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Según Morgan Stanley, Tesla logrará en China un margen por venta superior al de Porsche | forococheselectricos

Según Morgan Stanley, Tesla logrará en China un margen por venta superior al de Porsche


La apuesta de Tesla por China como primer emplazamiento para su también primera fábrica fuera de Estados Unidos levantó en su momento algunos recelos entre los inversores y analistas. Un movimiento inesperado que además se ha completado con una construcción a la velocidad de la luz que ha permitido tener esta mega instalación lista en apenas 10 meses. Ahora desde Morgan Stanley desvelan algunas de las claves que responden a la pregunta de por qué Tesla ha optado por China.

Una de las respuestas es que se trata de un mercado donde las ventas de coches eléctricos de amplia autonomía y de segmentos altos está en fuerte crecimiento, y como ejemplo el 175% de crecimiento de la propia Tesla en el tercer trimestre gracias al fuerte tirón que está logrando el Model 3.

Pero no menos importante es que según Morgan Stanley, Tesla logrará alcanzar un margen de beneficio incluso superior al conseguido con las unidades vendidas en Estados Unidos y Europa. Los analistas del banco de inversiones indican que gracias a factores como el menor coste de la mano de obra, una décima parte que en California, el Model 3 podría lograr alcanzar entre un 30% y un 35% de margen de beneficio por unidad vendida.

Podemos comparar esta cifra con el 22% logrado por la propia Tesla hasta ahora con sus ventas en occidente, o el 28% que logra la marca más rentable del grupo Volkswagen, Porsche.

Esto supondrá que la fábrica de Tesla en Shanghái se convertirá en una de las plantas más rentables del sector de la automoción, algo que para los expertos de Morgan Stanley puede ayudar a disparar el beneficio del fabricante norteamericano, y elevar el valor de las acciones a cifras cercanas a los 440 dólares por título.

Lo mejor de todo sin duda es que no hablamos de una instalación de futuro, y como recordamos Tesla presentó esta semana sus primeros Model 3 fabricados en la planta de Shanghai, además de confirmar que las autoridades chinas han otorgado el permiso final que permitirá el inicio de la producción en masa.

Lo más llamativo de todo es que a pesar de la demostración que unos costes bajos ayudarán a mejorar el margen de beneficio, Tesla ha confirmado esta misma semana que instalará su fábrica europea en Alemania. Uno de los emplazamientos con la mano de obra y los costes energéticos más caros del continente.

Un movimiento que nos puede indicar que el caso chino es único, ya que ofrece todo lo que necesita la marca, como es mano de obra especializada, suministradores y centros logísticos cercanos, bajos costes operativos….y también algo de estabilidad política.

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Vía | Bloomberg

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14 comentarios en “Según Morgan Stanley, Tesla logrará en China un margen por venta superior al de Porsche”

  1. Viento en popa Y a toda vela,si Elon Musk,tuviese la pasta de volkswagen ,ya tendria Gigafabricas en europa y hasta en los 5 continentes y fabricando coches como churros,quien dijo quiebra?

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  2. Pobre Porsche, otro palo por parte de Tesla quien no se conformó con solamente destruir al Taycan antes de que siquiera se logre poner a la venta si no que ahora lo supera como empresa rentable para el grupo VAG, ahora mismo debe haber gente muy nerviosa en Alemania y cuando empiecen a salir los primeros Model 3 producidos en Alemania varios se pegarán un tiro, no quisiera ser un ejecutivo de Porsche o VAG ahora mismo.

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    • No entiendo tu comentario.
      Pero es que tu no has entendido la noticia.
      Pero es más, es normal que las noticias aquí digan lo que les convenga y como quieran..
      El otro día un artículo sobre que BMW era la marca que peor lo tenía contra Tesla… Y resulta, que si, es cierto que la ventas del Serie 3 van mal, pero en conjunto , BMW aumentó sus ventas un 10%.
      Es que resulta que la gran mayoría de gente que se compra un Model 3, no vienen de marcas premium, sino generalistas, dejan Acords y Civics…
      Y hace poco se hablaba del 50% de beneficio del Porsche 911….

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      • Eso es cierto, muchos de sus clientes se han pasado a los SUV y por so las ventas de Serie 3 se resienten pero muchos de ellos se han pasado a otra berlina, Model 3, y si hubieran tenido más vista hubieran sacado el i4 antes para no perder esos clientes.
        Yo diría que lo que está en cuestión es la estrategia a medio y largo plazo de BMW: sin plataformas eléctricas dedicadas y con híbridos enchufables que se quedarán totalmente obsoletos en cuanto pongan la legislación como corresponde.

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        • ¿Has entendido que han vendido casi un10% más? Quiero decir, si, por supuesto que algunos clientes se han ido a Tesla, y otros a Audi y otros a Lexus….
          Pero la realidad es que la mayoría de clientes del Model 3, en EEUU no viene de un premium, viene de un generalista.
          Es gente que no le interesaba pagar €40.000 por un coche, si puede pagar €25.000.
          Esa es a realidad.
          Las ventas del nuevo X5, en el mes de octubre 2019 (dato que no sirve para nada, pero a la gente le encantan estas chorradas) aumentaron un 220% con respecto a octubre 2018…. Más que las ventas del Model 3.
          ¿Sirve de algo esto? no, pero es divertido.
          BMW sin plataforma eléctrica está vendiendo más, porque la triste realidad es que el mercado de EV en EEUU es residual.

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          • ¿Y tú has entendido que dicho informe menciona que el segundo modelo del que más clientes vienen tras el Prius es el BMW Serie 3? Que la mayoría de clientes del M3 vengan de generalistas no quiere decir que también estén robando ventas a las berlinas premium.

      • No hombre, tu no has entendido mi comentario, esto es solo un comentario troll dirigido a Alberto y demas haters y VAG fanboys que se llenaban la boca diciendo que Porsche destruiría Tesla cuando más bien viene siendo todo lo contrario.

        Y revisando tus datos, BMW apenas creció 4% en todas sus ventas globales lo que ha crecido 10% son la venta de sus eléctricos, lo cuales ya se sabe son poco rentables para ellos e incluso son coches «anti-venta» como el I3, igual BMW, Daimler y VW solo están preocupados por seguir vendiendo sus rentables SUV ICE, así que mientras las ventas de estas no caigan les importará un pepino las ventas de sus eléctricos hasta que estos lleguen a ser igual de rentables, por ejemplo hay informes que dicen que Porsche compensará la inversión en el Taycan o que incluso la puesta en venta de este coche traería pérdidas a la empresa que serían compensandas con el incremento de ventas en sus rentables SUVs como el Cayenne que es su top ventas que se espera se incremente hasta en 40% en los próximos años, por tanto no hay que dejarse engañar, aquellos fabricantes tradicionales están sacando eléctricos pero también incrementando la venta de SUV’s que practicamente cancelan toda la reducción de emisiones que obtienen vendiendo eléctricos.

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        • Yo lo digo por esto.
          https://www.businesswire.com/news/home/20191101005588/en/BMW-North-America-Reports-October-2019-U.S
          Si, a nivel anual ha subido casi un 4%.
          Pero si comparamos octubre contra octubre, es de casi el 10%.
          Con unas bajadas brutales de las berlinas, y unas subidas más brutales de los SUV.
          Pero por como es el mercado de EEUU, Tesla no le está yaciendo daño a BMW desgraciadamente.
          La realidad es otra.
          Hasta que el mercado de EV no sea más significativo, poco les va a importar a las otras marcas.
          O hasta que no les obligue los gobiernos, el de Trump, no, por supuesto.
          Es que se habla de las ventas, de cuanto daño hace y bla bla y es todo una media verdad.

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          • Eso es una media verdad.
            Si es cierto que van a recortar personal d la zona de motores.
            Pero también es cierto que van a contratar nuevo personal para la zona de Baterías y motores EV, y ya que estamos, en condiciones más precarias….
            Fíjate que habla de Europa y las limitaciones de CO2, que es lo que digo arriba (que son ventas de BMW en EEUU, no globales ni en Europa)
            Es evidente que se viene un terremoto, pero también es evidente que no les va a coger con los pantalones bajados, como todos aquí creen, tienen los tiempos bien medidos y calculados.
            Todo esto que leemos es todo una estrategia para poder hacer un ERE de los empleados más costosos y contratar gente nueva más precarias.
            Es que en el fondo, todos los fabricantes de coches, como siempre dije, son unos hijos de p**a sin escrúpulos, y nunca han hecho nada por la gente y el medio ambiente a menos que los obligaran. No va a ser diferente ahora.

    • Que ya ha destruido al Taycan? En serio? Aparte de que juega en otra liga no puedes comparar un coche que acaba de ser lanzado con otro que lleva ya varios años.
      Además, cuantos más eléctricos haya en el mercado mejor para todos.

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  3. Me alegro por ellos, pero si hacer nuevas fábricas sirve para elevar mucho los márgenes y bajar poco los precios, pues me da igual, la verdad. Buena noticia para inversores, para el consumidor lo será en la medida que permita reducir el precio de venta.

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