ABT e-Caddy: Volkswagen lanza su furgoneta eléctrica pequeña con 159 kilómetros de autonomía

La gama de furgonetas de la marca Volkswagen está compuesta a día de hoy por tres modelos: la Caddy, la Transporter (que podemos encontrar en versiones Transporter, Caravelle, Multivan y California) y la Crafter, ordenadas de menor a mayor tamaño. Todas ellas están disponibles en diferentes longitudes y alturas para adaptarse a las necesidades de…

Más detalles del Sono Sion. El primer coche eléctrico solar y asequible del mercado

Cuando en 2013 BMW presentó el i3, un joven pero al mismo tiempo experimentado directivo alemán llamado Jona Christians se sintió algo defraudado. Según su opinión, el coche no era suficientemente radical. Es por eso que junto con otro apasionado de la movilidad eléctrica y con experiencia en la industria, Laurin Hahn, se lanzaron a…

Los equipos de competición oficiales de Volkswagen a partir de ahora solo correrán con coches eléctricos

Volkswagen cuenta a día de hoy con uno de los programas de electrificación más ambiciosos de toda la industria: el grupo alemán se encuentra desarrollando una completa oferta de coches eléctricos, los cuales se asentarán sobre plataformas como la MEB o la PPE y se venderán bajo todas las marcas del grupo (Volkswagen, Audi, SEAT,…

El Salón del Automóvil de Frankfurt será una «feria de movilidad» enfocada en el transporte sostenible a partir de 2021

Antiguamente, los Salones Internacionales del Automóvil eran reputados eventos que simbolizaban la fuerza de la industria automotriz mundial. Este tipo de ferias se organizaban con el objetivo de que los fabricantes presentaran sus últimas novedades, así como para que los potenciales clientes pudieran conocer de cerca las gamas de las diferentes marcas. Sin embargo, a…

Squad: un pequeño coche eléctrico-solar por menos de 7.000 euros capaz de cargar 9.000 kilómetros al año gracias al Sol

La empresa Squad (Solar Quad) acaba de presentar su primer modelo. Esta compañía ha sido fundada por dos antiguos miembros de Lightyear, la startup que saltó a la fama este año tras la presentación del One, su ambicioso coche solar. Aparentemente, Robert Hoevers y Chris Klok no compartían la visión de Lightyear respecto a los…

Ford reta a Tesla tras la publicación de un vídeo de la Cybertruck arrastrando a la F-150

Días después de su presentación oficial, la Tesla Cybertruck sigue despertando reacciones de todo tipo entre el público. La peculiar pick-up eléctrica ha conseguido llamar la atención de toda la industria debido tanto a sus brillantes prestaciones como a su «extraño» diseño, que ha polarizado las opiniones de los internautas entre los que lo aman…