Filtraciones: mañana podría comenzar por sorpresa la producción del Tesla Model Y en China

Aunque el inicio de la producción del Tesla Model Y estaba previsto para otoño de este año, son muchos los rumores que apuntan a que finalmente el todocamino mediano de la firma americana verá la luz antes de lo previsto: declaraciones de proveedores que anunciaban un adelanto de seis meses en las entregas de componentes para el SUV eléctrico, filtraciones de la propia Tesla…

Ahora, el periodista chino Yan Chang, uno de los primeros en tener acceso al Model 3 producido en la Gigafábrica 3 de Shanghái, ha compartido una imagen filtrada de un evento que tendrá lugar el 7 de enero: aparentemente, Tesla está a punto de comenzar a fabricar el Model Y en su nueva factoría, adelantándose en más de medio año a las previsiones iniciales.

La imagen tiene una resolución muy baja y no permite extraer demasiada información, aunque en el cartel del evento se puede leer «Ceremonia de apertura del programa Model Y», cita acompañada de la fecha 7-1-2020. Por lo tanto, todo parece indicar que el día de mañana a más tardar comenzará a producirse el todocamino eléctrico en la planta china.

Las informaciones de Chang, que suele ser bastante preciso a la hora de adelantar noticias de Tesla, parecen ser corroboradas por el medio especializado en economía Bloomberg, que informa de que Elon Musk se dirige a China para un evento del que todavía no se sabe nada. Posiblemente debido a este movimiento Tesla haya comenzado a tomar pedidos del Model Y en China desde principios de año.

Si realmente Tesla comienza mañana la producción, y viendo el ritmo de fabricación del Model 3, posiblemente para el mes de febrero las primeras unidades estén circulando por las carreteras asiáticas. Deutsche Bank ya había predicho en su momento que las primeras entregas del Model Y tendrían lugar antes de que terminara el primer trimestre del año, informaciones que ahora parecen confirmarse.

Lo más probable es que el desarrollo tan rápido del vehículo se deba a que no deja de ser un Model 3 con una carrocería más alta, literalmente: plataforma, tren motriz, baterías, salpicadero, faros, pilotos, llantas… Ambos vehículos lo comparten casi todo; además, el Model Y contará con soluciones como un circuito flexible para sustituir al cableado que no harán sino abaratar y agilizar aún más su producción. Por el momento no se sabe cuando comenzará la fabricación en Fremont.

Fuente | Twitter

Relacionadas | El Tesla Model Y llega a Europa para comenzar la formación de los mecánicos, e iniciar sus ventas a principios de 2020

Compártelo: