Bentley dice que lanzarán coches eléctricos cuando logren baterías de 150 kWh. El electrolito sólido puede ser una de las soluciones | forococheselectricos

Bentley dice que lanzarán coches eléctricos cuando logren baterías de 150 kWh. El electrolito sólido puede ser una de las soluciones


Adrian Hallmark, director ejecutivo de Bentley, no parece muy estresado en el proceso de electrificación de la división más lujosa del grupo Volkswagen. En sus últimas declaraciones, ha indicado que está esperando una evolución de la tecnología para poner a la venta sus primeros coches eléctricos. Una propuesta que choca con el impulso que el resto de marcas del grupo alemán están haciendo.

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Según el Sr Hallmark, el principal problema es que Bentley es una marca cuya identidad son los vehículos grandes, potente y lujosos, que han sido diseñados para realizar grandes desplazamientos a altas velocidades. Algo que para el directivo la actual tecnología no permitiría cumplir por culpa de su limitada autonomía, y menos en cuanto a los tiempos de recarga. «Para electrificar a Bentley, las baterías deben alcanzar la paridad en autonomía y el rendimiento de los actuales vehículos a gasolina.»

Para lograr estos retos en grandes berlinas o SUV, como los a Flying Spur o Bentayga, indica que será necesario lograr instalar baterías de al menos 150 kWh. Incluso con 130 o 135 kWh podrían llegar a acercarse a estos mínimos.

Al mismo tiempo el Sr Hallmark indica que la actual tecnología de iones de litio no está preparada para ofrecer estas capacidades sin lastrar con un enorme peso los vehículos. Algo que supondrá explorar nuevas posibilidades, como es el electrolito sólido. Una tecnología que prescinde del elemento líquido de las actuales baterías, y que permitirá desarrollar packs con mayor densidad energética.

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El problema es que este tipo de baterías no estarán en el mercado a nivel industrial al menos hasta 2025. La buena noticia es que incluso llegado el momento y el coste de las mismas fuesen más elevadas que las de litio, Bentley jugaría con la baza de moverse en un rango de precios donde pueden amortizar más fácilmente el impacto de una batería más costosa.

El otro problema para Bentley es que la tendencia de los clientes hacia formas de movilidad más sostenibles es imparable. Como sabemos, dentro del propio grupo Volkswagen están invirtiendo una importante cantidad de dinero en aumentar la cuota de eléctricos entre sus diferentes marcas. Incluso la propia Bentley ha confirmado esta tendencia entre sus adinerados clientes, que en las encuestas han pasado de mostrar en 2015 apenas un 8% de los mismos interés en el coche eléctrico, a pasar al 40% este año.

Una señal alta y clara de una marca que está atravesando justo en el centenario de su creación uno de los peores años en cuanto a ventas. Justo a las puertas de la entrada en vigor de las nuevas normativas de emisiones en Europa, que junto con las cuotas de China amenazan con el futuro de una marca que se ha lanzado a la electrificación mediante sistemas híbridos enchufables para tratar de sortear esta situación, y que esperará sentado a la llegada de una solución a nivel tecnológico.

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13 comentarios en “Bentley dice que lanzarán coches eléctricos cuando logren baterías de 150 kWh. El electrolito sólido puede ser una de las soluciones”

    • Buen chiste… ¿sabes lo que es un bentley? Te lo explico, son coches para los super ricos, cuestan entre lo que vale un piso a lo que vale una unifamiliar.

      Con interiores lujosos, en maderas nobles, son coches diseñados para estar en su interior y también diseñados para conducir por placer durante largas distancias.

      El problema es que pesan un huevo y parte de otro, un bentley de gasolina pesa más de 2,5 toneladas, con una batería grande(la que necesita para tener autonomías de más de 400km) probablemente se va a las 3 toneladas, además de su peso tienen una potencia en caballos brutal, más de 600cv.

      Finalmente, hay que entender que quien se compra un Bentley generalmente no tiene el más mínimo problema con el consumo de combustible, por eso son coches pesados y extremadamente potentes que tienen que ir casi con un camión de suministro de combustible detrás… pero esto no es posible con un eléctrico, la recarga aunque ha mejorado es lenta, además de todo esto al comprador medio de bentley generalmente le da igual que sea eléctrico, diesel, gasolina o que funcione mediante combustible hecho a base de recien nacidos licuados…

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    • Pues tiene bastante razón al decir esto. Este tanque necesita mínimo 150kwh de baterías…..Si el e-tron de Audi se merienda entre 25-30kwh/100km con una batería de 95kwh y ¡¡¡700kg!!! ¿Cuanto consumira esto?. Es bastante obvio que con baterías convencionales no se pueden lograr esos 150kwh a no ser que le metas 1 tonelada de baterías cosa que este coche no puede llevar. Por ejemplo la empresa Terawattecnology ya tiene un prototipo verificado por terceros de una celda de electrolito solido con 432wh/kg pero para electrónica de consumo……Hay otra con más de 500wh/kg en desarrollo….Con estas celdas seria posible hasta meterle 200kwh a este Bentley.

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  1. Tienen razón… al fin y al cabo los Bentley son tanques, pesados, potentes, diseñados para largas distancias (algunos, otros son para ir con chofer).

    Un bicho como este necesita unas baterías gordas, muy gordas y a ser posible que no añadan otra tonelada y media al peso del coche. Si le metes una batería de 50kwh casi ni lo arrancas.

    Más aún si luego los blindan lo que añade peso al vehículo (algo que no es descabellado si tienes un bentley, especialmente en algunos lugares).

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  2. En el propio artículo ya dice que un 40% de sus potenciales clientes están interesados en un coche eléctrico, cuando reaccionen y construyan VE ya estarán fuera del mercado, bye bye Bentley.

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  3. Tengo unos vecinos alemanes que este verani han aparecido con un Bentley, y este coche no tiene pinta de que lo pueda mover durante muchos km. ni una bateria de 150kw. No quiero ni pensar el gasto en gasolina para llevarlo desde Bonn hasta embarcarlo en Barcelona. Claro, mis vecinos no tienen problemas a la hora de llenar ningun depisito de gasolina por grande que sea, pero evidentemente, no se las parada que tendrian que hacer y el tiempo a emplear en recaegar unas baterias de 150kw. con un motor de facilmente estaria entorno a unos 40-45kw/100km. Eso para los largos trayectos, como los que hacen mis vecinos, snecillamente no es factible.

    Tendria mas logica ,emplear para estos coches las pilas de combustible con H2, aunque esto, es otra historia.

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