El fabricante chino Dongfeng podría desinvertir en PSA (Peugeot-Citroën, Opel) para centrarse en el coche eléctrico

A día de hoy, el fabricante chino Dongfeng es uno de los mayores accionistas del grupo francés PSA (Peugeot-Citroën, Opel), hasta el punto de que en su momento el gobierno francés adquirió el mismo porcentaje de la empresa para salvaguardar sus intereses frente a China. Sin embargo, y tras 27 años de joint venture, parece…

Volkswagen cree que el punto de inflexión de los coches eléctricos será la paridad de precios con los modelos de combustión

El futuro de los coches eléctricos y la paridad de sus precios con sus equivalentes térmicos pasa por la reducción de costes de fabricación de las baterías de iones de litio. Esto es lo que cree Reinhard Fischer, vicepresidente senior del grupo Volkswagen, encargado de la estrategia del grupo alemán en Norteamérica. FIscher ha hablado…

Nikola recibe una ayuda de 1,5 millones de euros para el desarrollo de la tecnología de pila de combustible

Mientras Nikola continúa su trabajo para preparar el lanzamiento del Nikola One, entre otros productos, el Departamento de Energía de Estados Unidos ha otorgado una ayuda de 1,5 millones de euros al fabricante, para ayudar la desarrollo de la tecnología de pila de combustible. «Este premio proporciona una oportunidad para que el equipo de Nikola…