Filtraciones: mañana podría comenzar por sorpresa la producción del Tesla Model Y en China | forococheselectricos

Filtraciones: mañana podría comenzar por sorpresa la producción del Tesla Model Y en China


Aunque el inicio de la producción del Tesla Model Y estaba previsto para otoño de este año, son muchos los rumores que apuntan a que finalmente el todocamino mediano de la firma americana verá la luz antes de lo previsto: declaraciones de proveedores que anunciaban un adelanto de seis meses en las entregas de componentes para el SUV eléctrico, filtraciones de la propia Tesla…

Ahora, el periodista chino Yan Chang, uno de los primeros en tener acceso al Model 3 producido en la Gigafábrica 3 de Shanghái, ha compartido una imagen filtrada de un evento que tendrá lugar el 7 de enero: aparentemente, Tesla está a punto de comenzar a fabricar el Model Y en su nueva factoría, adelantándose en más de medio año a las previsiones iniciales.

La imagen tiene una resolución muy baja y no permite extraer demasiada información, aunque en el cartel del evento se puede leer «Ceremonia de apertura del programa Model Y», cita acompañada de la fecha 7-1-2020. Por lo tanto, todo parece indicar que el día de mañana a más tardar comenzará a producirse el todocamino eléctrico en la planta china.

Las informaciones de Chang, que suele ser bastante preciso a la hora de adelantar noticias de Tesla, parecen ser corroboradas por el medio especializado en economía Bloomberg, que informa de que Elon Musk se dirige a China para un evento del que todavía no se sabe nada. Posiblemente debido a este movimiento Tesla haya comenzado a tomar pedidos del Model Y en China desde principios de año.

Si realmente Tesla comienza mañana la producción, y viendo el ritmo de fabricación del Model 3, posiblemente para el mes de febrero las primeras unidades estén circulando por las carreteras asiáticas. Deutsche Bank ya había predicho en su momento que las primeras entregas del Model Y tendrían lugar antes de que terminara el primer trimestre del año, informaciones que ahora parecen confirmarse.

Lo más probable es que el desarrollo tan rápido del vehículo se deba a que no deja de ser un Model 3 con una carrocería más alta, literalmente: plataforma, tren motriz, baterías, salpicadero, faros, pilotos, llantas… Ambos vehículos lo comparten casi todo; además, el Model Y contará con soluciones como un circuito flexible para sustituir al cableado que no harán sino abaratar y agilizar aún más su producción. Por el momento no se sabe cuando comenzará la fabricación en Fremont.

Fuente | Twitter

Relacionadas | El Tesla Model Y llega a Europa para comenzar la formación de los mecánicos, e iniciar sus ventas a principios de 2020

Compártelo:

16 comentarios en «Filtraciones: mañana podría comenzar por sorpresa la producción del Tesla Model Y en China»

    • Es que NO es cierta.
      Se han equivocado al traducir la noticia desde Electrek…

      Lo que anunciarán es el «programa» de producción del Model Y, es decir, la fecha de inicio de producción.

      Responder
  1. Muy buena noticia, si se confirma.
    Necesitamos mucha más presión sobre las grandes marcas gaseadoras, que noten el aliento de Tesla sobre sus cogotes, en forma de progresiva reducción de ventas de térmicos y de beneficios. Solo así habrá competencia. China es el mayor mercado mundial de vehículos y lo que allí ocurra tendrá repercusión en el resto de mercados, tarde o temprano.

    Responder
  2. ¡Cuando los alemanes se pongan a hacer coches eléctricos en masa no va a haber quien los pare! . Oh wait…
    Jajajaja
    Mientras unos hacen bocetitos otros hacen fábricas enteras y modelos nuevos como si no hubiera mañana.
    Y eso que «eran» una start-up.
    Jajajaja
    Una start-up que en dos telediarios tendrá más valor bursátil que la todopoderosísima Vw.

    Responder
  3. De confirmarse su salida en China y EEUU, ya pueden darse todos por jodidos, más con los retrasos vag con el software del id. Al final sale sin oposición, y con todo el mercado a placer porque no hay otro suv eléctrico clase de con 7 asientos. Ni con esas baterías ni con esa red de supercharguer ni con ese nivel de autoconduccion.
    Ahora a fabricar y vender, vag ya puede aceleras su id si termina alguna vez de ajustar el id3

    Responder
  4. 451 $ por acción…

    Si quedaba algún shorter creo que esto les ha rematado. Creo que ha sido una sangría de casi 7.000 millones lo que han perdido.

    La verdad es que no podía pintar mejor para Tesla este 2020.
    A por ellos!

    Responder
  5. Parece que no han hecho bien su tarea, la ceremonia de Mañana es para anunciar que el Módel Y se fabricará también en Gigafabrica China y en todo caso se abrirán las reservas para este coche pero de ninguna manera se fabricara primero en China y luego en USA siendo que primero se tienen que instalar las líneas de produccion y en chiná recien están enfrascados en elevar la produccion.

    Responder
  6. Si empiezan este año con las 2 fábricas haciendo el Model Y …. Será bonito ver cómo escalan la producción .
    Si hacen 100-200-300 mil , pues bienvenidos.

    Responder
  7. Tesla estará dando que hablar en los próximos 10 años, la pequeña empresa Californiana que ahora esta comenzando a revolucionar el mercado.. Paren, esto me suena conocido… Apple, Microsoft, Cocacola, Ford, Intel, Paypal, Google, Youtube, Facebook, Boing, y una largo etc. Cual sera la formula que les funciona tan pero tan bien a estos Gringos…

    Responder

Deja un comentario