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SEAT lanzará en 2022 un coche eléctrico de tamaño similar al Ibiza por 20.000 euros

Durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, Luca de Meo, presidente de SEAT, anunció que la marca española lanzará un utilitario eléctrico por debajo del compacto el-Born para 2022: «Tenemos que ofrecer un automóvil más pequeño que el el-Born. Tenemos que ofrecer un modelo eléctrico en el segmento B, porque una gran parte del mercado no está cubierta«.

Aparentemente, la firma estaría trabajando con el grupo Volkswagen en el desarrollo de un modelo eléctrico similar en tamaño al Ibiza, el cual tomará como base la nueva plataforma modular eléctrica MEB. De acuerdo con de Meo, estéticamente el vehículo no se parecerá su hermano de combustión, gozando de una personalidad propia gracias al uso de una arquitectura específica para coches eléctricos.

Además, el ejecutivo ha anunciado que no están interesados en lanzar un modelo del segmento B por 30.000 euros, una clara alusión a rivales como el Opel Corsa-e, el Peugeot e-208 o el Renault ZOE, los cuales rondan dicha cifra. En un principio, el nuevo modelo de SEAT rondaría los 20.000 euros. Actualmente, la marca ya ofrece un coche eléctrico por dicha cifra, el Mii electric (segmento A); sin embargo, de Meo ha confirmado que este vehículo es poco rentable y que simplemente se ha desarrollado para cumplir con las nuevas normativas anticontaminación.

En un principio, el nuevo modelo contará con una variante deportiva CUPRA, la cual heredará el legado de los anteriores Ibiza CUPRA. De hecho, la variante CUPRA del actual Ibiza de quinta generación ha sido oficialmente cancelada a pesar de que en 2018 fue mostrado un prototipo muy cercano a una hipotética versión de producción del pequeño hot hatch.

«No pudimos encontrar la base técnica necesaria para hacer un contendiente realmente serio. Más importante aún, para los volúmenes de ventas que vemos en este segmento, es difícil alcanzar la rentabilidad, porque es un mercado muy específico para un par de países«. Este no sería el caso del nuevo utilitario eléctrico de la marca, pues al ser mucho más sencillo obtener un incremento de potencia en un coche eléctrico, una variante CUPRA sería más barata de diseñar.

En paralelo a este modelo, SEAT también se encuentra desarrollando la versión de producción del SUV del segmento D Tavascan, que derivará del Volkswagen ID.4X. Este modelo por el momento solo ha visto la luz en forma de prototipo bajo la marca CUPRA; sin embargo, es posible que también cuente con una versión SEAT más asequible y menos enfocada al rendimiento.

Fuente | Autocar

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