La inversión de Tesla en la Gigafábrica 3 compensará a la marca californiana antes de lo previsto, debido a los aranceles del gobierno chino a los coches eléctricos importados | forococheselectricos

La inversión de Tesla en la Gigafábrica 3 compensará a la marca californiana antes de lo previsto, debido a los aranceles del gobierno chino a los coches eléctricos importados


La guerra comercial entre Estados Unidos y China no para desde hace ya demasiado tiempo, pero durante este último fin de semana las tensiones han llegado a un nuevo máximo debido a que el gobierno chino pretende implantar de nuevo un impuesto del 40% a todos los vehículos importados desde Estados Unidos.

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Tesla, es una de las marcas que más se verían afectadas por la instauración de esta medida, pero gracias a su casi completada Gigafábrica 3, que además tiene el apoyo del gobierno local, ayudará a compensar la inversión de la marca debido al ahorro que supondrá en aranceles la producción local de su Model 3.

Otros fabricantes, sin embargo, no tendrán tanta suerte. Y es que pese a que muchas marcas fabrican de forma local para el gobierno chino, como BMW y Ford, hay otras tantas que continúan importando sus vehículos desde otros países. Si uno de estos países es Estados Unidos, sufrirán más de lo previsto debido al recuperado impuesto del gobierno chino.

La creciente tensión de la guerra comercial entre Estados Unidos y China preocupa a los fabricantes estadounidenses, y no es para menos. Todos quieren tener un hueco y poder vender en el mayor mercado de coches del mundo.

La bolsa cayó el pasado viernes cuando China anunció las nuevas tarifas al poco de abrir las diferentes bolsas de Estados Unidos. Las acciones de Tesla cayeron casi un 5% al cerrar ese día, mientras que General Motors y Ford sufrieron caídas del 3,2 y 3% respectivamente.

Tesla tiene previsto exportar 35.000 vehículos eléctricos a China durante este año 2019 según la firma LMC Automotive, una cantidad nada desdeñable. Sin embargo, la marca californiana compensará los nuevos impuestos con la producción local de su Model 3 y ayudará a amortiguar estos nuevos costes.

Cabe recordar que las importaciones de Tesla en China durante el mismo tercer trimestre del año 2018 y 2019, cayeron en un 92%, aunque después de este periodo se estabilizó un poco con un aumento del 40% en los primeros 6 meses del año 2019. China es el segundo mercado más importante para Tesla y, allí, las ventas de los primeros 6 meses del año han supuesto el 14% de sus ventas totales.

¿Imitarán otras marcas de coches eléctricos la política de Tesla con su Gigafábrica 3 en China? Parece una muy buena forma de ahorrar costes en aranceles de importación si se produce de forma local, y es algo que muchas otras marcas ya tienen en cuenta.

Fuente | Technode

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10 comentarios en “La inversión de Tesla en la Gigafábrica 3 compensará a la marca californiana antes de lo previsto, debido a los aranceles del gobierno chino a los coches eléctricos importados”

  1. Trump y Elon haciendo temblar la economía mundial jejejejeje. Quien iba a pensar esto hace 10 años cuando NO había crisis .

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    • ¿Trump y Elon?
      Pero que dices.
      Tesla iba a abrir una fábrica en China sí o sí, independientemente de la guerra de aranceles.
      Las que no montan una fábrica en China son los que tienen sobreproducción local, y los importan.
      Tesla no tiene esta situación, tenía que crear otra fábrica sí o sí.
      Por eso la iba a hacer directamente en China.
      El que si está desestabilizando la economía es Trump, con sus estúpidas guerras comerciales, que solo traen más problemas.
      Y sobre todo, si tenemos en cuenta que la posibilidad de reelección es muy baja.

      Responder
      • Bueno pues sin Elon no tiene la culpa de que todos se pasen al eléctrico … La culpa es de los chinos ?
        Quien tiene la culpa de la bajada de precios de las placas solares y las baterías ?
        Quien ha puesto en ridículo a los coches de combustión?

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        • Los mismos gobiernos Han pues to en ridiculo los coches de combustion con LA ayuda de algunas marcas como VW.
          Elon solo vio venir la tormenta y se anticipo casi una decada. Muy Buena movida por su parte.

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        • Vamos por partes.
          Elon no tiene nada que ver con la bajada en el precio de los paneles solares.
          Los paneles solares bajaron de precio debido a la masiva producción china en este sector, que abarató el coste de producción.
          Es más, nivel de paneles solares, la división de Tesla no va lo bien que esperaban después de comprar Solar City.
          Con respecto a los coches eléctricos, hombre, lo que realmente influye en su implantación son las leyes y normativas varias, tanto en Europa, en EEUU, en China y la India.
          ¿En serio crees, que si no hubiera una normativa que obliga a implementar los EV, un fabricante como Tesla estaría poniendo en jaque la industria automotriz (repito, si no tuvieran restricciones y los EV no tuvieran ayudas fiscales)
          Hay un cambio a nivel de administración lo que realmente está haciendo el cambio.
          ¿Que Tesla salió en el momento justo (no es casualidad) y haya aprovechado todo esto?
          Sin duda y lo ha hecho muy bien.
          ¿El precio de las baterías están bajando gracias, solamente, a Tesla?
          ¿Tú crees, realmente, que los 426 fabricantes Chinos, no tienen nada que ver?
          ¿Tampoco las inversiones que se han vistos obligados a hacer los fabricantes europeos?
          Tesla aporte mucha, sin duda, es su negocio, pero si no hubiera sido por las cuotas Chinas, las restricciones Europeas y las de los distintos estados de EEUU, sumado a las ayudas estatales (créditos de emisiones incluidos, que es lo que permitió realmente crecer a Tesla) no estaríamos donde estamos.
          Que Tesla está ayudando a que salgan un tipo de coche mejor, también.

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          • En serio crees que las restricciones no las pusieron los mismos fabricantes europeos para que no entrara producto de fuera ?
            Y que esos mismos que tenían que cumplir sus normas no las cumplen porque no hay tecnología disponible ?

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  2. Mira, no se si elon tiene la bola de agu o que pasa, pero se adelanta a esta decisiones con mucha antelacion, este hombre no da puntada sin hilo y ademas la suerte esta de su lado.
    Trump firma una tregua con china justo cuando tesla se lleva su producción a china.
    Elon construye una fabrica local y empieza a producir cuando se endurecen los aranceles
    China decide que justo la zona de la GF3 es zona franca y puede exportar su producción sin mas aranceles e importar sus materias primas de gratis tb

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  3. Pues si se ahorran el 40% de 50.000€ de media por coche nos salen 20.000 euracos por coche, y si venden 100.000 coches se ahorran unos lindos 2.000 millones. Cuanto habrá costado la fábrica de Shanghai?

    Está claro que la fábrica la iban a levantar en china si o si, pero lo bueno es que han conseguido que no se tengan que asociar con alguna empresa local. Eso todavía me deja perplejo.

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    • No se han tenido que asociar con nadieo porque eso solo lo hacen los «genios» centenarios antes de que se acabe dicha ley.
      Otros esperaron a que se eliminara para evitar justamente eso.

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