¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla supera las ventas de Jaguar en Alemania

Gracias al éxito del Model 3, Tesla está experimentando un crecimiento imparable a nivel mundial, gozando de unos registros cada vez mejores en sus tres principales mercados: Estados Unidos, Europa y China. Es de esperar que con la llegada del Model 3 Standard Range Plus RWD y del inicio de la producción en la Gigafábrica 3 de Shanghái las ventas sigan aumentando en estas dos últimas regiones.

Además, el Model 3 ya es líder indiscutible de su segmento (berlinas del segmento D premium) en Estados Unidos y en Europa, donde está siendo capaz de superar a modelos como el Audi A4, el BMW Serie 3 o el Mercedes-Benz Clase C. Además, en Estados Unidos también ha superado a la mayoría de rivales del segmento D generalista, quedándose cerca de los Toyota Camry y Honda Accord.

En el mercado alemán, Tesla ya lleva acumuladas 6.816 unidades vendidas en lo que va de año, lo que convierte a la firma americana en la marca de crecimiento más rápido en el país germano. Con un aumento del 405%, parece claro que estas cifras de crecimiento serán imposibles de alcanzar por cualquier fabricante ya establecido.

De las 6.816 unidades vendidas, 5.804 de ellas se correspondieron con el Model 3, que es el gran responsable del crecimiento de Tesla. Los Model S y Model X por su parte se quedaron en 1.010 unidades, lo que supone un 25% menos que las 1.346 vendidas a estas alturas del año pasado. Esto puede deberse tanto a su veteranía como al éxito del Model 3, que los está eclipsando.

Por otro lado, Tesla ha superado con creces a la marca británica Jaguar, que vendió un total de 5.377 vehículos, de los cuales 530 se correspondieron con el SUV 100% eléctrico I-Pace, el cual ganó el Premio al Coche Alemán del Año 2019. Queda claro por tanto no solo el dominio de Tesla en materia de coches eléctricos, sino también su competitividad frente a los fabricantes tradicionales.

Con todo, no hay que olvidar que a corto plazo la firma recibirá una fuerte competencia por parte de las marcas autóctonas. Así, entre 2020 y 2021 Volkswagen lanzará el asequible ID.3 y el ID.4X, que competirá directamente con el futuro Model Y. El SUV mediano de Tesla también se enfrentará a corto plazo con los BMW iX3 y Audi Q4 e-tron, mientras que el Model S hará lo propio con los Porsche Taycan y Audi e-tron GT. El Model 3 por su parte rivalizará con el BMW i4 de 2021. Tampoco debemos olvidarnos de los Mercedes-Benz EQC y Audi e-tron, ya a la venta, así como de los próximos Mercedes-Benz EQA, EQB y EQS, y de los Audi e-tron Sportback y BMW iNEXT.

Fuente | KBA

Relacionadas | Según esta prueba, el Tesla Model 3 es mucho más divertido de conducir que el nuevo BMW Serie 3

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame