¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Nissan Juke se presentará en septiembre y llegará previsiblemente con versión híbrida

La renovación del pequeño SUV urbano de la marca japonesa está cada vez más cerca, será desvelada el 3 de septiembre y, según las últimas informaciones, es posible que llegue con una o varias variantes híbridas bajo el brazo.

El Nissan Juke original se lanzó al mercado en el año 2010 y destacó gracias a su diseño desenfadado y peculiar. Se espera que el nuevo Juke pase a utilizar la plataforma CMF-B de la alianza Renault-Nissan, una plataforma destinada a vehículos pequeños del segmento B. Esto proporcionará a Nissan la posibilidad de lanzar variantes híbridas enchufables que utilicen la tecnología del recientemente presentado nuevo Renault Captur.

Otra posible opción que recibirá el renovado Nissan Juke es una variante que utilice el sistema híbrido de Nissan, conocido como E-Power. Un sistema que la marca nipona ya utiliza en el Nissan Note que se vende en el mercado japonés. Nissan anunció con anterioridad que este sistema llegaría a Europa, pero no especificó un modelo en concreto. Esta variante se asemejaría a la hibridación convencional de otros grupos como Toyota.

Nissan reconoce que ha retrasado la renovación del Juke, ya que el nuevo modelo debería haber llegado en el año 2018.

El Nissan Juke continuará fabricándose en la planta de producción que tiene el fabricante en Sunderland, Inglaterra, para todos los mercados europeos. Sin embargo, en febrero Nissan canceló los planes de producir el X-Trail en esta misma planta debido a la problemática que ha supuesto el Brexit en el Reino Unido y el resto de Europa. No obstante, la inversión que se tenía previsto realizar para llevar a cabo la producción de este modelo seguirá adelante. La nueva generación del Qashqai tampoco se verá afectada.

El pequeño Juke consiguió ser el SUV de segmento B más vendido hasta el año 2013 en Europa, cuando rivales como los Renault Captur y Peugeot 2008 le arrebataron el primer puesto. El año pasado, consiguió el decimotercer puesto en su segmento, liderado por el Dacia Duster.

El nuevo Nissan Juke se presentará el 3 de septiembre, pero no debutará en el Salón de Frankfurt ese mismo mes, ya que la marca japonesa ha preferido no asistir a este salón del automóvil y tampoco tiene previsto hacer lo propio en el de París.

Si Nissan consigue renovar el modelo con la última tecnología en asistentes de conducción, una o varias versiones electrificadas, y conservar ese aspecto desenfadado, es muy probable que se convierta en un coche con buenas ventas en su segmento. Aunque no hay que olvidar la feroz competencia que existe en este segmento, especialmente de modelos recién renovados como el Peugeot 2008, que cuenta con versión totalmente eléctrica.

Fuente | Automotive News

Relacionadas | Nissan y Dongfeng se adelantan a la competencia y lanzan una pick-up eléctrica, asequible y con 400 kilómetros de autonomía (NEDC) basada en la popular Navara

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame