Para el director ejecutivo de Volkswagen, Tesla es un competidor al que se toman muy en serio | forococheselectricos

Para el director ejecutivo de Volkswagen, Tesla es un competidor al que se toman muy en serio


Durante la presentación del nuevo Volkswagen Golf, los medios presentes no han querido dejar pasar la oportunidad de preguntar al director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, sobre Tesla. Una pregunta que busca una respuesta simplista como la lanzada hace unos días por BMW minimizando el peligro que representan los norteamericanos. Pero desde Volkswagen saben del potencial de Tesla, y no esconden que se trata de un duro rival.

Advertisement Advertisement

Ante la pregunta de que ante el pequeño tamaño de Tesla, esta no suponía una amenaza, el Sr Diess ha respondido de una forma clara y sincera. «Tesla ya no es un nicho. El Model 3 es un modelo de grandes ventas y Tesla es uno de los mayores fabricantes de baterías para coches eléctricos. Tenemos un gran respeto por ellos y es un competidor que nos tomamos muy en serio«.

El propio Elon Musk ha elogiado también el proyecto eléctrico de Volkswagen, y el pasado 24 de septiembre publicaba un mensaje alabando el trabajo de Herbet Diess en sus esfuerzos por electrificar al gigante alemán. En este indicaba que estaba haciendo más que cualquier otro gran fabricante de automóviles para transformar su oferta en eléctrica, y que el bien del planeta está por delante de todo, contando el Sr Diess con todo el apoyo del propio Elon Musk.

La familia ID. de Volkswagen: el futuro es eléctrico

Sin duda unos elogios cruzados que no hacen más que beneficiar a ambas marcas que cada uno con su estrategia, luchan por incrementar sus ventas de coches eléctricos, y que estos se conviertan en una alternativa para cada vez más personas. Tanto con vehículos económicos, como vehículos premium.

Unas declaraciones que llegan en un momento dulce para una Tesla que ha visto como el optimismo se desbordaba con la presentación de resultados del tercer trimestre, y que ahora se suman las alabanzas de nada menos que el máximo responsable del mayor fabricante mundial de coches.

Relacionadas | Michael Jost, jefe de estrategia de Volkswagen, admite que gracias a Tesla su trabajo de lanzar un coche eléctrico ha sido mucho más fácil

Vía | Bloomberg


puntos de carga

Compártelo:

32 comentarios en “Para el director ejecutivo de Volkswagen, Tesla es un competidor al que se toman muy en serio”

  1. Estos dos se están frotando la espalda mutuamente. ¿No había por ahí rumores de compra o al menos cierto interés de uno por el otro?…

    Responder
    • Hay rumores de que a Diess le encantaría comprar Tesla para hacerse hueco en el mercado americano, pero que las familias Piëtch y Porsche (accionistas mayoritarios de Volkswagen) están en contra debido a que es un gasto excesivo para el retorno que se puede conseguir de la inversión. Volkswagen tiene cash suficiente como para comprar Tesla, pero sus inversores principales consideran que ese dinero estaría mejor invertido en mejorar sus propias tecnologías que en adquirir un competidor.

      Responder
      • Dirás no puede pisar los EEUU.
        Está en el listado de los conocedores del Diesel Gate y por tanto acabaría detenido por la policía en dicho país.
        Con lo que hacer negociaciones con una empresa que no está en venta es bastante difícil.

        Responder
      • Diess ni pincha ni corta, los que pinchan y cortan son los Porsche y los Piëtch (principales accionistas de volkswagen), que compraron la mitad de Volswagen hace unos años en una operación rarísima en la que ejecutivos de Porsche aprovecharon la valoración de Volkswagen para comprar acciones de la misma, aumentando el precio artificialmente, pero que finalmente salió mal y causó que Volkswagen acabase comprando la marca Porsche pero dejó la mitad de las acciones con voto en manos de las familias que era propietarias de porsche (los Porsche y Piëtch, descendientes de los hijos e hijas del fundador de Porsche)… y ellos no quieren saber nada de comprar Tesla, o al menos eso dicen los rumores.

        Responder
        • Diess está diciendo justamente lo que quieren sus jefes, los accionistas, y el día que no lo haga así irá a la calle.

          Responder
          • No tiene porqué decir lo que quieren sus jefes, pero tiene que hacer lo que quieren sus jefes. Se sabe por fuentes cercanas a Diess que a el le gustaría comprar Tesla, pero no está en su mano, Diess es un simple empleado y tiene que hacer lo que quieren los accionistas mayoritarios, en este caso las familias porsche y Piëch… pero no es un autómata que hace lo que le dicen, tiene sus opiniones y mientras esas opiniones no dañen al grupo tiene cierta libertad para expresarlas.

            Responder
      • Eso iba a decir, aún si tuvieran el dinero ¿creen que a Musk le interesaría vender su compañia?, si tenía más dinero en los bolsillos cuando la fundó porque le interesaria eso ahora, Musk no parará hasta que gracias al impulso de Tesla todas la industria automovilística se haya convertido en 100% eléctrica y las ventas de ICE’s sean testimoniales, y quizás para entonces ya se haya lanzado a electrificar el transporte aéreo o marítimo.

        Responder
        • Perdona, pero si quieres comprar Tesla solo tienes que ir a la bolsa; Musk es dueño de menos del 20%.

          El problema es que su precio es altísimo .

          Para que te hagas una idea, la cifra invertida en Tesla entre todos los inversores ronda los mil millones, incluyendo lo que recaudaron al salir a bolsa, pero hoy su cotización bursátil está alrededor de cincuenta mil. Es decir, un comprador que invierte ahora paga cincuenta veces la inversión original (y no, no es un timo).

          Si tú eres un inversor particular, te puede compensar si esperas que suba más, pero si eres un fabricante de coches, la pregunta obvia es: por qué coño voy a pagar cincuenta mil, por algo que, sobre papel, yo debería poder hacer en cinco o seis años invirtiendo mil.

          Responder
          • Jajajaja claro que sí!
            Por eso el accionista mayoritario dice que no está en venta.
            Anda y baja a la tierra, que no te enteras de nada.
            E infórmate de la golden share que tiene el grupo Vag antes de hablar de comprar otras empresas.

            Tesla ya vale más que GM en Estados Unidos.

            Responder
  2. Anda . Han sacado un plaid que se come un porche y ahora sí son una referencia ?
    Antes la referencia eran ellos con el e-tron de 1 millon y un e-Up por 30.000€?

    Responder
  3. Los cabeza cuadrada de bmw. se daran con un canto en los dientes. y tendran que correr más para no perder el autobus….. cuando Tesla tenga la fabrica de china. Empiece la de alemania, y tenga funcionando el model Y, 3, Y LOS nuevos S Y X. Vamos a ver cuantos bmw de alta gama de gasofa se van a vender. Cuando tienen un homologo electrico. con igual o mayores prestaciones y por un precio , aunque caro , MAS ECONOMICO.( VALGA LA REDUNDANCIA).
    Pero bueno ellos a lo suyo. el tiempo pone a todos en su lugar.

    Responder
  4. Por lo menos éste señor es mas humilde en sus declaraciones que el payaso de BMW,con todos mis respetos para los payasos.

    Responder
  5. Que manía!…. No hay grupo automotriz que pueda comprar Tesla, no tienen pasta suficiente. De hecho Tesla ya vale más que la mayoría de grupos de chatarreros y encima no está en venta.
    Si VAG quiere algo de Tesla más bien será poder acceder a su tecnología que está bastante por delante… Y eso sí lo puede pagar. Y visto como se tratan últimamente no me extrañaría nada que salgan ciertos VAG «Powered by Tesla»…. Que pegajosos se están poniendo.

    Responder
  6. Es curioso que quienes más subestiman a Tesla: BMW y Toyota, son de los que menos han invertido en el desarrollo de eléctricos puros y siguen apostando por una «electrificación» basa en híbridos y micro-híbridos, es claro sus directivos están convencidos de que vendiendo eléctricos no obtendrán beneficios a corto plazo, y que incluso de aquí a una década las ventas de eléctricos seguirán siendo testimoniales, y es por ello que se van a dar de bruces cuando las ventas de eléctricos se disparen y ellos no tengan una oferta suficiente para cubrir la demanda y otras marcas les quiten sus bien logradas cuotas de mercado.

    Responder

Deja un comentario