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Mercedes-Benz confirma que su icónico todoterreno Clase G tendrá una versión eléctrica | forococheselectricos

Mercedes-Benz confirma que su icónico todoterreno Clase G tendrá una versión eléctrica


Ola Källenius, presidente de Daimler y jefe de Mercedes-Benz, acaba de confirmar que el Clase G, el famoso todoterreno que la marca alemana lleva vendiendo sin interrupción desde los años 70, se convertirá en un coche 100% eléctrico. Así, uno de los modelos más ineficientes del mercado se pasará a la movilidad eléctrica, síntoma de que estamos en una era de transición en la hasta ahora inamovible industria del automóvil.

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El ejecutivo confirmó durante una entrevista que Mercedes-Benz se había llegado a plantear discontinuar este modelo, que es a día de hoy uno de los pocos todoterrenos puros que quedan en el mercado junto con el Jeep Wrangler, el Toyota Land Cruiser o el Suzuki Jimny. Para salvar este modelo, la firma alemana ha tomado la decisión de electrificarlo.

Ya anteriormente habían circulado en la red rumores acerca el lanzamiento de un Clase G 100% eléctrico, pues el famoso actor Arnold Schwarzenegger presionó en 2018 al antiguo director ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, a que llevara a cabo este proyecto. Schwarzenegger dispone desde el año 2017 de un Clase G personalizado y transformado para funcionar con electricidad.

La respuesta de Zetsche fue anunciar que Daimler estaba comprometida a electrificar su gama de automóviles por completo. El nuevo modelo se englobará en la familia de coches eléctricos EQ, por lo que lo más probable es que su denominación oficial sea EQG, siguiendo los pasos de la versión eléctrica de la furgoneta de lujo Clase V, bautizada como EQV.

Actualmente, Daimler tiene confirmados los siguientes modelos eléctricos: EQA, un compacto del segmento C equivalente al Clase A; EQB, un SUV del segmento C derivado del GLB; EQC, el SUV del segmento D eléctrico de la compañía; el EQE, que equivaldrá a la berlina ejecutiva del segmento E Clase E; y EQS, una berlina de representación del segmento F similar al Clase S. A esto habría que sumar los anteriormente mencionados EQG y EQV, los Smart EQ fortwo y EQ forfour, y las furgonetas eCitan, eVito y eSprinter.

De acuerdo con Källenius, el compromiso de Mercedes-Benz con los vehículos eléctricos es fuerte: «Todos los sistemas están listos. Estamos invirtiendo más de 10.000 millones de euros solo en el desarrollo de nuestra cartera de vehículos EQ. Para 2022, lanzaremos al mercado más de diez vehículos totalmente eléctricos diferentes. También electrificaremos todo el portafolio de Mercedes-Benz, y nuestros clientes tendrán la opción de al menos una alternativa eléctrica en cada serie de modelos de Mercedes-Benz, con un total de 50″.

Fuente | Twitter

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8 comentarios en “Mercedes-Benz confirma que su icónico todoterreno Clase G tendrá una versión eléctrica”

  1. Me gustaría ver cómo se desenvuelve en ambientes húmedos de los de verdad, que viene siendo el talón de aquiles de los actuales TTs de combustión. Salu2

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  2. Que buena noticia, como amante de los coches 4×4, pero concienciado de que ahí que cambiar, me encanta que clásicos como el clase G. sigan fabricándose pero con emisiones 0.

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  3. Más que a batería, este modelo lo veo a «Fricción»….
    Ya saben, esos juguetes que los arrastras para atrás y salen disparadas para delante…
    😉

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  4. Aparte de la está noticia, es interesante los otros modelos anunciados, que si me gustaría que estuvieran para ya.. pero es un buen roadmap 10 gamas incluida el segmento C.

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  5. Lo malo de estos coches es que tienen muy poca utilidad; supongo que te sirven si eres cazador, guardabosques o tienes una mega finca, pero para una ruta por el “outback profundo“ donde le vayas a sacar partido de verdad, no sé, Norte de Africa, Australia profunda… no los puedes usar porque no encuentras donde cargarlos ni harto de Coca-Cola.

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    • Hombre, visto así, es mucho más fácil montarte un cobertizo de techo solar en una granja en mitad de Australia o Africa para recargar, que estar abastéciendote de gasóleo cada X….es más autosuficiente, vamos.

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