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Este Ford Fiesta eléctrico tiene 620 CV, acelera hasta los 100 km/h en 1.8 segundos, y quiere revolucionar el Rallycross en 2020 | forococheselectricos

Este Ford Fiesta eléctrico tiene 620 CV, acelera hasta los 100 km/h en 1.8 segundos, y quiere revolucionar el Rallycross en 2020


La electrificación de competiciones como el Rallycross es un movimiento que ha tardado en llegar, pero que está lleno de sentido ya que hablamos de carreras cortas, repartidas en varias tandas, y que además se desarrollan en pequeños y revirados circuitos. Algo que permite sacar el máximo partido a los coches eléctricos que además ofrecen una alternativa sostenible en el aspecto de las emisiones.

Denominado Projekt E, se trata de un Ford Fiesta de serie al que han preparado pensando en su participación en la próxima temporada del campeonato de Rallycross (WRX). Un modelo al que como suele ser habitual han retirado todos los elementos de confort para aligerar peso y aumentar la seguridad.

Pero en lugar de un potente motor gasolina, los responsables del equipo Holten Motorsport AS, con la colaboración del centro de Investigación y desarrollo avanzado de Stohl (STARD) y la organizadora de la competición, IMG, han optado por instalar un poderoso motor eléctrico capaz de ofrecer una potencia máxima de 450 kW (620 CV) y un par de 1.100 Nm, suficientes para transformar a este pequeño compacto en una verdadera bomba sobre ruedas.

Y es que la aceleración del mismo es monumental, logrando hacer los 0 a 100 km/h en apenas 1.8 segundos. Algo que le permitiría igualar las cifras de un Fórmula 1. Algo descomunal ya que recordemos, hablamos de un Ford Fiesta.

El encargado de pilotar esta bestia en la fase de pruebas es un piloto mítico dentro del mundo de los rallyes. El francés Francois Delecour, que está siendo el encargado de poner a punto un modelo que participará en una temporada que arrancará el próximo 18 y 19 de abril con la carrera en el circuito de Barcelona, en una temporada que también tendrá una cita en nuestra vecina Portugal, con la etapa de Montalegre de los días 2 y 3 de mayo.

Una competición respaldada por la FIA, y que a partir de ahora tendremos que seguir muy de cerca gracias a la incorporación de un coche eléctrico que seguro será el primer de muchos de una disciplina con una alta probabilidad de electrificarse a corto plazo si no quiere correr el riesgo de tener los problemas que han tenido otras como la DTM, que ha visto como sus principales marcas y patrocinadores han huido hacía competiciones como la Fórmula E, y que ahora tendrán en el WRX otra interesante posibilidad donde poder desarrollar sus modelos y lograr algo de publicidad.

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18 comentarios en “Este Ford Fiesta eléctrico tiene 620 CV, acelera hasta los 100 km/h en 1.8 segundos, y quiere revolucionar el Rallycross en 2020”

  1. «logrando hacer los 0 a 100 km/h en apenas 1.8 segundos. Algo que le permitiría igualar las cifras de un Fórmula 1»

    Nope, un Formula 1 hace el 0 a 100 en 2,5 segundos. Nada que ver con este Ford Fiesta lol

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  2. brutal!!!
    además cojonudo escaparate para el grueso de la población q todavía no se ha enterado de q los eléctricos molan mas!

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  3. Otro coche de circuito.
    Hemos pasado de las baterías son malas y caras a sacar coches de 400-600-800cv más baratos que los de combustión.
    La única complicación es hacer un paquete con refrigeración por agua para las baterías que pesan 300-600 kilos

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  4. qué manía con comparar la aceleración con un F1…si solo hacen una vez el 0-100 (o 0-200)!!!Por qué no comparan los g en el paso de curva????? Total, viva el coche eléctrico…también en competición, aunque sea una adaptada a las características de la (todavía) escasa duración de las baterías

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    • Ahí tienes el id-R que destrozó el récord histórico de Loeb en el pikes peak.
      Y, sí el paso por curva con 3 motores puede ser más rápido que con un F1.

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  5. Un F1 no acelera desde parado tanto, están especializados en el paso por curva y las reacciones a altas velocidades. Dicho esto el bichito puede dar algún susto. Los eléctricos empiezan a enseñar los dientes en competiciones cada vez mas serias, va quedando menos.

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  6. Estaría bien que electrificaran los coches igual que se hace con pasarlos de gasolina a GLP, a precios razonables y con alquiler de la batería para abaratar el coste. A mí no me hacen falta esos 450 kW por cierto

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    • Mira lo que cuesta un proyecto en España: 25 mil euros al cambio.
      Así no le interesa a nadie.
      En cambio en los EEUU cualquiera puede transformar su coche a electrico sin tener que pagar esa millonada.

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  7. Dentro de poco, las competiciones de F1 serán de coches eléctricos… o se quedarán como carreras de coches antiguos para nostálgicos.

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