El Chevrolet Bolt aumenta su autonomía hasta los 417 kilómetros por carga. ¿Llegará esta actualización al Opel Ampera-e? | forococheselectricos

El Chevrolet Bolt aumenta su autonomía hasta los 417 kilómetros por carga. ¿Llegará esta actualización al Opel Ampera-e?


El Chevrolet Bolt es uno de los coches eléctricos más exitosos de Estados Unidos. Desarrollado por General Motors en colaboración con LG Chem, este pequeño monovolumen del segmento B es una atractiva alternativa a modelos como el Hyundai Kona Eléctrico, el KIA e-Niro o el Nissan LEAF, los cuales en sus versiones tope de gama cuentan con baterías de tamaño similar al americano.

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Sin embargo, las ventas del modelo de Chevrolet se están viendo ensombrecidas en su mercado natal por el éxito del Tesla Model 3, que está superando con creces a todos sus rivales. Un efecto que también está notando el Nissan LEAF, que ve como sus entregas caen tras unos meses muy irregulares en los que solo ha mantenido sus buenos resultados en Europa.

Además, el hermano gemelo del Bolt, el Opel Ampera-e, tiene los días contados: desde la venta de Opel a PSA (Peugeot-Citroën), el Ampera-e se ha convertido en una losa para la marca alemana, que se está apremiando en lanzar el nuevo Corsa-e, el cual será notablemente más asequible que el Ampera-e. Así, el hermano del Bolt podría desaparecer en los próximos meses, si bien todavía no hay una fecha definida.

Desde su presentación en 2016, el Bolt  apenas ha recibido modificaciones, si bien el año pasado se añadieron tres nuevos colores a la gama y se incluyó una nueva interfaz que mejoraba la conectividad del vehículo con los smartphones. Sin embargo, el motor eléctrico de 204 cv, la batería de 60 kWh y la capacidad de cargar a 50 kW de potencia en corriente continua se mantuvieron invariables.

Ahora, Chevrolet acaba de anunciar que el Bolt recibirá una serie de modificaciones más profundas. Aparentemente, la firma americana ha mejorado la densidad energética de sus baterías, que pasan de 60 kWh a 66 kWh. Esto se traduce en un aumento de la autonomía, pues de los anteriores 383 km EPA se llega a los 417 km EPA (recordemos que el ciclo de homologación americano EPA es muy realista y suele considerarse como equivalente a la autonomía en condiciones reales).

Con este movimiento, el Chevrolet Bolt consigue alejarse del Tesla Model 3 Standard Range Plus RWD, que cuenta con un precio de partida similar y que ofrece una autonomía de 386 km EPA por carga. Queda por ver si esta actualización llegará al Opel Ampera-e, pues si bien falta poco para su desaparición, es posible que las últimas unidades del modelo cuenten con la nueva batería más capaz. Actualmente, el Ampera-e cuesta 36.000 euros en Noruega (sin IVA), y 42.990 euros en Alemania.

Fuente | EPA

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11 comentarios en “El Chevrolet Bolt aumenta su autonomía hasta los 417 kilómetros por carga. ¿Llegará esta actualización al Opel Ampera-e?”

    • El Opel Ampera hace rato que se dejó de fabricar y vender.
      Aquí hablan del Ampera-e, que es la versión remarcada Opel del Bolt.
      El Ampera era la versión remarcada Opel del Volt.
      Y si, el Ampera-e, aunque Opel sea PSA, se sigue fabricando en EEUU en una fábrica de GM…

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  1. Es que me causa gracia.
    Parece que el único baremo a tener en cuenta en un EV es la autonomía, todo lo demás es superfluo…
    Si alguien está pensando en un Model 3 Standar, difícilmente se decante por el Bolt, aunque este ofrezca 30 km más de autonomía.
    Hablamos de coches que ya hacen más de 350km, estoy de acuerdo si fuera el 2010 y los coches ofrecieran 100km…

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    • Bienvenidas sean las mejoras para hacerse competencia entre ellos, tienes razón que no van a dejar de comprar el model 3 por 30km menos de autonomía.
      Pero bueno si eso lo acompañan de un menor precio sí que puede decantar la balanza a su favor.

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      • La autonomía, desde luego, no creo que sea determinante entre esos dos modelos, máxime cuando en autovía deben tener la misma.

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    • Otra vez de nuevo te doy la razón, aparte de que son categorías totalmente diferentes, prefiero mil millones de veces antes un Tesla Model 3 con 250 km de autonomía, el cual puedo recargar en cualquier Supercharger o Destination Charger o cualquier otro punto de recarga de otra empresa, qué otros eléctricos con 500 kms de autonomía o más con los que no me puedo alejar de mi casa por no disponer de red de recarga para viajar.

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      • Ojo, estamos hablando de la versión de EEUU,, que tiene la toma propietaria de Tesla.
        No tengo tan claro que se pueda cargar fuera de los Supercharger y los destinations.
        No sé cómo esta el tema de los adaptadores a otros formatos.

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  2. Nada esta actualización dala por desaparecida para el ampera-e al igual que el modelo, que ni en la web de opel españa se hace referencia a el…. la compra por parte de PSA llego en el peor momento para este modelo, ya que simplemente desaparecio.

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  3. Todo depende de lo firmado pero dudo que una actualización de temas de hardware PSA lo haga, es una variante que asume GM y PSA lo considerara como una ramificación entonces no lo hará

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