Tesla comenzará las entregas del Model 3 fabricado en la Gigafábrica 3 el próximo lunes 30 de diciembre | forococheselectricos

Tesla comenzará las entregas del Model 3 fabricado en la Gigafábrica 3 el próximo lunes 30 de diciembre


Hace unos días informamos de que Tesla había recibido todos los permisos y certificaciones necesarios por parte del gobierno chino para comenzar las ventas del Model 3 producido en la Gigafábrica 3 de Shanghái. Gracias a esta planta, las unidades fabricadas en suelo chino podrán acogerse a una ayuda gubernamental de unos 3.200 euros; además, Tesla podrá esquivar los elevados aranceles impuestos a los vehículos de importación.

Se calcula que actualmente la Gigafábrica 3 tiene capacidad para producir unas 1.000 unidades del Model 3 a la semana, si bien a corto plazo esta cifra aumentará a unas 3.000 unidades. Gracias a las numerosas mejoras introducidas en la línea de producción respecto a la fábrica de Fremont, la construcción del Model 3 será notablemente más barata y eficiente en las instalaciones chinas.

Algunas fuentes señalan que esto tendrá como consecuencia no solo un margen de beneficio por unidad muy elevado (de entre el 30% y el 35%, por encima incluso de fabricantes como Porsche), sino también una bajada en los precios del Model 3: aparentemente, Tesla estaría estudiando la posibilidad de rebajar en un 20% la tarifa del sedán, lo que lo hará enormemente competitivo en el mercado chino. Gracias a esta planta, Tesla podría rondar las 500.000 unidades fabricadas a nivel mundial en 2020.

Ahora, la firma ha anunciado el inicio de las entregas del Model 3 chino, confirmando que los primeros clientes recibirán sus unidades el próximo lunes 30 de diciembre. Con todo, no hay que perder de vista que estos propietarios no serán compradores al uso, sino empleados de la propia Tesla. Esta estrategia es similar a la que siguió la firma en 2017 durante el inicio de la producción del Model 3 en Fremont.

A pesar de ello, las entregas masivas no tardarán mucho en comenzar, pues el ritmo de producción ya es relativamente elevado; de hecho, la marca lleva ya un tiempo enviando camiones cargados de unidades del Model 3 a sus centros de distribución en todo el país, lo que probablemente signifique que durante el mes de enero las cifras de ventas del modelo alcancen cotas muy altas.

El Tesla Model 3 fabricado en la Gigafábrica 3 de Shanghái ha sido añadido oficialmente esta misma semana a la lista de vehículos eléctricos exentos del impuesto de ventas en China, lo que se une a su inclusión en la lista gubernamental de automóviles elegibles para subsidios a principios de mes. Esta aprobación oficial aparentemente era la última que necesitaba Tesla para comenzar las ventas del Model 3 local en el país asiático.

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17 comentarios en «Tesla comenzará las entregas del Model 3 fabricado en la Gigafábrica 3 el próximo lunes 30 de diciembre»

  1. Y ahora la cotizaciòn de Tesla subiendo por encima de $430, no fue hace mucho que algun agurero decía que se venía la bancarrota de Tesla, que la gigafabrica china nunca produciría ni un parabrisas y que Tesla quebraría en poco tiempo, que mal debe sentirse un hater de Tesla o un comprador en corto en estas navidades.

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    • Los Agureros tienen que estar padeciendo colitis agudas e indigestiones con noticias como estás.

      Mi único deseo para 2020 es que Tesla siga vendiendo todo lo que fábrica y la lista de espera no pare de crecer, así toda la mafia gaseadora petrolera + fabricantes de térmicos tenderán a la desaparición o a una reducción imparable de su poder económico y estratégico.

      GRACIAS TESLA

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  2. Con lo que les gustan a los chinos las marcas extranjeras de lujo, lo que va a pasar a Tesla en China no va a tener nombre, no dudo que amplien antes de finalizar el año la gigafábrica.

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  3. Cuanta más presión meta Tesla, fabricando y vendiendo cientos de miles de VE, mejor para todos. En China se van a artar a vender todos los model 3 que puedan fabricar y si además bajan el precio será la leche.

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  4. Espero que la bajada del precio del model3 de China repercuta pronto en el mercado europeo. A poder ser para abril del próximo año 😉

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    • Ahora mismo hay una cola en el santuario de Fátima de directivos de BMW Mercedes Toyota con velas….. Ya empieza a rodar cabezas,. En masa de. directivos de altos cargo

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  5. Alguien con dos dedos de frente en este foro se cree ni una sola de las tonterías que sueltan los trols a sueldo que pululan por aquí? Esta es la realidad de Tesla y gracias a ellos (por eso nuestra simpatía) la realidad del coche eléctrico.
    Creo que lo que se gastan en trols es dinero tirado, tendrían que sumarlo al I+D para intentar sobrevivir…. El que pueda.

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  6. ¿Alguien sabe cómo funciona el año fiscal en China?
    Digo, es igual que en Europa, que el 1 de Enero se pone a cero muchas cuentas de las empresas y se empieza el año, ¿O el año fiscal en China tiene otras fechas?
    Lo pregunto porque me llama la atención que, desde el punto de vista empresarial, empiecen a vender un producto a dos días de cerrar el año…
    Curiosidad, más bien.

    Y con respecto al precio, ya veremos, no le encuentro la lógica de bajar el precio un 20% si tienes un producto sin competencia y que la gente pagará igualmente.
    A menos que la competencia en China sea más importante de lo que pensamos aquí.
    En ese caso, si tus análisis dicen que bajando el 20% tendrás unas ventas más constantes a lo largo del tiempo, bien.
    Sino, no le veo el sentido.

    Porque si lo bajan, sabiendo que venderían lo mismo aunque sea más caro, y teniendo las deudas que tienen, es para que los accionistas pidan explicaciones.
    Al fin y al cabo, son una empresa.

    Yo soy más de la idea de que la competencia e China es más grande de lo que suponemos por aquí, en la barra del bar.
    De que si no baja el precio, no venderán toda la producción.

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    • Eso lo irán viendo sobre la marcha, que venden todo lo que fabrican, pues se queda el precio tal cual, que empiezan a acumular stock, pues lo mandan para Europa, que aún así acumulan, pues le aplican unos descuentos a lo que tienen producido…

      Nada nuevo en la industria y que le pueden dar muchos más detalles a Tesla los de VuAGWAGEN, PSA, Ford, FCA y Cía que llevan décadas haciéndolo.

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  7. ¡Gracias, Tesla Motors!
    La unica empresa que le dio vuelta al cartel de empresarios del petróleo. Ahora nonhay marcha atrás, todos los fabricantes tendrán que migrar a la electricidad o desaparecer.

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  8. bajar el precio ,pero a un modelo mas sencillo ,con menos extras .una variente mas economica .los demas seguiran igual .empezaran por vender los mas caros ,.supongo

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  9. 1400 coches conté en el último vídeo de la G3 en China.

    En menos de 1 mes ya habrán entregado 5000 Model 3 fabricados allí.
    Y con los nuevos créditos ya han pagado la factoría prácticamente.
    JAJAJAJAJAJAJA

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    • Bien por Tesla, pero seamos realistas hasta que no fabriquen en Europa (mínimo 2años que no sean 3) aquí llegarán con cuentagotas, aún no tienen capacidad de fabricar lo que la demanda les pide.

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      • Una vez la producción de china se ponga al día, no tendrán que enviar vehículos de EEUU a allí y podrán enviarlos a EU.

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