¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BMW iNext llegará en 2021 con batería de más de 100 kWh y autonomía de 580 km WLTP

El BMW iNEXT Concept, que debutó por primera vez en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, será uno de los próximos lanzamientos eléctricos del fabricante bávaro. Según la prensa inglesa, este modelo será un SUV que montará una importante batería y que esperan permita recuperar las ventas gracias a su enorme autonomía.

Según las primeras informaciones, el iNext montará hasta 4 capacidades diferentes, con una tope de gama que superará los 100 kWh, y que algunos rumores estiman llegará a los 120 kWh. Suficiente para otorgar a este todocamino los 580 kilómetros de autonomía según el ciclo de homologación WLTP.

Además se indica que el sistema de propulsión estará formado por dos motores, cada uno conectado a un eje, lo que le proporcionará una elevada cifra de potencia y tracción a las cuatro ruedas.

El iNEXT será uno de los primeros modelos de BMW en utilizar la nueva plataforma modular CLAR, que es capaz de albergar motores de gasolina, diésel, híbridos enchufables y motores totalmente eléctricos. Sin embargo, el iNEXT se ofrecerá exclusivamente en versión eléctrica.

Una de las señales que nos indican que la presentación de este modelo está cerca es la reciente publicación de las primeras fotos del interior de este modelo. Un espacio que BMW afirma ofrecerá un elevado confort al conductor y ocupantes en los viajes de larga distancia. Un espacio que además enfocará su propuesta a la conducción autónoma que en este caso llegará al Nivel 3.

Uno de los elementos más identificativos será la pantalla curva en el salpicadero, que se usará tanto para la información de la conducción como para el sistema de info-entretenimiento. Un panel con una forma diseñada específicamente para maximizar la vista del conductor, para lo que se ha ajustado incluso la geometría del volante para la facilitar la lectura de los datos mostrados.

Una interesante propuesta que llegará en 2021 al mercado, y que supondrá un salto adelante enorme respecto a lo visto hasta ahora en el programa eléctrico de BMW, que apuntará a lograr un mayor volumen de ventas y dar el pistoletazo de salida a una gama más acorde a la filosofía de BMW.

Relacionadas | El BMW i7 equipará baterías de hasta 120 kWh de capacidad

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame