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Tesla está haciendo un gran esfuerzo para batir su récord de entregas en el cuarto trimestre de 2019

Tesla está realizando en los últimos días del año un importante esfuerzo para vender todas las unidades que tiene en su inventario. Aparentemente los canales de venta de la marca ven este objetivo posible, si bien para poder alcanzarlo tendrán que esquivar una serie de problemas. ¿La meta? Lograr un récord de entregas para cerrar el año.

Ya en su momento, Elon Musk anunció que Tesla tenía dos prioridades para los últimos compases del cuatro trimestre: asegurarse de que todos los vehículos se entreguen a sus propietarios antes de que finalice el año, y aumentar de forma significativa el despliegue de los productos solares (si bien no se le suele prestar tanta atención como a su división automovilística, el departamento de energía solar de Tesla es de gran importancia para la empresa).

Como consecuencia del impulso que le está dando Tesla a las entregas durante los últimos días, las acciones de la compañía han aumentado. Si en el tercer trimestre de 2019 la empresa no alcanzó su objetivo de entregar 100.000 unidades, parece que en este trimestre dicha cifra está al alcance de su mano, pues algunas Tesla Store han vendido incluso sus coches de exposición y de pruebas para satisfacer la demanda.

Aunque el principal mercado de Tesla sigue siendo Estados Unidos, algunos países como Holanda (donde la compañía está a punto de batir su propio récord de entregas, pues si el mes pasado vendieron 4.000 unidades, se espera que en diciembre la cifra llegue a entre 10.000 y 13.000) serán claves para lograr sus objetivos.

A pesar de que los problemas logísticos de Tesla son notablemente menos graves que a comienzos de año, lo cierto es que la joven empresa todavía está teniendo dificultades para enfrentarse a la elevadísima demanda del Model 3, que en mercados como Europa ya se ha convertido en la berlina del segmento D más vendida del año (si incluimos las carrocerías familiares algunos modelos le superan, pero si nos ceñimos a los sedanes y berlinas, el modelo americano es líder indiscutible).

Aparentemente, hace poco la marca americana cambió su software de gestión del servicio al cliente, lo que ha provocado algunos problemas en las entregas durante las últimas semanas. Con todo, se estima que las unidades afectadas por esto serán muy pocas, retrasándose su entrega apenas unos días hasta principios de 2020.

Fuente | Electrek

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