Volkswagen se despide definitivamente del Beetle y da la bienvenida al coche eléctrico en este bonito vídeo | forococheselectricos

Volkswagen se despide definitivamente del Beetle y da la bienvenida al coche eléctrico en este bonito vídeo


El Volkswagen Beetle nació en el año 1938 con el objetivo de motorizar Alemania. Su producción se alargó durante décadas, y no finalizó hasta el año 2003 en México, después de haberse vendido unos 21,5 millones de unidades a lo largo de 65 años en fábricas de todo el planeta. De vehículo de acceso a icono hippie, el Beetle era y es el coche más conocido del mundo entero.

Advertisement Advertisement

Aprovechando el tirón de su primer automóvil, Volkswagen lanzó en 1998 el New Beetle, un modelo que poco o nada tenía que ver con el modelo original que por entonces seguía vendiendo en regiones como Sudamérica. Dotado de la plataforma de tracción delantera del Golf IV, este modelo retro de enfoque casi premium era todo lo contrario a su económico antecesor, que tenía una configuración «todo atrás», con el motor colgado tras el eje trasero.

En 2012 Volkswagen lanzó la segunda generación del «nuevo» Beetle, esta vez asentada sobre la plataforma del Golf VI. Más deportivo y tecnológico que nunca, este Beetle se ha seguido produciendo hasta 2019, cuando sus bajas ventas han llevado a Volkswagen a tomar la decisión de cancelar su fabricación. Es la primera vez en más de ochenta años de historia que Volkswagen no cuenta en su gama con el mítico Escarabajo.

En paralelo, la marca está haciendo un importante esfuerzo por convertirse en uno de los mayores fabricantes de coches eléctricos del mundo de la mano de su gama ID. y de la plataforma modular eléctrica MEB, sobre la que se asienta el nuevo ID.3, un compacto que según la compañía alemana será igual de importante que los Beetle y Golf en su momento.

Curiosamente, la plataforma MEB servirá como base para dos modelos íntimamente relacionados con el Beetle: la furgoneta ID. Buzz, heredera de la furgoneta Transpoter T1 de los años 50 (la cual empleaba el chasis del Escarabajo), y el ID. Buggy, un coche playero inspirado en los buggys de los años 60 y 70 basados de nuevo en el bastidor del popular Beetle.

A modo de despedida, Volkswagen ha publicado un emotivo vídeo en honor al Beetle. Ese mismo vídeo es aprovechado por la marca para dar la bienvenida al coche eléctrico. El vídeo finaliza con el clásico Escarabajo metamorfoseándose en el insecto homónimo y ascendiendo a los cielos hasta desaparecer: la era del coche térmico ha muerto, es la hora del coche eléctrico.

¿Volverá el Escarabajo algún día? Es posible que en el futuro Volkswagen se atreva a relanzar un modelo eléctrico de planteamiento similar a los New Beetle; en todo caso, y al igual que los modelos de 1998 y 2012, no tendrá nada que ver con el Beetle original, que nos abandonó hace más de quince años.

Fuente | Volkswagen

Relacionadas | Volkswagen se vuelve aún más ambiciosa: prevé vender 1 millón de coches eléctricos para 2023



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

16 comentarios en “Volkswagen se despide definitivamente del Beetle y da la bienvenida al coche eléctrico en este bonito vídeo”

  1. Yo llorare cuando despidan al Toyota Mirai. Trato de ser pero no pudo. Y por el Taycan, quiso quedarse pero llegó el Roadster.

    Responder
  2. El último Beetle que yo tenía gastaba 20 l/100 km . . . .el Smart que tenía después gastaba 4 l/100 km con mayor habitáculo.

    Responder
  3. Me encantó el video! Espero que realmente estemos en el punto de inflexión del grupo VAG… El ID3 tiene muchos números de ser mi primer eléctrico (cuando bajen el precio para la version de 500km) 😀

    Responder
    • Es que resulta curioso, ya que cuando lo modernizaron, estaba bien y sería un buen candidato para la reconversión ya que tanto están sacando clásicos para electrificarlos.. VW ya tiene todo y con la MEB solo es adaptar la carcasa

      Responder
  4. Justo la carcasa era el problema de los escarabajos . . .no cabía ni una maleta. Hoy en día tendría que ser compacta como la del e-Up.

    Responder
  5. Es una cuestión de tiempo que saquen una versión eléctrica. Coche estrafalario a precio inflado y si ya es eléctrico se puede inflar mucho más.

    Responder
  6. nO ,,,,,, QUE LOS MARCIANOS PUEDEN COPIAR LA TECNOLOGIA DE VAGGGGG. y en un futuro apareceran naves espaciales con forma de escarabajo. Que confuso es todo esto…..

    Responder
    • No sé Rick… Algo hará bien cuando están donde están.
      El problema de Tesla es que es líder de un mercado minúsculo. Ahora el.mercado se hará grande y a ver quién se lleva el gato al agua. O espabilan y bajan aún más los precios o en ciertos países no se comerán ni un rosco. Tiene que dejar de ser tan elitistas si quieren llegar a más gente. Ahora mismo ya tienes alternativas muy decentes ppr bajo precio en compactos para uso en ciudad que es donde más interesante es todo esto. Y ya vienen los Seat, Skoda, etc que imagino que supondrán la primera bajada real de precios.

      Responder

Deja un comentario