La inversión de Tesla en la Gigafábrica 3 compensará a la marca californiana antes de lo previsto, debido a los aranceles del gobierno chino a los coches eléctricos importados

La inversión de Tesla en la Gigafábrica 3 compensará a la marca californiana antes de lo previsto, debido a los aranceles del gobierno chino a los coches eléctricos importados

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Publicado: 28/08/2019 11:17

La guerra comercial entre Estados Unidos y China no para desde hace ya demasiado tiempo, pero durante este último fin de semana las tensiones han llegado a un nuevo máximo debido a que el gobierno chino pretende implantar de nuevo un impuesto del 40% a todos los vehículos importados desde Estados Unidos.

Tesla, es una de las marcas que más se verían afectadas por la instauración de esta medida, pero gracias a su casi completada Gigafábrica 3, que además tiene el apoyo del gobierno local, ayudará a compensar la inversión de la marca debido al ahorro que supondrá en aranceles la producción local de su Model 3.

Otros fabricantes, sin embargo, no tendrán tanta suerte. Y es que pese a que muchas marcas fabrican de forma local para el gobierno chino, como BMW y Ford, hay otras tantas que continúan importando sus vehículos desde otros países. Si uno de estos países es Estados Unidos, sufrirán más de lo previsto debido al recuperado impuesto del gobierno chino.

La creciente tensión de la guerra comercial entre Estados Unidos y China preocupa a los fabricantes estadounidenses, y no es para menos. Todos quieren tener un hueco y poder vender en el mayor mercado de coches del mundo.

La bolsa cayó el pasado viernes cuando China anunció las nuevas tarifas al poco de abrir las diferentes bolsas de Estados Unidos. Las acciones de Tesla cayeron casi un 5% al cerrar ese día, mientras que General Motors y Ford sufrieron caídas del 3,2 y 3% respectivamente.

Tesla tiene previsto exportar 35.000 vehículos eléctricos a China durante este año 2019 según la firma LMC Automotive, una cantidad nada desdeñable. Sin embargo, la marca californiana compensará los nuevos impuestos con la producción local de su Model 3 y ayudará a amortiguar estos nuevos costes.

Cabe recordar que las importaciones de Tesla en China durante el mismo tercer trimestre del año 2018 y 2019, cayeron en un 92%, aunque después de este periodo se estabilizó un poco con un aumento del 40% en los primeros 6 meses del año 2019. China es el segundo mercado más importante para Tesla y, allí, las ventas de los primeros 6 meses del año han supuesto el 14% de sus ventas totales.

¿Imitarán otras marcas de coches eléctricos la política de Tesla con su Gigafábrica 3 en China? Parece una muy buena forma de ahorrar costes en aranceles de importación si se produce de forma local, y es algo que muchas otras marcas ya tienen en cuenta.

Fuente | Technode

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