Daimler Trucks & Buses lanza el proyecto "eTruck Charging Initiative" para instalar puntos de carga en las cocheras de sus clientes | forococheselectricos

Daimler Trucks & Buses lanza el proyecto «eTruck Charging Initiative» para instalar puntos de carga en las cocheras de sus clientes


El grupo alemán Daimler (Mercedes-Benz) cuenta a día de hoy con una amplia oferta de camiones 100% eléctricos, desde modelos pequeños (FUSO eCanter) y medianos (Mercedes-Benz eActros y Mercedes-Benz eEconic) hasta de gran tamaño (Freightliner eCascadia y Freightliner eM2). Esta gama, que seguirá ampliándose a corto plazo, se verá respaldada por el nuevo proyecto «eTruck Charging Initiative». Esta iniciativa permitirá a Daimler Trucks ofrecer a sus clientes la instalación de soluciones de carga rápida de bajo coste.

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«Daimler Trucks es una pionera de la movilidad eléctrica: por un lado, con camiones eléctricos de uso mundial, y por otro lado, con un ecosistema que incluye servicios de consultoría e infraestructura para los clientes con camiones eléctricos. Como paso adicional, la división E -Mobility Group de Daimler Trucks & Buses está lanzando una iniciativa mundial para establecer una infraestructura de carga para camiones a baterías. El enfoque inicial estará en las estaciones de carga instaladas en las cocheras de los clientes.

En el marco de la iniciativa, la división E-Mobility Group está reuniendo a los siguientes actores: clientes de camiones eléctricos, operadores de redes eléctricas, proveedores de energía, fabricantes de hardware de carga y proveedores de software de carga, promoviendo así soluciones de infraestructura compartida para clientes poseedores de camiones eléctricos. El foco de las actividades está actualmente en Estados Unidos y Europa. Japón será el próximo mercado a seguir. Los primeros proyectos piloto conjuntos para establecer la infraestructura de carga en las cocheras de camiones ya se han implementado o están en preparación».

Gesa Reimelt, jefa de la división E-Mobility Group de Daimler Trucks & Buses: «Estamos desempeñando un papel activo para impulsar el cambio hacia el transporte por carretera eléctrico más allá de nuestros camiones eléctricos y servicios de consultoría. Con este fin, ahora hemos comenzado el desarrollo de la infraestructura de carga necesaria junto con todos los involucrados.

A través de nuestro intenso diálogo con los clientes, estamos acumulando una experiencia integral en aspectos como los requisitos energéticos y las necesidades de infraestructura de las flotas. En el primer paso, descubrimos qué fuente de alimentación está disponible en la cochera de un cliente y qué procesos operativos influyen en la carga. Con nuestra recién lanzada ‘eTruck Charging Initiative’, ahora estamos traduciendo estos hallazgos en ofertas adecuadas. Esto incluye, por ejemplo, apoyar a los clientes de camiones eléctricos en la selección del proveedor de energía eléctrica y del proveedor de la estación de carga, así como proporcionar el software de carga apropiado».

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6 comentarios en «Daimler Trucks & Buses lanza el proyecto «eTruck Charging Initiative» para instalar puntos de carga en las cocheras de sus clientes»

  1. El grupo alemán Daimler (Mercedes-Benz) cuenta a día de hoy con una amplia oferta de camiones 100% eléctricos, desde modelos pequeños (FUSO eCanter) y medianos (Mercedes-Benz eActros y Mercedes-Benz eEconic) hasta de gran tamaño (Freightliner eCascadia y Freightliner eM2). Esta gama, que seguirá ampliándose a corto plazo, se verá respaldada por el nuevo proyecto «eTruck Charging Initiative»

    Pues cualquiera lo diria. Siguiendo estas páginas parece que que el 80% de camiones eléctricos que hay en el mercado son el Tesla Semi, aunque todavia no sabemos cuando se van a poner a la venta. Pero claro, los camiones, aunque sea eléctricos, si son de una marca «gaseadora alemana», no interesan.

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    • Macià no sabes ni por dónde sopla el viento.
      Mercedes puede tener 50,100 ó 300 modelos reales o virtuales de camiones eléctricos, que como no tenga baterías para ellos fabricará 5, 10 ó 20 unidades de cada uno al año. Ahora dime ¿dónde están las baterías de Mercedes?
      Los alemanes están igual que tú. No saben por donde sopla el aire. Les está cogiendo el toro y no hay más que ver cómo van en bolsa. Hoy en concreto nueva bajada del 5% ¿Por qué será?

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  2. Muy bien Mercedes, así se hacen las cosas… creo que son de las pocas marcas que se han dado cuenta y están invirtiendo en mejorar.

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  3. mitsubishi fuso ecanter. 16 toneladas de peso máximo, 82,8 kWh. Aquí https://www.mitfuso.com/es-us/models/ecanter.
    Eactros, 26 toneladas, autonomía de hasta 200 km. Le han vendido uno a Dascher. https://roadstars.mercedes-benz.com/es_ES/magazine/2019/june/dachser-relies-on-mercedes-benz-eactros.html
    Freightliner eCascadia y eM2, ni siquiera aparecen en la web de freightliner USA, que sí tiene opciones en Gas Natural.
    Llamarlo anecdótico creo que es exagerar.

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  4. #A nivel mecánico, el eCanter utiliza seis paquetes de baterías de iones de litio de alto voltaje con 420 V y 13,8 kWh cada una (82,8 kWh en total) que le confieren una autonomía real aproximada de unos 100 km para una capacidad de carga en torno a las 3,5 toneladas, dependiendo de la configuración de la carrocería. Ya está siendo producido en serie en la planta de Daimler de Tramagal (Portugal)2017.
    Llega siete años después de la presentación del primer prototipo Canter E-Cell lanzado en el Salón de Vehículos Comerciales de Hannover en 2010 #
    10 años ya Felicidades

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