¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Calamus One: una bicicleta eléctrica capaz de llegar a 45 km/h, con 100 kilómetros de autonomía y asistente de ángulo muerto

La Calamus One es una bicicleta tecnológicamente avanzada que ha despertado el interés de numerosos internautas debido a su buena relación precio/equipamiento. Este vehículo es capaz de llegar a los 45 km/h de velocidad punta, como un ciclomotor, y cuenta con diversas soluciones inteligentes que permiten al usuario disfrutar de una experiencia de conducción más segura.

Si bien las bicicletas eléctricas son cada vez más populares, la Calamus One se desmarca con tecnologías como un asistente de ángulo muerto, que emplea sensores ultrasónicos para detectar a los vehículos que se acercan a la bicicleta por detrás. El usuario es avisado mediante una serie de vibraciones en el manillar (concretamente, en el lado por el que se aproxima el automóvil).

Además, esta bicicleta cuenta con el sistema operativo Android, lo que permite utilizar en su gran pantalla táctil a color apps como el navegador Google Maps, lo que evita que el usuario tenga que colocar su smartphone en el manillar. Además, un sensor biométrico escanea la huella dactilar del propietario para desbloquear la bicicleta y desconectar la alarma, la cual está vinculada a un GPS y a un rastreador 4G que permite geofencing y el envío de notificaciones si la bici es empujada o movida estando bloqueada. También cuenta con cierres de seguridad especiales (están pendientes de patente) para los diferentes accesorios.

El sistema de transmisión por correa de carbono Gates de la Calamus One permite aumentar la eficiencia, reducir el ruido y eliminar casi por completo el mantenimiento. El cambio es electrónico y automático, los frenos de disco hidráulicos… En cuanto al motor, nos encontramos con tres opciones mecánicas: de 250 W, 500 W y 750 W, con una velocidad máxima de entre 32 km/h y 45 km/h según versión. La batería por su parte es extraíble y va de los 504 Wh a los 674 Wh de capacidad, lo que le permite una autonomía de hasta 100 km por carga.

Por el momento, la empresa está llevando a cabo un crowdfunding para poder sacar adelante la producción de este interesante vehículo, por lo que por el momento no puede adquirirse, pero sí puede financiarse su desarrollo final. Además, aquellos que decidan invertir en el crowdfunding recibirán un descuento de más del 30% en la bicicleta cuando llegue al mercado. ¿Pasará a producción próximamente esta bicicleta eléctrica relativamente similar a un ciclomotor? Todavía es pronto para aventurarse, pero dado lo atractivo de su propuesta, es de esperar que atraiga la inversión de numerosos interesados.

Fuente | Electrek

Relacionadas | Erik Buell se lanza al diseño de su primera bicicleta eléctrica. La Fuell Fluid

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame