, necesitamos los coches eléctricos baratos lo antes posible

Recordemos que MG vende ya coches eléctricos rondando los 30.000 euros: actualmente, el MG ZS EV tiene un precio de partida de 29.480 euros, mientras que el antes mencionado MG 4 parte desde los 30.690 euros en el mercado español.

Fuente | Autocar

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