El KIA Niro eléctrico y el nuevo Soul no podrán llevar bola de remolque | forococheselectricos

El KIA Niro eléctrico y el nuevo Soul no podrán llevar bola de remolque


Son muchos los usuarios europeos que están esperando nuevas propuestas de coches eléctricos capaces de llevar un remolque. Una opción que hasta ahora se había limitado a unas opciones muy limitadas, como el Tesla Model X, más recientemente el Model 3, y el Audi etron. Pero nada en la zona media-baja de la oferta a nivel de precios.

Advertisement Advertisement

Para algunos una esperanza era que el KIA Niro eléctrico contase con esta opción. Y es que el SUV coreano cuenta con elementos como un sistema de propulsión solvente, 150 kW (204 CV) que le deberían permitir arrastrar carga sin demasiados problemas. Algo que se añade a una batería que llega a los 64 kWh, que permite realizar desplazamientos moderadamente largos incluso con carga.

Por desgracia esta posibilidad se ha desvanecido. KIA ha confirmado en Noruega que el Niro eléctrico, así como el nuevo Soul, no podrán llevar bola de remolque. Así se lo ha transmitido a sus clientes a los que ha indicado que después de una larga serie de pruebas han decidido no incluir esta opción debido a que no logra cumplir con los elevados niveles de exigencia de la marca.

Este imprevisto ensombrece un desembarco que se esperaba de lo más exitoso para un modelo que lo tenía todo para triunfar. Pero no han sido fáciles los inicios debido en un primer momento a un fallo en el proceso de homologación de la autonomía, que le hizo recortar las estimaciones de los 485 kilómetros WLTP iniciales, a unos también impresionantes 455 kilómetros.

Pero el gran impedimento de este modelo para lograr mayores volúmenes de venta está en su baja capacidad de producción. Es muy complicado hacerse con una unidad, sobre todo si se realiza un pedido personalizado. Algo que provoca esperas de entre seis y nueve meses hasta recibir el vehículo. Sin duda un freno enorme que según los rumores no mejorará en 2020, donde no se espera un gran incremento de la producción y donde este modelo se enfrentará a nuevos competidores.

Un Niro eléctrico que hasta el mes de junio había entregado en toda Europa apenas 6.162 unidades. Algo que supone casi la mitad que su hermano, el Hyundai Kona eléctrico. Un aspecto que nos indica que el grupo está reforzando más la producción del Kona que la del Niro, lo que anticipa que por desgracia, la espera por el eNiro seguirá siendo extremadamente larga.

Relacionadas | Comparativa: KIA eNiro contra Nissan LEAF e+

Fuente | DS



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

21 comentarios en “El KIA Niro eléctrico y el nuevo Soul no podrán llevar bola de remolque”

  1. Lástima, otros lo harán y se llevarán la venta. El Sono Sion podrà con un remolque ligero de hasta 750kg. Por cierto en un camping he visto un Model S remolcando una caravana, no sabía que podía.

    Responder
        • España es un país retrogrado falto de democracia……Vivimos en una democracia simulada que nadie se autoengañe. El grupo Hyundai-Kia están por otros derroteros…..Ya veréis cuando empiezen a sacar coches FCVE como de repente su capacidad de producción se multiplica exponencialmente. Ya lo dijeron en su día su apuesta decidida es los FCEV no los EV a batería.

          Responder
          • Pues las NO VENTAS de eléctricos que Hyundai/Kia no hagan, se las llevarán Opel, Peugeot, Mini, Sono, MG, Tesla u otros que SI tienen interés en vendernos eléctricos puros, sobre todo test la que lo hace en cantidades desorbitantes comparados con el resto de fabricantes..

            Yo desde luego jamás compraré un hibrido enchufable, autonomías máximas de 40 o 50 km en eléctrico me parecen ridículas para el desorbitado precio de estos coches.

            Responder
      • ¿El Model3? Pues en el configurador sale como opción, lo que dice es que no de puede añadir luego, solo al configurar el vehiculo.

        Responder
    • Tampoco puede el Auris, ni Aygo, ni el BMW i3 de gasolina tampoco pueden llevar los Smart no son los primeros ni los ultimos

      Responder
  2. Yo tengo pedido un e-niro desde el 9 de mayo y con entrega el 1 de octubre, pero aún los hay peores con pedidos hechos en febrero y siguen sin el vehículo, y lo que me temo es que se retrasen mas en el tiempo

    Responder
    • Pues yo debo de ser un caso raro, empecé los tramites con el concesionario, a principios d febrero, me dicen que en la primera quincena de mayo tendré el coche, y lo estrené el 16/03/2019. Hoy hace 5 meses y ya hemos recorrido 9200 km, con un gasto medio de 14 kW por 100 km. De momento muy contento.

      Responder
  3. Para mí era la primera opción para próximo coche, pero esto no ayuda. Tampoco el precio.
    Por otro lado, ya comenté que este grupo está haciendo buenos VE, pero que no les interesa dar un paso adelante en absoluto, no pretenden hacerse con ese mercado a costa de sus propios modelos de combustión. Se limitan a estar ahí, preparados, cumpliendo normativas, y no quedarse atrás. Pero no van a lanzarse. A pesar de los pesares, con todo su pasado y todo lo que se comenta en este foro, creo que entre las marcas generalistas el grupo VW es el que acabará provocando la ansiada disrupción (eso sí, obligado por las normativas). Son los únicos que se han atrevido a fabricar VE desde 0, como Tesla, no elctrificando modelos de combustión. A medio plazo les saldrá bien la apuesta.

    Responder
    • Por cierto, el que no lleven bola de remolque con semejante caballaje y batería no tiene justificación.

      Una pena, muchos lo descartarán solo por eso…

      Responder
    • si que creo que cuando algo no interesa mucho, haces lo que se le ocurrió a FIAT, un 500e, no sacas 4 vehículos en múltiples versiones, superventas, es más no poder estoy convencido, y tampoco montarías las nuevas líneas en Europa de Hyundai en la República Checa

      Responder
  4. A mi el vendedor me dijo que la espera era de 9 a 12 meses.
    Ya le dije que no iba a comprar nunca un coche con ese periode de espera. Pueden pasar muchas cosas en 12 meses.

    Responder
  5. el kona se vendieron 4342 en todo julio ,en total coches electricos de hyundai es el 5% de todas las ventas ,del coche de hidrogeno vendieron 230 unidades ..
    y van aumentando ,claro que solo tesla produce eso en una semana .
    pero van subiendo pasaron del 4% al 5 % de todas las ventas son electrico ..
    esto ira subiendo llegaran al 10% de aqui a final de año.van lentos pero seguro,venden todo lo que producen y no tienen perdidas.

    Responder
  6. «no logra cumplir con los elevados niveles de exigencia de la marca.» ¿Y cuales son?

    Porque como han comentado arriba un Sono Sion está homologado para 750kg. Pero es que lo curioso es que se puede homologar para 350kg para poner bicis.

    Incluso si nos vamos a las versión HEV y PHEV si tienen la posibilidad, manual de la bola de remolque:
    https://www.dropbox.com/s/pp8ex4mvalu3jxn/Guia%20de%20instalaci%C3%B3n%20de%20enganche%20Kia%20Niro%202018.pdf?dl=0, sacado del foro de usuarios de kia:https://www.kiafaq.com/threads/bola-remolque-niro.19500/page-6

    Creo que les viene bien esta excusa para no vender dicho modelo y tener que aumentar la producción porque no quieren. Sinceramente no entiendo.

    Es una excusa.

    Responder
  7. España es un país maravilloso para vivir. La pena es la m.erda de políticos que tenemos, de cualquier bando, y sus m.erdosos palmeros que, en legiones a sueldo ves como infectan todos los foros que pueden, soltando basura por la boca.

    En fin, a lo que iba, hace ya un par de meses que le puse bola de remolque a mi Kona ev. All principio no se podía, ahora se puede (aunque sea solo para el portabicis, que es para lo que yo lo quería) y, quien sabe, ya veremos que pasará mañana.

    Responder
  8. Recientemente he puesto la bola de remolque a mi Toyota Auris Híbrido y la solución para montar un bola a un vehículo que no tiene Masa máxima arrastable (MMA) es montar una bola que no tenga que ser homologada, osease, una que no sirva para arrastrar nada. Estos enganches los vende Thule y yo lo puse para un portabicis.

    Responder
    • Buen aporte, Benito. Apunto que el Auris híbrido no está homologado para llevar remolque. Aunque para llevar bicis veo que se puede.
      Saludos.

      Responder
  9. Los eléctricos tienen ciertas limitaciones remolcando. Ya de por si llevan exceso de peso por las baterías, a eso súmale la del remolque o caravana pero sobretodo la resistencia aerodinámica. Puedes limitar el peso a remolcar pero no las formas. Se entiende que una marca no quiera poner en aprietos a sus clientes(menos en vacaciones) con problemas para llegar a destino de una forma cómoda por comerse drásticamente la autonomía o por un sobrecalentamiento de las baterías. Se tienen que poner en la peor de las situaciones, circulando por autovía, con una autocaravana cuadradota, en verano, con algo de viento en contra o en pendiente prolongada…

    Creo que los tiros van por ahí y tampoco creo que afecte de forma relevante a las ventas.

    Responder
  10. Se ve que en Bélgica la bola sí que está disponible como accesorio para el E-Niro. Part Number: ZKDEE99663245
    En la tienda oficial de KIA.nl está disponible: https://webshop.kia.nl/accessoires/transport/0/ZKDEE99663245/
    Unos 899€ con instalación, eso sí, la opción existe.

    Es incomprensible que en unos países den la opción, y en otro no.
    Los vecinos franceses tienen otro hilo equivalente bastante interesante: https://forums.automobile-propre.com/topic/un-porte-v%C3%A9lo-sur-e-niro-12951/

    La mayor parte de la gente no buscar remolcar una caravana, sino simplemente poder poner un portabicicletas cuyo conjunto pesa una miseria. Segurísimo que este aspecto ha parado numerosas ventas. Otro tema es que quizás a KIA no le interesa dar estas opciones ya que no tiene capacidad de producir más vehículos.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario