Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Se filtra el nuevo Land Rover Defender, que contará con una versión híbrida enchufable | forococheselectricos

Se filtra el nuevo Land Rover Defender, que contará con una versión híbrida enchufable


El Defender fue el primer modelo de la marca británica Land Rover. Lanzado en 1948 bajo el nombre Serie I (al que siguieron las evoluciones Serie II, Serie III y finalmente Defender, si bien todas ellas derivaban del modelo original de los años 40), este mítico vehículo todoterreno se estuvo produciendo sin interrupción hasta el año 2016, cuando Jaguar Land Rover cesó su fabricación.

Con su deceso, el cada vez más reducido segmento de los todoterrenos puros quedaba huérfano de uno de sus creadores. Así, y sin contar con modelos pick-up como la Nissan Navara, a día de hoy apenas queda un puñado de modelos todoterreno en el mercado: el Jeep Wrangler, el Suzuki Jimny, el Mitsubishi Montero (que ya no se vende en Europa), el Toyota Land Cruiser, el Mercedes-Benz Clase G… y pocos más.

El lugar de los todoterreno ha sido ocupado por los SUV, un tipo de vehículo que si bien en algunos casos puede llegar a ser bastante eficaz en conducción off-road (es el caso de los Land Rover Discovery 5 y Dacia Duster, por ejemplo), no llegan a las cotas de efectividad exhibidas por un todoterreno de verdad. Probablemente con el objetivo de atender las necesidades de una parte de los consumidores que se ven cubiertas por tan pocos modelos, Land Rover relanzará el Defender el año que viene.

Sin embargo, el nuevo modelo no será una evolución del original, sino que será completamente nuevo. Así, el nuevo Defender contará con un chasis monocasco (es posible que al igual que modelos como el Montero y el Grand Vitara añada unos largueros para asegurar la rigidez del conjunto en conducción off-road) y suspensiones independientes, además de con una gama de motores completamente renovada en la que destacará un híbrido enchufable.

Esta última versión, bautizada como P400e y rival del próximo Jeep Wrangler PHEV, ofrecerá un par máximo de 645 Nm y permitirá al Defender hacer el 0 a 100 km/h en apenas 5,9 segundos. Por otro lado, se espera que el resto de la gama esté compuesta por motores mild-hybrid, lo que en nuestro país le granjeará la pegatina ECO de la DGT (el modelo tendrá tres motores diésel, dos gasolina y el anteriormente mencionado híbrido enchufable).

Ahora, el nuevo modelo se ha filtrado durante el rodaje de la próxima película de James Bond, en la que hará una aparición estelar. Como se puede ver en las imágenes, el vehículo contará con una estética neo-retro inspirada en el Defender original, si bien también compartirá ciertos rasgos con los actuales Land Rover. Estará disponible en tres longitudes: 90 (3 puertas; 4,32 metros de largo; 5 o 6 plazas), 110 (5 puertas; 4,76 metros de largo; 5, 6 o 7 plazas) y 130 (llegada en 2022; 5 puertas; 5,10 metros de largo; 8 plazas).

Relacionadas | Jaguar Land Rover lo apuesta todo al coche eléctrico para asegurar su supervivencia

Compártelo:

8 comentarios en “Se filtra el nuevo Land Rover Defender, que contará con una versión híbrida enchufable”

  1. Muchos Españoles, emigraron a países como Cuba, Suiza,Alemania, etc. Y no eran terroristas. Me parece vergonzoso tu comentario y racista a mas no poder.
    Te digo me siento orgulloso de mi País: ESPAÑA. Y que colabore en situaciones tan duras como las que se están viviendo en el mediterráneo, ayudando a seres humanos que están huyendo del hambre y de la guerra como hace unos años lo hacíamos nosotros.
    PD: Creo que esta web, debería revisar los comentarios de sus usuarios y retirar lo antes posible comentarios racistas como el publicado por el usuario: Chicho8888. Y bloquearlo para que no siga publicando.

    Responder
  2. Si majo, tu comentario es racista. Otra cosa es que tu no lo veas. Todos estamos centrados desde nuestro punto de vista. Me pregunto qué opinas de los más de dos millones de españoles que están emigrados fuera de España!

    Responder
    • Los más de dos millones de españoles emigrados, se han ido legalmente. Se han ido a trabajar. Se han ido a respetar la cultura del otro país. Se han ido a respetar la legalidad del otro país. Se han ido a respetar las costumbres de ese país. Se han ido solo porque en ese país hay una vacante que corresponde a su perfil y hay escasez en cuanto a sus cualificaciones.

      Responder

Deja un comentario