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Según Morgan Stanley, Tesla logrará en China un margen por venta superior al de Porsche

La apuesta de Tesla por China como primer emplazamiento para su también primera fábrica fuera de Estados Unidos levantó en su momento algunos recelos entre los inversores y analistas. Un movimiento inesperado que además se ha completado con una construcción a la velocidad de la luz que ha permitido tener esta mega instalación lista en apenas 10 meses. Ahora desde Morgan Stanley desvelan algunas de las claves que responden a la pregunta de por qué Tesla ha optado por China.

Una de las respuestas es que se trata de un mercado donde las ventas de coches eléctricos de amplia autonomía y de segmentos altos está en fuerte crecimiento, y como ejemplo el 175% de crecimiento de la propia Tesla en el tercer trimestre gracias al fuerte tirón que está logrando el Model 3.

Pero no menos importante es que según Morgan Stanley, Tesla logrará alcanzar un margen de beneficio incluso superior al conseguido con las unidades vendidas en Estados Unidos y Europa. Los analistas del banco de inversiones indican que gracias a factores como el menor coste de la mano de obra, una décima parte que en California, el Model 3 podría lograr alcanzar entre un 30% y un 35% de margen de beneficio por unidad vendida.

Podemos comparar esta cifra con el 22% logrado por la propia Tesla hasta ahora con sus ventas en occidente, o el 28% que logra la marca más rentable del grupo Volkswagen, Porsche.

Esto supondrá que la fábrica de Tesla en Shanghái se convertirá en una de las plantas más rentables del sector de la automoción, algo que para los expertos de Morgan Stanley puede ayudar a disparar el beneficio del fabricante norteamericano, y elevar el valor de las acciones a cifras cercanas a los 440 dólares por título.

Lo mejor de todo sin duda es que no hablamos de una instalación de futuro, y como recordamos Tesla presentó esta semana sus primeros Model 3 fabricados en la planta de Shanghai, además de confirmar que las autoridades chinas han otorgado el permiso final que permitirá el inicio de la producción en masa.

Lo más llamativo de todo es que a pesar de la demostración que unos costes bajos ayudarán a mejorar el margen de beneficio, Tesla ha confirmado esta misma semana que instalará su fábrica europea en Alemania. Uno de los emplazamientos con la mano de obra y los costes energéticos más caros del continente.

Un movimiento que nos puede indicar que el caso chino es único, ya que ofrece todo lo que necesita la marca, como es mano de obra especializada, suministradores y centros logísticos cercanos, bajos costes operativos….y también algo de estabilidad política.

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Vía | Bloomberg

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