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Mazda presentará su primer coche eléctrico el 23 de octubre… pero su motor rotativo extensor de autonomía será desvelado esta misma semana

Mazda presentará su primer coche eléctrico de producción el próximo 23 de octubre durante el Salón del Automóvil de Tokio. Este modelo será el tercero de la nueva generación de vehículos de la marca tras los recién presentados Mazda3 y CX-30. Aunque los prototipos del modelo eléctrico empleaban precisamente la carrocería del SUV CX-30, Mazda anuncia que el vehículo definitivo será totalmente nuevo.

Es muy posible que el modelo sea una suerte de crossover situado a caballo entre los Mazda3 y CX-30, lo que permitirá a la marca aunar una buena aerodinámica con un habitáculo relativamente amplio (las baterías estarán en los bajos, lo que implicará una mayor altura de la carrocería). Por el momento se desconoce el nombre que recibirá el nuevo automóvil.

El vehículo tendrá un motor eléctrico de 143 cv (105 kW) y 265 Nm de par, mientras que su batería de 35,5 kWh le permitirá alcanzar una autonomía de unos 250 km bajo el ciclo de homologación WLTP (es decir, unos 200 km en condiciones reales). De acuerdo con Mazda, esta autonomía será más que suficiente para la inmensa mayoría de sus clientes en sus desplazamientos diarios.

Además de la variante 100% eléctrica, Mazda propondrá una versión dotada de un extensor de autonomía de gasolina. Dicho extensor será un motor rotativo Skyactiv-R, el cual será presentado esta misma semana por la compañía. Mazda ha sido históricamente una de las principales defensoras del motor rotativo desde que en 1967 lanzara el modelo Cosmo Sport dotado de dicha solución mecánica, la cual desapareció en 2012 con el cese de la producción del RX-8.

El uso de un motor rotativo como extensor de autonomía se debe a su pequeño tamaño (ocupará como dos cajas de zapatos), a su ligereza y a su silencioso funcionamiento. Teniendo en cuenta la larga tradición del fabricante de Hiroshima con esta tecnología, el regreso del motor rotativo a su gama es todo un acontecimiento para la compañía y para sus aficionados.

El principal objetivo de Mazda con su primer modelo eléctrico es el de conseguir cumplir con las nuevas normativas de emisiones de la Unión Europea, previstas para 2021. Por ello, el coche probablemente no se ponga a la venta en Europa hasta finales de 2020, estando prevista su llegada a Japón para mediados de año, donde competirá contra el longevo Nissan LEAF, el coche eléctrico japonés más exitoso hasta la fecha.

Fuente | Mazda

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