Bollinger presenta sus B1 y B2, un todoterreno y una pick-up 100% eléctricos | forococheselectricos

Bollinger presenta sus B1 y B2, un todoterreno y una pick-up 100% eléctricos


Bollinger, una empresa radicada en Michigan, acaba de presentar hoy los «prototipos en fase beta» de sus modelos B1 y B2. Estos vehículos serán respectivamente un todoterreno y una pick-up 100% eléctricos, los cuales se caracterizarán por ofrecer unas destacadas prestaciones fuera del asfalto, propuesta similar a la vista anteriormente en Rivian.

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Durante los últimos cuatro años, Bollinger ha estado desarrollando una plataforma eléctrica muy sencilla y versátil que permita acomodar diferentes tipos de vehículos todoterreno. Los B1 y B2 guardan cierto parecido estético con los Jeep Wrangler y Gladiator: de formas rudas y cuadradas, ambos modelos parecen desterrar la idea preconcebida de que los coches eléctricos deben tener diseños vanguardistas.

De acuerdo con el fundador y director ejecutivo de la compañía, Robert Bollinger, «ya era hora de que hiciéramos algo nuevo. Solo quería construir la mejor camioneta posible sin compromisos». A pesar de que durante la presentación se han revelado numerosas características técnicas de ambos modelos, todavía se desconocen dos de las más importantes: su autonomía y su precio. Aparentemente, habrá que esperar todavía unos meses para conocer estos dos puntos, así como para que se anuncie la fecha del inicio de producción.

Ambos vehículos disponen de un tren motriz idéntico, formado por dos motores eléctricos (uno por eje) que entregan una potencia de 614 cv y un par de unos 906 Nm. Gracias a ello, el modelo puede hacer un 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 4,5 segundos, quedándose su velocidad punta en unos aceptables 160 km/h.

Los modelos dispondrán de una caja de cambios de dos velocidades, con una relación destinada a mejorar la respuesta por campo y otra para favorecer la autonomía. Las buenas prestaciones por campo están aseguradas gracias a una distancia al suelo de 38,1 cm y a unos recorridos de suspensión de 25,4 cm. Además, la altura libre oscilará entre los 25,4 cm y los 50,8 cm.

El pack de baterías será por su parte de 120 kWh de capacidad. Teniendo en cuenta que los prototipos anteriores prometían una autonomía de unos 320 km con un pack de 100 kWh, es posible que los prototipos beta ronden los 385 km bajo el ciclo de homologación americano EPA, muy realista. Esta cifra relativamente reducida en relación a la capacidad del pack se deberá probablemente a motivos aerodinámicos. El rango en conducción off-road posiblemente sea inferior a esta cifra, si bien hasta que no sean presentados los modelos definitivos no podremos conocer sus especificaciones finales.

Fuente | Bollinger

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24 comentarios en “Bollinger presenta sus B1 y B2, un todoterreno y una pick-up 100% eléctricos”

  1. Se han ahorrado el dinero de un diseñador, y se han gastado en un chapista, vaya M de diseño y de coche, mira que me quejaba del frontal del Rivian, pero en comparación es el coche más bonito del mundo frente a «esto», me imagino que lo comprarán los cuatro «yankis» trasnochados que les gustan los hummer… pero o contratan a un diseñador o se van a comer un colin.

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  2. Pues yo creo que en OFF ROAD el rango va a aumentar considerablemente.
    Con esas líneas, el consumo a más de 80km/h se va a disparar de forma brutal.
    Este coche tendrá un Cx cercano a 1….Nada de cero coma… 😉
    Me perece un buen vehículo, peor está enfocado, a mi parecer, para un uso intensivo en el trabajo.
    A los Rivian (Que no a Rimac…) los veo mucho más burgueses. Lo cual también está bien.

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  3. Si vas a meter este coche por autenticos pedregales, cargarlo con todo tipo de cosas y hacerle perrerias sin fin…. creo que han dado en el clavo, con una Karcher limpias todo el coche (interior incluido) y será barato el chapista y los recambios.

    Creo que tiene su nicho, un uso de coche sin mucho miramiento.

    Peor es tener un Cayenne y meterlo por el campo y rallarlo y estoy harto de verlo

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  4. Si, si, luego te encuentras la sorpresa que es el coche mas vendido entre mujeres de negocios y directivas, y te preguntas como funciona el mundo.

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  5. Pues los recorridos de suspensión son muy pobres para un auténtico tt. No así las cotas. De todos modos apuesto que rondará los 120 000 $

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  6. Mira que a mi me gustan los TT cuadradotes (tengo un G y un Cherokee XJ) pero con este me parece que se han pasado, la vista lateral cuesta de digerir…

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  7. Para gustos colores.

    PERO por lo que veo en las fotos no tienen Airbags, y a lo mejor me equivoco, pero no creo que saque una buena nota en las pruebas de choque.
    Y eso en el año 2019 si que no lo entiendo y yo lo tengo claro, ni loco compro un vehículo que tenga menos de 4 estrellas en las pruebas de choque.

    Pero lo dicho: para gustos colores

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  8. Si la presentan a la venta mas economica que las otras vendo todo lo que tengo para hacerme de una cualquiera de las dos. me hace acordar a los viojas LAND ROVER hecho de paneles de aluminio de aviones itilizados en la II Guerra.

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