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Bollinger presenta sus B1 y B2, un todoterreno y una pick-up 100% eléctricos

Bollinger, una empresa radicada en Michigan, acaba de presentar hoy los «prototipos en fase beta» de sus modelos B1 y B2. Estos vehículos serán respectivamente un todoterreno y una pick-up 100% eléctricos, los cuales se caracterizarán por ofrecer unas destacadas prestaciones fuera del asfalto, propuesta similar a la vista anteriormente en Rivian.

Durante los últimos cuatro años, Bollinger ha estado desarrollando una plataforma eléctrica muy sencilla y versátil que permita acomodar diferentes tipos de vehículos todoterreno. Los B1 y B2 guardan cierto parecido estético con los Jeep Wrangler y Gladiator: de formas rudas y cuadradas, ambos modelos parecen desterrar la idea preconcebida de que los coches eléctricos deben tener diseños vanguardistas.

De acuerdo con el fundador y director ejecutivo de la compañía, Robert Bollinger, «ya era hora de que hiciéramos algo nuevo. Solo quería construir la mejor camioneta posible sin compromisos». A pesar de que durante la presentación se han revelado numerosas características técnicas de ambos modelos, todavía se desconocen dos de las más importantes: su autonomía y su precio. Aparentemente, habrá que esperar todavía unos meses para conocer estos dos puntos, así como para que se anuncie la fecha del inicio de producción.

Ambos vehículos disponen de un tren motriz idéntico, formado por dos motores eléctricos (uno por eje) que entregan una potencia de 614 cv y un par de unos 906 Nm. Gracias a ello, el modelo puede hacer un 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 4,5 segundos, quedándose su velocidad punta en unos aceptables 160 km/h.

Los modelos dispondrán de una caja de cambios de dos velocidades, con una relación destinada a mejorar la respuesta por campo y otra para favorecer la autonomía. Las buenas prestaciones por campo están aseguradas gracias a una distancia al suelo de 38,1 cm y a unos recorridos de suspensión de 25,4 cm. Además, la altura libre oscilará entre los 25,4 cm y los 50,8 cm.

El pack de baterías será por su parte de 120 kWh de capacidad. Teniendo en cuenta que los prototipos anteriores prometían una autonomía de unos 320 km con un pack de 100 kWh, es posible que los prototipos beta ronden los 385 km bajo el ciclo de homologación americano EPA, muy realista. Esta cifra relativamente reducida en relación a la capacidad del pack se deberá probablemente a motivos aerodinámicos. El rango en conducción off-road posiblemente sea inferior a esta cifra, si bien hasta que no sean presentados los modelos definitivos no podremos conocer sus especificaciones finales.

Fuente | Bollinger

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