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El Chevrolet Bolt aumenta su autonomía hasta los 417 kilómetros por carga. ¿Llegará esta actualización al Opel Ampera-e?

El Chevrolet Bolt es uno de los coches eléctricos más exitosos de Estados Unidos. Desarrollado por General Motors en colaboración con LG Chem, este pequeño monovolumen del segmento B es una atractiva alternativa a modelos como el Hyundai Kona Eléctrico, el KIA e-Niro o el Nissan LEAF, los cuales en sus versiones tope de gama cuentan con baterías de tamaño similar al americano.

Sin embargo, las ventas del modelo de Chevrolet se están viendo ensombrecidas en su mercado natal por el éxito del Tesla Model 3, que está superando con creces a todos sus rivales. Un efecto que también está notando el Nissan LEAF, que ve como sus entregas caen tras unos meses muy irregulares en los que solo ha mantenido sus buenos resultados en Europa.

Además, el hermano gemelo del Bolt, el Opel Ampera-e, tiene los días contados: desde la venta de Opel a PSA (Peugeot-Citroën), el Ampera-e se ha convertido en una losa para la marca alemana, que se está apremiando en lanzar el nuevo Corsa-e, el cual será notablemente más asequible que el Ampera-e. Así, el hermano del Bolt podría desaparecer en los próximos meses, si bien todavía no hay una fecha definida.

Desde su presentación en 2016, el Bolt  apenas ha recibido modificaciones, si bien el año pasado se añadieron tres nuevos colores a la gama y se incluyó una nueva interfaz que mejoraba la conectividad del vehículo con los smartphones. Sin embargo, el motor eléctrico de 204 cv, la batería de 60 kWh y la capacidad de cargar a 50 kW de potencia en corriente continua se mantuvieron invariables.

Ahora, Chevrolet acaba de anunciar que el Bolt recibirá una serie de modificaciones más profundas. Aparentemente, la firma americana ha mejorado la densidad energética de sus baterías, que pasan de 60 kWh a 66 kWh. Esto se traduce en un aumento de la autonomía, pues de los anteriores 383 km EPA se llega a los 417 km EPA (recordemos que el ciclo de homologación americano EPA es muy realista y suele considerarse como equivalente a la autonomía en condiciones reales).

Con este movimiento, el Chevrolet Bolt consigue alejarse del Tesla Model 3 Standard Range Plus RWD, que cuenta con un precio de partida similar y que ofrece una autonomía de 386 km EPA por carga. Queda por ver si esta actualización llegará al Opel Ampera-e, pues si bien falta poco para su desaparición, es posible que las últimas unidades del modelo cuenten con la nueva batería más capaz. Actualmente, el Ampera-e cuesta 36.000 euros en Noruega (sin IVA), y 42.990 euros en Alemania.

Fuente | EPA

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