SEAT lanzará en 2022 un coche eléctrico de tamaño similar al Ibiza por 20.000 euros | forococheselectricos
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SEAT lanzará en 2022 un coche eléctrico de tamaño similar al Ibiza por 20.000 euros


Durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, Luca de Meo, presidente de SEAT, anunció que la marca española lanzará un utilitario eléctrico por debajo del compacto el-Born para 2022: «Tenemos que ofrecer un automóvil más pequeño que el el-Born. Tenemos que ofrecer un modelo eléctrico en el segmento B, porque una gran parte del mercado no está cubierta«.

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Aparentemente, la firma estaría trabajando con el grupo Volkswagen en el desarrollo de un modelo eléctrico similar en tamaño al Ibiza, el cual tomará como base la nueva plataforma modular eléctrica MEB. De acuerdo con de Meo, estéticamente el vehículo no se parecerá su hermano de combustión, gozando de una personalidad propia gracias al uso de una arquitectura específica para coches eléctricos.

Además, el ejecutivo ha anunciado que no están interesados en lanzar un modelo del segmento B por 30.000 euros, una clara alusión a rivales como el Opel Corsa-e, el Peugeot e-208 o el Renault ZOE, los cuales rondan dicha cifra. En un principio, el nuevo modelo de SEAT rondaría los 20.000 euros. Actualmente, la marca ya ofrece un coche eléctrico por dicha cifra, el Mii electric (segmento A); sin embargo, de Meo ha confirmado que este vehículo es poco rentable y que simplemente se ha desarrollado para cumplir con las nuevas normativas anticontaminación.

En un principio, el nuevo modelo contará con una variante deportiva CUPRA, la cual heredará el legado de los anteriores Ibiza CUPRA. De hecho, la variante CUPRA del actual Ibiza de quinta generación ha sido oficialmente cancelada a pesar de que en 2018 fue mostrado un prototipo muy cercano a una hipotética versión de producción del pequeño hot hatch.

«No pudimos encontrar la base técnica necesaria para hacer un contendiente realmente serio. Más importante aún, para los volúmenes de ventas que vemos en este segmento, es difícil alcanzar la rentabilidad, porque es un mercado muy específico para un par de países«. Este no sería el caso del nuevo utilitario eléctrico de la marca, pues al ser mucho más sencillo obtener un incremento de potencia en un coche eléctrico, una variante CUPRA sería más barata de diseñar.

En paralelo a este modelo, SEAT también se encuentra desarrollando la versión de producción del SUV del segmento D Tavascan, que derivará del Volkswagen ID.4X. Este modelo por el momento solo ha visto la luz en forma de prototipo bajo la marca CUPRA; sin embargo, es posible que también cuente con una versión SEAT más asequible y menos enfocada al rendimiento.

Fuente | Autocar

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15 comentarios en “SEAT lanzará en 2022 un coche eléctrico de tamaño similar al Ibiza por 20.000 euros”

    • Yo creo que la plataforma MEB 0?? tendrá 2 capacidades, más o menos (45kw/60kw) que hoy día para un segmento B y poder bajar de 20.000€ esta bastante bien.

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  1. El comentario sobre el Mii solo puede traducirse en que o bien lo sustituyen para el 2022 (que creo que es lo que se rumoreaba por aquí) o si se sigue ofreciendo será por menos de 15 mil…

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    • Sería lo lógico, habrá una bajada como comentas para en 2 o 3 años más tarde sacar un segmento A con la plataforma eléctrica ya por precios »parecidos a los de combustión» 11.000€/12.000€

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  2. 2022… bueno no entiendo mucho al estrategia de VAG, quiero SEAT se transforme en cupra, pero lanzó un segmento B que competirá un ID3 Polo (curiosamente VW lo deja un poco para atrás)….

    No se muy bien la línea que siguen y si ellos la saben por que si tienen una estrategia clara, salvar la industria Alemana frente a las demás europeas.. no sé veremos en 2022 como anda la cosa

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  3. Somos impacientes como es lógico y nos parece que esto va despacio, pero anda que no ha avanzado desde hace cinco años que llevo interesado por los EVs. Cuando solo había Fluences ZE, ZOEs, Leafs de primera generación y Souls, más los Ampera/Volt.
    2020 va a ser un gran año con numerosos lanzamientos de nuevos modelos y seguramente con precios más razonables después de descuentos.
    2021 va a ser una locura, toda una explosión de modelos y precios bastante más asequibles.
    Esto ya no hay quien lo pare, la curva de la disrupción tecnológica en estos dos próximos años se va a empezar a empinar de un modo increíble.

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    • Será como la del smartphone, yo cada vez veo más eléctricos por una ciudad pequeña como Vitoria, cuando hace un año prácticamente no había ni rastro. Eso sí, por desconocimiento y por el ruido ambiental, la mayoría de la gente no se da cuenta de que son evs.

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  4. Ahora anuncian el ID3 por 30.000 , 40.000 y 50.000€
    Y luego dicen que el ID1 costará 15.000€ , el Ibiza 20.000€ y el ID3 25.000€
    Empeorar el interior del ID3 va a ser difícil.

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      • Los precios de las baterías no bajan para el comprador final, bajan para el proveedor.
        El proveedor tiene más beneficios y la baterías valen lo mismo.
        No, ni los propios fabricantes tienen la capacidad de entregar baterías a 100$ el kWh.
        Ni la START UP de California ha llegado a los 120$ /kWh aunque los fabriquen con ayuda de Panasonic.

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  5. siempre habrá una «nueva tecnología de batería» a la que se puedan agarrar para mantener los precios por encima del de combustión…aunque se anuncie una bajada del precio de tal o cual componente (o de tal o cual materia prima estratégica) en otros círculos, una vez integrado en el automóvil su precio será imposible de concretar y el resultado final será un precio que tendrá que ver mucho con el coste marginal y no tanto con el coste medio. La competencia, si no es colusoria (cárteles y demás acuerdos ilegales o alegales) sí que puede reducir el precio

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  6. Me pregunto si esas afirmaciones tan positivas son vendiendo coches perdiendo dinero como hacen en Tesla. Fin de la ironía.

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