Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El BMW iNext llegará en 2021 con batería de más de 100 kWh y autonomía de 580 km WLTP | forococheselectricos

El BMW iNext llegará en 2021 con batería de más de 100 kWh y autonomía de 580 km WLTP


El BMW iNEXT Concept, que debutó por primera vez en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, será uno de los próximos lanzamientos eléctricos del fabricante bávaro. Según la prensa inglesa, este modelo será un SUV que montará una importante batería y que esperan permita recuperar las ventas gracias a su enorme autonomía.

Advertisement Advertisement

Según las primeras informaciones, el iNext montará hasta 4 capacidades diferentes, con una tope de gama que superará los 100 kWh, y que algunos rumores estiman llegará a los 120 kWh. Suficiente para otorgar a este todocamino los 580 kilómetros de autonomía según el ciclo de homologación WLTP.

Además se indica que el sistema de propulsión estará formado por dos motores, cada uno conectado a un eje, lo que le proporcionará una elevada cifra de potencia y tracción a las cuatro ruedas.

El iNEXT será uno de los primeros modelos de BMW en utilizar la nueva plataforma modular CLAR, que es capaz de albergar motores de gasolina, diésel, híbridos enchufables y motores totalmente eléctricos. Sin embargo, el iNEXT se ofrecerá exclusivamente en versión eléctrica.

Una de las señales que nos indican que la presentación de este modelo está cerca es la reciente publicación de las primeras fotos del interior de este modelo. Un espacio que BMW afirma ofrecerá un elevado confort al conductor y ocupantes en los viajes de larga distancia. Un espacio que además enfocará su propuesta a la conducción autónoma que en este caso llegará al Nivel 3.

Uno de los elementos más identificativos será la pantalla curva en el salpicadero, que se usará tanto para la información de la conducción como para el sistema de info-entretenimiento. Un panel con una forma diseñada específicamente para maximizar la vista del conductor, para lo que se ha ajustado incluso la geometría del volante para la facilitar la lectura de los datos mostrados.

Una interesante propuesta que llegará en 2021 al mercado, y que supondrá un salto adelante enorme respecto a lo visto hasta ahora en el programa eléctrico de BMW, que apuntará a lograr un mayor volumen de ventas y dar el pistoletazo de salida a una gama más acorde a la filosofía de BMW.

Relacionadas | El BMW i7 equipará baterías de hasta 120 kWh de capacidad

Compártelo:

17 comentarios en “El BMW iNext llegará en 2021 con batería de más de 100 kWh y autonomía de 580 km WLTP”

    • Como siga la actual locura con los SUV me temo que no van a pasar muchos años antes de que los gobiernos empiecen a legislar en contra de su fabricación «sera a base de meterles muchos más impuestos». Yo tengo una berlina concretamente el Ioniq HEV y puedo atestiguar que són mucho más eficientes que estas tanquetas….a día de hoy una media real medida en surtidor y a base de llenados de 4,1l/100km.

      Responder
  1. No queriais autonomia? ale pues dos tazas, yo me atrevo a decir que hasta harán 150 kWh si se lo piden, coches rozando las tres toneladas para mover a indiviudos solitarios de 75 kg, en trayectos cortos diarios de 15 kilometros.

    El precio, lo de menos, de 100k para arriba se paga gustosamente.

    Responder
    • Bmw está tan perdida en este devenir como tantos otros fabricantes porque en esta sociedad que hemos creado entre todos importa más fardar que valer, social o individualmte. Salu2!

      Responder
  2. Y dale con los SUV, si fuera una berlina, esa autonomía automáticamente se podría subir unos 100 km extra de autonomía.
    En fin, siguen con las tontás.

    Responder
  3. Con lo bonitos que suele hacer los coches BMW…. Y cómodos, de todos los que he llevado creo que son los más cómodos de todos. Pero este es feo, pero feo, FEO!

    Responder
  4. Ya va siendo hora de que las marcas maduren y prescindan de esas rejillas frontales. Si no van a tener una utilidad práctica no tienen sentido.

    Responder
      • En primer lugar, no uso polos. No me gusta esta prenda. Y en caso de usarlos, ¿para qué debería llevar el logo de Lacoste? ¿para aparentar lo que no soy? No, gracias, no soy un coche de gasolina.

        Responder

Deja un comentario