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Conoce las autonomías de todos los coches eléctricos del mercado bajo el ciclo de homologación WLTP

Actualmente, la autonomía de los coches eléctricos vendidos en el mercado europeo se homologa bajo el nuevo ciclo WLTP («Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure»), más realista que el anterior NEDC («New European Driving Cycle»), que estuvo en vigencia durante años. El ciclo WLTP permite conocer la eficiencia de los diferentes automóviles probados en profundidad, diferenciando entre sus diferentes versiones (aspectos como el tamaño de las llantas afectan directamente al consumo y son tenidos en cuenta).

El vehículo eléctrico que mayor autonomía logra según el ciclo WLTP es el Ligthyear One, un automóvil solar que todavía no está a la venta y que consigue un alcance de 725 km por carga. Su consumo ronda los 8,3 kWh a los 100 km. Sin embargo, si nos centramos en modelos ya a la venta, la marca que se lleva la palma es sin duda Tesla.

Su modelo de acceso, el Model 3, dispone de tres versiones: Standard Range Plus RWD (409 km; 14,3 kWh a los 100 km), Long Range Dual Motor (560 km; 16 kWh a los 100 km), y Performance (530 km; 16,6 kWh a los 100 km). Los Tesla Model S Long Range y Performance homologan respectivamente 610 km y 590 km, mientras que el Model X en versiones equivalentes se queda en 505 km y 485 km.

Uno de los modelos más eficientes del mercado es sin duda el Hyundai IONIQ Eléctrico, con 311 km de autonomía y un consumo de 13,8 kWh a los 100 km. Sus hermanos Hyundai Kona Eléctrico 39,2 kWh (289 km), Hyundai Kona Eléctrico 64 kWh (449 km; 15,4 kWh a los 100 km), KIA e-Soul 39,2 kWh (276 km; 15,6 kWh a los 100 km), KIA e-Soul 64 kWh (452 km; 15,7 kWh a los 100 km), KIA e-Niro 39,2 kWh (289 km) y KIA e-Niro 64 kWh (455 km WLTP; 14,9 kWh a los 100 km) no consiguen igualar sus excelentes cifras.

El veterano Nissan LEAF, uno de los coches eléctricos más vendidos del mundo, está disponible con baterías de 40 kWh y 62 kWh (e+). Con llantas de 16 pulgadas, el primero logra 285 km y 19,4 kWh a los 100 km, mientras que con llantas de 17 pulgadas se queda en 270 km y 20,6 kWh a los 100 km. La versión e+ mejora curiosamente estas cifras de consumo con 385 km y 18,5 kWh a los 100 km.

El también longevo BMW i3, en su versión de 120 Ah con llantas de 19 pulgadas, homologa 308 km y 15,3 kWh a los 100 km. Con llantas de 20 pulgadas, la cifra se reduce a 285 km y 16,3 kWh a los 100 km. El Jaguar I-Pace también ha sido homologado con dos medidas de llanta: con 18 pulgadas logra 470 km y 22 kWh a los 100 km; mientras que con llantas de 20 pulgadas se queda en 415 km.

El Volkswagen e-Golf por su parte consigue 231 km WLTP, con un consumo de 15,8 kWh a los 100 km. Su sustituto ID.3, que estará disponible en tres versiones (45 kWh, 58 kWh y 77 kWh), logra 330 km, 420 km y 550 km respectivamente. Los trillizos Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV se quedan en 260 km (salvo el Skoda, que gracias a sus llantas de menor tamaño llega a los 265 km).

Siguiendo con el grupo Volkswagen, nos encontramos con el Audi e-tron, homologado con llantas de 19 y 20 pulgadas. En el primer caso logra 411 km y 22,9 kWh a los 100 km, mientras que en el segundo 355 km y 26,4 kWh a los 100 km.

En cuanto a los tres utilitarios de origen francés recientemente lanzados (Opel Corsa-e, Peugeot e-208, Renault ZOE), nos encontramos con unas cifras de eficiencia intermedias: el Opel llega a los 330 km y 17 kWh a los 100 km, y el Peugeot a los 340 km y 16,9 kWh a los 100 km. El ZOE por su parte está disponible con dos motores, el R110 y el R135. Con el primero consigue 395 km y 17,2 kWh a los 100 km, mientras que con el segundo 386 km y 17,7 kWh a los 100 km. Cabe destacar que el R110 va asociado a unas llantas de 15 pulgadas, mientras que el R135 a otras de 16 pulgadas, por lo que la diferencia podría radicar en este detalle.

El recién llegado MG ZE EV ha conseguido por su parte 263 km y un consumo de 18,6 kWh a los 100 km. El Porsche Taycan Turbo llega a los 450 km, quedándose en 415 km en el caso del Turbo S. El Tesla Model Y, previsto para el año que viene, logrará 540 km, 505 km y 480 km en sus variantes Long Range RWD, Long Range Dual motor y Peformance. El Ford Mach E, que también llegará el año que viene, rondará los 600 km, mientras que el Polestar 2 se quedará en 500 km.

Fuente | PushEVs

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