Daimler Trucks & Buses lanza el proyecto «eTruck Charging Initiative» para instalar puntos de carga en las cocheras de sus clientes
3 min. lectura
Publicado: 24/02/2020 10:02
El grupo alemán Daimler (Mercedes-Benz) cuenta a día de hoy con una amplia oferta de camiones 100% eléctricos, desde modelos pequeños (FUSO eCanter) y medianos (Mercedes-Benz eActros y Mercedes-Benz eEconic) hasta de gran tamaño (Freightliner eCascadia y Freightliner eM2). Esta gama, que seguirá ampliándose a corto plazo, se verá respaldada por el nuevo proyecto «eTruck Charging Initiative». Esta iniciativa permitirá a Daimler Trucks ofrecer a sus clientes la instalación de soluciones de carga rápida de bajo coste.
«Daimler Trucks es una pionera de la movilidad eléctrica: por un lado, con camiones eléctricos de uso mundial, y por otro lado, con un ecosistema que incluye servicios de consultoría e infraestructura para los clientes con camiones eléctricos. Como paso adicional, la división E -Mobility Group de Daimler Trucks & Buses está lanzando una iniciativa mundial para establecer una infraestructura de carga para camiones a baterías. El enfoque inicial estará en las estaciones de carga instaladas en las cocheras de los clientes.
En el marco de la iniciativa, la división E-Mobility Group está reuniendo a los siguientes actores: clientes de camiones eléctricos, operadores de redes eléctricas, proveedores de energía, fabricantes de hardware de carga y proveedores de software de carga, promoviendo así soluciones de infraestructura compartida para clientes poseedores de camiones eléctricos. El foco de las actividades está actualmente en Estados Unidos y Europa. Japón será el próximo mercado a seguir. Los primeros proyectos piloto conjuntos para establecer la infraestructura de carga en las cocheras de camiones ya se han implementado o están en preparación».
Gesa Reimelt, jefa de la división E-Mobility Group de Daimler Trucks & Buses: «Estamos desempeñando un papel activo para impulsar el cambio hacia el transporte por carretera eléctrico más allá de nuestros camiones eléctricos y servicios de consultoría. Con este fin, ahora hemos comenzado el desarrollo de la infraestructura de carga necesaria junto con todos los involucrados.
A través de nuestro intenso diálogo con los clientes, estamos acumulando una experiencia integral en aspectos como los requisitos energéticos y las necesidades de infraestructura de las flotas. En el primer paso, descubrimos qué fuente de alimentación está disponible en la cochera de un cliente y qué procesos operativos influyen en la carga. Con nuestra recién lanzada ‘eTruck Charging Initiative’, ahora estamos traduciendo estos hallazgos en ofertas adecuadas. Esto incluye, por ejemplo, apoyar a los clientes de camiones eléctricos en la selección del proveedor de energía eléctrica y del proveedor de la estación de carga, así como proporcionar el software de carga apropiado».
Relacionadas | Nikola Motors e Iveco fabricarán camiones eléctricos en Alemania a partir de 2021, y recibirá piezas desde Valladolid y Madrid