¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Para el director ejecutivo de Volkswagen, Tesla es un competidor al que se toman muy en serio

Durante la presentación del nuevo Volkswagen Golf, los medios presentes no han querido dejar pasar la oportunidad de preguntar al director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, sobre Tesla. Una pregunta que busca una respuesta simplista como la lanzada hace unos días por BMW minimizando el peligro que representan los norteamericanos. Pero desde Volkswagen saben del potencial de Tesla, y no esconden que se trata de un duro rival.

Ante la pregunta de que ante el pequeño tamaño de Tesla, esta no suponía una amenaza, el Sr Diess ha respondido de una forma clara y sincera. «Tesla ya no es un nicho. El Model 3 es un modelo de grandes ventas y Tesla es uno de los mayores fabricantes de baterías para coches eléctricos. Tenemos un gran respeto por ellos y es un competidor que nos tomamos muy en serio«.

El propio Elon Musk ha elogiado también el proyecto eléctrico de Volkswagen, y el pasado 24 de septiembre publicaba un mensaje alabando el trabajo de Herbet Diess en sus esfuerzos por electrificar al gigante alemán. En este indicaba que estaba haciendo más que cualquier otro gran fabricante de automóviles para transformar su oferta en eléctrica, y que el bien del planeta está por delante de todo, contando el Sr Diess con todo el apoyo del propio Elon Musk.

La familia ID. de Volkswagen: el futuro es eléctrico

Sin duda unos elogios cruzados que no hacen más que beneficiar a ambas marcas que cada uno con su estrategia, luchan por incrementar sus ventas de coches eléctricos, y que estos se conviertan en una alternativa para cada vez más personas. Tanto con vehículos económicos, como vehículos premium.

Unas declaraciones que llegan en un momento dulce para una Tesla que ha visto como el optimismo se desbordaba con la presentación de resultados del tercer trimestre, y que ahora se suman las alabanzas de nada menos que el máximo responsable del mayor fabricante mundial de coches.

Relacionadas | Michael Jost, jefe de estrategia de Volkswagen, admite que gracias a Tesla su trabajo de lanzar un coche eléctrico ha sido mucho más fácil

Vía | Bloomberg

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame